¿Qué es? - página 14

 

No tienes que moverte a ningún sitio. Es simplemente una serie de pruebas de Bernoulli, con sus leyes inherentes. Sí, con probabilidad p=0,5 un resultado de 600 sobre 400 es efectivamente improbable, pero en absoluto de la serie de imposibles. Pero si una serie de 10000 ensayos da como resultado 6000 sobre 4000, aquí es donde hay que pensar mucho porque será casi un 100% de desviación no aleatoria de la expectativa (aunque la tasa de éxito será la misma, 60%).

 
Mathemat писал(а) >>

No tienes que moverte a ningún sitio. Es simplemente una serie de pruebas de Bernoulli, con las leyes inherentes. Sí, con probabilidad p=0,5 un resultado de 600 sobre 400 es efectivamente improbable, pero en absoluto de la serie de imposibles. Pero si la serie de 10000 pruebas contiene 6000 para 4000, aquí es donde hay que pensar seriamente porque será casi un 100% de desviación no aleatoria de la expectativa (aunque la tasa de éxito será la misma, 60%).

6000 contra 4000 a 10000 es comprensible. No iremos más allá de la normalidad.

De nuevo la misma pregunta, pero planteada de otra manera.

Creamos un nuevo objeto: un sistema de eventos (por ejemplo, la ruleta). No hay ceros. Rojo/negro - 50/50. Hemos hecho 1000 pruebas. Se produjo el evento A1 (un evento) en el que el rojo cayó 600 veces y el negro 400 veces. En consecuencia, existe una P(A1) extremadamente pequeña, pero admisible, por ejemplo = 0,0001.

Ya está, nos hemos olvidado de estas mil pruebas. Empezamos con una pizarra limpia.

Pregunta: Con los próximos 1000 ensayos (en el mismo sistema) la probabilidad de qué evento es más - A3={Rojo sale 600 veces, Negro sale 400 veces} o A4={Rojo sale 400 veces, Negro sale 600 veces}

¿O P(A4)=P(A3)? ¿Cómo calcularlo según el esquema del Sr. Bernoulli?

 

Las probabilidades son iguales porque las probabilidades de los resultados elementales (rojo/negro) son 0,5. Déjame encontrar las fórmulas. Aquí:

Lafórmula clásica para la probabilidad de k resultados exitosos en una serie den ensayos en el esquema Bernoulli es la siguiente (la probabilidad de éxito es p) :

En tu caso es más sencillo, porque p=q=0,5.

Pero normalmente la gente no está interesada en la probabilidad del resultado {600, 400}, sino, por ejemplo, en la probabilidad de que la siguiente serie de ensayos caiga al menos 600 en rojo. Se obtendrá la suma correspondiente.

 
Mathemat >>:

Получится соответствующая сумма.

... que, por cierto, es conveniente calcular de forma aproximada, utilizando las tablas de la distribución gaussiana - se aproxima muy bien a Bernoulli a grandes n

o más bien no Bernoulli, sino binomial

 
Mathemat писал(а) >>

Las probabilidades son iguales porque las probabilidades de los resultados elementales (rojo/negro) son 0,5. Déjame encontrar las fórmulas. Aquí tienes:

DE ACUERDO. P(A4)=P(A3). Y el teorema es justo. Y las tablas a veces son necesarias. Pero...

Intenta entenderme, ponte en mi lugar. De lo contrario, no podrás explicar nada. Intenta olvidarte de TheorWer, que tú (esto es una referencia a todos) estudiaste perfectamente (o no del todo) en su momento.

Así que, de nuevo. Crear un nuevo objeto: un sistema de eventos (por ejemplo, la ruleta). No hay ceros. Rojo/negro - 50/50. Hizo 1000 pruebas. Se ha producido el evento A1 (un evento) en el que el rojo ha caído 600 veces, el negro ha caído 400 veces. En consecuencia, hay una P(A1) extremadamente pequeña, pero aceptable, por ejemplo = 0,0001, es decir, está en la región de la tercera sigma (en nuestro caso ya más allá).

Ahora (si lo desea) calcule las probabilidades y obtenga que P( A3) ={caerá en la próxima serie de 1000 ensayos al menos 600 para el rojo} es igual a P(A4)={caerá en la próxima serie de 1000 ensayos al menos 600 para el negro}.

Es decir, obtenemos probabilidades iguales de que el otro teorema funcione o no

II) Con un gran número de ensayos n, el número de eventos A tenderá a n*P(A) -- Entiendo y acepto.

Porque en el suceso A4 la cantidad Roja = la cantidad Negra (desviación 0 RMS), y en el suceso A3 la cantidad Roja = 1200, la cantidad Negra = 800 en n = 2000. Es decir, el SV se desvió en 9 RMS.

Sin embargo, la contradicción es .....

............

ps Estoy escribiendo en el trabajo, así que puede haber algunas imprecisiones, pero el punto es correcto.

 

Hay muchas paradojas en terver. Su paradoja parece bastante plausible. Es cierto que la desviación no es de 9, sino de sólo 4,5 corchetes, pero esa no es la cuestión.

Aclaremos la confusión en la notación de eventos.

A1 = {600K, 400Ch en serie 1}

A2 = {600K, 400F en serie 2}

B2 = {400K, 600F en serie 2}

A3 = A1 && A2 = {(600K, 400F en serie 1) Y (600K, 400F en serie 2)}

A4 = A1 && B2 = {(600K, 400F en serie 1) Y (400K, 600F en serie 2)}

Sí, las probabilidades de A2 y B2 son iguales. ¿Pero de dónde has sacado que las probabilidades de A3 y A4 son iguales?

En resumen, no sé cómo tranquilizarte todavía. Si te molesta tanto, intenta leer algunos de los clásicos, dice Feller. También hay un libro clásico sobre las paradojas de terver, pero no recuerdo el autor.

 
lasso >>:

Т.е. мы получаем равные вероятности того, что работает или не работает другая теорема

так как при событии A4 кол-во Красное = кол-ву Черное (отклонение 0 СКО), а при событии A3 кол-во Красное = 1200, кол-во Черное = 800 при n = 2000. Т.е СВ отклонилась на 9 СКО.

Противоречие однако ....

Has calculado mal la RMS, para este proceso es proporcional a n. Tras la segunda serie de pruebas, la desviación relativa con respecto a la expectativa ha disminuido.

 
Mathemat писал(а) >>

Hay muchas paradojas en terver. Su paradoja parece bastante plausible. Es cierto que la desviación no es de 9, sino de sólo 4,5 corchetes, pero esa no es la cuestión.

Aclaremos la confusión en la notación de eventos.

A1 = {600K, 400Ch en serie 1}

A2 = {600K, 400F en serie 2}

B2 = {400K, 600F en serie 2}

A3 = A1 && A2 = {(600K, 400F en serie 1) Y (600K, 400F en serie 2)}

A4 = A1 && B2 = {(600K, 400F en serie 1) Y (400K, 600F en serie 2)}

Sí, las probabilidades de A2 y B2 son iguales. ¿Pero de dónde has sacado que las probabilidades de A3 y A4 son iguales?

En resumen, no sé cómo tranquilizarte todavía. Si te molesta tanto, intenta leer algunos de los clásicos, dice Feller. También hay un libro clásico sobre las paradojas de terver, pero no recuerdo el autor.

Gracias al menos. Aunque tampoco es un hecho, porque con los eventos A3 y A4 me refería a

P( A3) ={la siguiente serie de 1000 ensayos dará al menos 600 para el rojo} es igual a P(A4)={la siguiente serie de 1000 ensayos dará al menos 600 para el negro}.

¿Duele? No lo sé. Conseguía reuniones con profesores de televisión, directores de departamentos de universidades reputadas, ¿y qué? O bien me decían que no entendía nada, o bien (los que intentaban entrar en materia) se limitaban a levantar las manos.

Probablemente, mucha gente piense que la situación que estamos discutiendo está fuera de lugar. Pero no lo es.

Las situaciones son esencialmente las mismas. El dinero está "en el plus", y los pips (para el tópico), o el saldo del Jugador con una Expectativa Calculada negativa (en mi caso) está "en el menos".

¿De dónde salen los beneficios? Debemos encontrar una respuesta. Si no, ¿por qué hemos venido aquí?

 

¿Te has perdido mi post o no lo has entendido? :)

El hecho de que después de la segunda serie de pruebas la desviación en unidades de RMS (o más bien la expectativa de RMS) para A3 ha disminuido (en relación con A1) y significa que muy "aspiración". Obsérvese que disminuyó incluso con un resultado muy improbable y desfavorable de la segunda serie. Calcula mejor la relación de probabilidad para aumentar y disminuir la desviación relativa de la MO en la segunda serie.

 
Mathemat писал(а) >>

Hay muchas paradojas en terver. Su paradoja parece bastante plausible. Es cierto que la desviación no es de 9, sino de sólo 4,5 corchetes, pero esa no es la cuestión.

De hecho, no es el punto y decidió no elaborar. Pero ya que ha aparecido una segunda réplica en la que se afirma que mi cálculo es erróneo, vamos a comprobar nuestras Chimes.

Mi cálculo fue el siguiente. (Marcación de eventos según Mathemat)

.......

Después de la 1ª serie n = 1000 A1 = {600K, 400Ch en la serie 1} MO=500 Disp= 1000*0,5*0,5 RMS=15,8 3*SCO = 47,43 Desviación(A1)=(600-500)/15,8=6,32

Después de la 2ª serie n = 2000 A3 = A1 && A2 = {(600K, 400Ch en la serie 1) Y (600K, 400Ch en la serie 2)} ...........................................................................................

..................................................................................... MO=1000 Disp= 2000*0,5*0,5 RMS=22,36 3*SCO = 67,08 Desviación(A3)=(1200-1000)/22,36=8,94

Razón de la queja: