Negociación en línea sobre la teoría de las ondas (método NIROBA) - página 121

 
RomanS >> :

Mi tío, que había sido un exitoso hombre de negocios toda su vida, tenía su propio negocio, tenía mucho dinero, coches caros, una vida agradable, etc., pero se vio afectado por un préstamo durante la crisis, tuvo que cerrar su cadena de tiendas y se fue a las Islas Valaam a servir en un monasterio con dolor. Así que volvió un año después... dice que nunca ha sido más feliz en toda su vida... Y el dinero no puede comprar eso...

La verdad es que no existe una dependencia entre la felicidad y la cantidad de dinero... Puedes tener mucho y no ser feliz... o exactamente lo contrario. No puedes hacer que todo gire en torno a lo gordo que es tu bolso, es más importante la cantidad de gente que te quiere...

Es difícil discutir, y no lo haré. Conozco a personas muy acomodadas que son profunda e irremediablemente infelices y la cantidad de dinero que tienen no supone absolutamente ninguna diferencia.

Por cierto, te sugiero que leas sobre el multimillonario estadounidense más inteligente aquí. Especialmente sobre su familia al final del artículo

 
¡Caballeros! El tema es... niños... ...y que se asocie con tal "nombre" del autor del tema... ...me hace sentir mal. ¿Cómo sería de discreto el traslado...
 
Mischek >> :

ops

>> No se llama Yuri.

No...

Sólo estaba dando el primer ejemplo que se me ocurrió.

 
Pegasmaster писал(а) >>

Acabamos de empezar a discutir la parábola de los seis panes, y ahí vamos.

Muy bien, te daré la esencia de la parábola. Cuando mis padres me criaron, me dieron de comer, me vistieron, me vistieron. Muchas gracias por ello. He crecido. Se hicieron viejos. Reciben una pensión de 2000-3000 rublos. ¿Qué tipo de pensión es esa? - Es ridículo. Ahora les estoy ayudando. Dicen que si no fuera por mí, se habrían muerto de hambre. Siento que tengo una especie de deuda con mis padres. De hecho, les debo el hecho de haberme criado, de haberme vestido, de haberme dado una educación. ¿Qué hay de malo en eso? Ahora tengo un hijo. Lo alimento, lo visto, lo educo. Por supuesto, espero que crezca y se convierta en una persona normal, y que cuando yo sea vieja y nadie me necesite, mi hijo no me olvide. Por supuesto, hay amor por todas partes y nadie se presta esencialmente a nadie. Pero existe la esperanza de que si has dado algo, lo recuperarás. Esto es esencialmente un préstamo. No hay nada vergonzoso en ello. Esta es la vida....))

 
LeoV писал(а) >>

No quiero nada de él. Lo que digo es que a mí personalmente no me regalannada en esta vida. Pronto no podrás tirarte pedos gratis: tendrás que pagar una multa por contaminar la atmósfera. Si todo te sale gratis, te envidio. Si pretendes conseguirlo todo gratis, no hace falta que te engañes a ti mismo o a tu hijo. Sólo será peor para el niño - te aseguro....)))))

Entonces, ¿crees que hay situaciones en las que una persona hace algo por otra y no quiere nada a cambio? Y no sólo en la relación de parentesco. Porque, ya sabes, este punto de vista - "nada en la vida es gratis"- es completamente equivalente a otro - "todo en la vida se compra y se vende"-. Y no se puede ser más sucio que eso.

.

He subrayado algo en su cita. Tengo curiosidad, ¿siempre razona en la categoría de todo o nada? ¿Quizás en la vida hay opciones intermedias? No se trata de un juego de vista de águila en el que sea una cosa o la otra. Es una imagen muy primitiva en blanco y negro. Creo que si te aferras a ese punto de vista, no podrás ni siquiera escribir un programa decente. :-)

Me tomaré la libertad de decir que hay muchas cosas en tu vida que te salen gratis y no puede ser de otra manera. Si no lo ves, es tu problema. De hecho, hay muchas cosas en la vida real que el dinero no puede comprar. Pero un hombre lo tiene, y sin dinero. Y si te preocupa que en el mercado o en la tienda nadie te dé nada a cambio de nada, entonces espera un poco, pronto habrá comunismo y te divertirás entonces. :-)))

Por cierto, tienes tu vida gratis. ¿Cuánto tienes que es más valioso para ti de lo que es?

.

Es extraño que la gente desconfíe tanto de la filosofía. Nada corrige un cerebro tan jodido como la filosofía correcta. Si el homo fuera sapiens, dedicaría al menos parte del tiempo que dedica a la vanidad a cuestiones filosóficas de su vida. Entonces haría muchas menos tonterías y tendría más alegría de vivir.

 
Urain >> :

Obviamente, la cantidad es la calidad,

pero todavía hay que hacer cálculos en una situación de gran incertidumbre a la hora de tomar una decisión,

Así es como hacemos pequeños milagros cada día.

Si cada comerciante procesara tanta información en la apertura de la orden, como en la transición de las carreteras no habría muchas pérdidas.

Simplemente no le dices a tu novia o a tu esposa algo así: "Hay que calcular con gran incertidumbre" con respecto a ella.

O verás un "pequeño milagro" realizado por ella :)))))))))))))) ¡Es una broma!

Hay y siempre habrá personas que se agotan, al igual que habrá personas que se lesionan en accidentes. Creer lo contrario es una utopía, como el comunismo.
 
Yurixx писал(а) >>

Entonces, ¿aceptas que hay situaciones en las que una persona hace algo por la otra y no quiere nada a cambio? No es sólo una relación familiar. Porque, ya sabes, este punto de vista - "nada en la vida es gratis"- es completamente equivalente a otro - "todo en la vida se compra y se vende"-. Y no se puede ser más sucio que eso.

.

He subrayado algo en su cita. Tengo curiosidad, ¿siempre razona en la categoría de todo o nada? ¿Quizás en la vida hay opciones intermedias? No se trata de un juego de vista de águila en el que sea una cosa o la otra. Es una imagen muy primitiva en blanco y negro. Creo que si te aferras a ese punto de vista, no podrás ni siquiera escribir un programa decente. :-)

Me tomaré la libertad de decir que hay muchas cosas en tu vida que te salen gratis y no puede ser de otra manera. Si no lo ves, es tu problema. De hecho, hay muchas cosas en la vida real que el dinero no puede comprar. Pero un hombre lo tiene, y sin dinero. Y si te preocupa que en el mercado o en la tienda nadie te dé nada a cambio de nada, entonces espera un poco, pronto habrá comunismo y te divertirás entonces. :-)))

Por cierto, tienes tu vida gratis. ¿Cuánto tienes que es más valioso para ti de lo que es?

.

Es extraño que la gente desconfíe tanto de la filosofía. Nada corrige un cerebro tan jodido como la filosofía correcta. Si el homo fuera sapiens, dedicaría al menos parte del tiempo que dedica a la vanidad a cuestiones filosóficas de su vida. Entonces haría mucho menos cosas estúpidas y tendría más alegría en la vida.

LeoV escribió >>

Lo bueno de los foros es que se pierde rápidamente la pista de lo que está pasando y cuál es el sentido de la conversación. En realidad estábamos hablando de cosas materiales, no de relaciones entre personas. Sobre hacer regalos a tu mujer, a tu novia también, a tu hijo también. Que si quieres drogarte en una isla, tienes que pagar por ello. Sin dinero, es muy difícil hacerlo. ¿Qué tiene que ver con las relaciones? Nada que ver con las relaciones......

LeoV escribió(a) >>

Muy bien, te daré la esencia de la parábola. Cuando mis padres me criaron, me dieron de comer, me vistieron, me vistieron. Muchas gracias por ello. He crecido. Se hicieron viejos. Reciben una pensión de 2000-3000 rublos. ¿Qué tipo de pensión es esa? - Es ridículo. Ahora les estoy ayudando. Dicen que si no fuera por mí, se habrían muerto de hambre. Siento que tengo una especie de deuda con mis padres. De hecho, les debo el hecho de haberme criado, de haberme vestido, de haberme puesto a punto y de haberme criado. ¿Qué hay de malo en eso? Ahora tengo un hijo. Lo alimento, lo visto, lo educo. Por supuesto, espero que crezca y se convierta en una persona normal, y que cuando yo sea vieja y nadie me necesite, mi hijo no me olvide. Por supuesto, hay amor por todas partes y nadie se presta esencialmente a nadie. Pero existe la esperanza de que si has dado algo, lo recuperarás. Esto es esencialmente un préstamo. No hay nada vergonzoso en ello. Esta es la vida....))

 
Pegasmaster >> :

Acabamos de empezar a discutir la parábola de los seis panes y ahí vamos.


Sí, bueno... la parábola tocó... Tirar una hogaza a mi suegra (como un perro) para prestar el pan a los niños... Puede que no haya entendido la parábola debido a mi depravación, como se menciona aquí... pero es que yo soy así... Me tomo todo al pie de la letra...

 
LeoV >> :

Muy bien, te diré la esencia de la parábola. Cuando mis padres me criaron, me dieron de comer, me vistieron, me vistieron. Muchas gracias por ello. He crecido. Se hicieron viejos. Reciben una pensión de 2000-3000 rublos. ¿Qué tipo de pensión es esa? - Es ridículo. Ahora les estoy ayudando. Dicen que si no fuera por mí, se habrían muerto de hambre. Siento que tengo una especie de deuda con mis padres. De hecho, les debo el hecho de haberme criado, de haberme vestido, de haberme dado una educación. ¿Qué hay de malo en eso? Ahora tengo un hijo. Lo alimento, lo visto, lo educo. Por supuesto, espero que crezca y se convierta en una persona normal, y que cuando yo sea vieja y nadie me necesite, mi hijo no me olvide. Por supuesto, hay amor por todas partes y nadie se presta esencialmente a nadie. Pero existe la esperanza de que si has dado algo, lo recuperarás. Esto es esencialmente un préstamo. No hay nada malo en ello. Esta es la vida....))

Tiene toda la razón, estaba escribiendo sobre lo mismo. Sobre "algún tipo de deber para con los padres", etc., y en ausencia de ese deber, la familia deja de existir como tal.

 
LeoV >> :

Muy bien, te diré la esencia de la parábola. Cuando mis padres me criaron, me dieron de comer, me vistieron, me vistieron. Muchas gracias por ello. He crecido. Se hicieron viejos. Reciben una pensión de 2000-3000 rublos. ¿Qué tipo de pensión es esa? - Es ridículo. Ahora les estoy ayudando. Dicen que si no fuera por mí, se habrían muerto de hambre. Siento que tengo una especie de deuda con mis padres. De hecho, les debo el hecho de haberme criado, de haberme vestido, de haberme dado una educación. ¿Qué hay de malo en eso? Ahora tengo un hijo. Lo alimento, lo visto, lo educo. Por supuesto, espero que crezca y se convierta en una persona normal, y que cuando yo sea vieja y nadie me necesite, mi hijo no me olvide. Por supuesto, hay amor por todas partes y nadie se presta esencialmente a nadie. Pero existe la esperanza de que si has dado algo, lo recuperarás. Esto es esencialmente un préstamo. No hay nada vergonzoso en ello. Es la vida....))

Hablando con dos compañeros, uno soltero y otro casado:

Soltero: ¿Para qué necesitas hijos, una esposa?

Esposa: Si te haces viejo, alguien te traerá un vaso de agua cuando te mueras.

>> pasó toda una vida.

Vino el soltero, casado en su lecho de muerte: ¿cómo estás?

>> Hombre casado: Agáchate, te digo, no tengo nada de sed. :о)