Generación de números aleatorios distribuidos uniformemente (0,1) - página 15

 
joo >>:

И так, какой из трех генераторов - предложенный Вами, определить сможете?


И что значит:"Стандаргный ГПСЧ ЛУЧШЕ чем написанный вами. :)"?

Así que lo que está escrito es que MathRand es mejor. :)

 
SProgrammer >>:

Значит то что написанно - MathRand лучше. :)

Eso es lo que sugería con esta función.

 

Se necesita un criterio claro que califique las voces como "mejores" o "peores".

A ojo, se puede ver que los puntos de verdadera aleatoriedad no están tan agrupados.

 

En la primera imagen las "frecuencias" no están distribuidas uniformemente, no de forma natural :) - Mucha frecuencia alta, en la segunda imagen la distribución no es muy buena, en la tercera ... Ruido blanco normal. Tenemos que utilizar su definición. Su espectro es infinito desde "-" infinito hasta "+" infinito, si mi memoria no me falla. :)

 
lea >>:

И на кой нам белый шум, если нужно равномерное распределение?

p.s. Вы в уме делаете двухмерное преобразование Фурье, что утверждаете что-то про спектр? :D

Aaaa.... distribución.... Lo siento, me voy. :)

Sí, puedo hacerlo en mi cabeza, :)

Comprueba... :)))))))

 
lea - Demasiado tarde, amigo :)))
 

Estas imágenes son sólo una prueba de uniformidad. Pero también es necesario que el proceso tenga las propiedades de correlación correctas. El tema es interminable e inagotable.

 
Mathemat >>:

...Но нужно и чтобы у процесса были правильные корреляционные свойства. Тема бесконечна и неисчерпаема.

Sí, el tema es interesante, pero ¿qué quiere decir con "el proceso tiene las propiedades de correlación adecuadas"?

 

El proceso definido por el PRNG, por supuesto. ¿Cuál debe ser el proceso de valores (o sus diferencias)? Todavía no lo sé.

 
Mathemat >>:

У процесса, задаваемого ГПСЧ, конечно. Каким должен быть процесс значений (или их разностей)? Я пока не знаю.

¿Se refiere a la distribución? Así será. ¿O qué quieres decir? Se puede determinar la distribución por las frecuencias.

Razón de la queja: