Herramientas útiles - página 23

 
Gracias, estoy a punto de instalar el 300.
 

En el editor de Newtepad++ para MQL4 ahora es posible colapsar las líneas de código sin perder el resaltado de sintaxis - el desarrollador lo descubrió. :)


También hay una opción para contraer los comentarios, así como las líneas de código. Para ello, marque la opción "Permitir el plegado de comentarios" en el menú de la configuración del idioma MQL4. A veces es necesario ocultar los comentarios largos de la pantalla.

Adjunto a este post no el código fuente, sino la aplicación que ya está instalada y funcionando en modo portable (es decir, se puede lanzar desde el pendrive). La configuración del resaltado de sintaxis fue hecha por mí. Quita el resaltado marrón de mis funciones personales y pon las tuyas. Dónde quitarlo - ver captura de pantalla. En general, todo es como antes, sólo que la versión es más fresca y se ha añadido la posibilidad de colapsar las líneas tanto de código como de comentarios.

Ahora sobre el desembalaje del archivo. Como este foro no acepta archivos adjuntos de más de 4 megabytes y al mismo tiempo en archivo comprimido el programa pesa 8 metros, he creado un archivo de varios volúmenes, cuyas partes han tenido que ser renombradas. Por lo tanto:

1) descargar las tres partes del archivo y ponerlas en una carpeta

2) Cambie el nombre del archivo Notepaduz.zip por Notepad++.zip

3) Cambie el nombre del archivo Notepadhm.z01.zip por Notepad++.z01.

4) 3) Renombrar el archivo Notepadhm.z02.zip a Notepad++.z02

5) Descomprima el archivo Notepad++.zip (las partes restantes se recogerán en piloto automático)

6) Empieza a usarlo.

P.D.

Para evitar malentendidos, aquí hay un enlace alternativo al archivo rar que puedes descargar desde el sitio de intercambio de archivos: http: //depositfiles.com/files/7ixtegdyr

Archivos adjuntos:
notepaduz.zip  1720 kb
notepadhm.z01.zip  3072 kb
notepadkx.z02.zip  3072 kb
 
Muchas gracias, pero dime, ¿tiene notpad un lenguaje interno de scripts? ¿cómo se escribe en él, tal vez haya un FAQ al respecto?
 
FAQ:
Gracias, pero dime, ¿hay un lenguaje interno de scripting en Notpad? ¿Cómo se escribe en él, tal vez haya un FAQ sobre ello?


Aquí está todo lo que tengo en él (adjunto al post). Ah sí, se me olvidó decir que puse el botón F6 del editor para compilar EAs y demás. Sólo tienes que abrir el archivo mql4 y tratar de hacer clic en F6.

No sé si el lenguaje de scripting interno, pero tiene un botón para escribir macros, eso sí.

Archivos adjuntos:
 
drknn:


Aquí está todo lo que tengo en él (adjunto al post). Ah sí, se me olvidaba decir que he configurado el botón F6 del editor para compilar EAs y demás. Sólo tienes que abrir el archivo mql4 y probar a pulsar F6.

¿Dónde aparecenlos errores de compilación?
 
Zhunko:
Errores de compilación ¿Dónde aparecen?

En la consola del editor. Sólo tienes que abrir el archivo mql4 y probar a pulsar F6.
 
drknn:

En la consola del editor. Sólo tienes que abrir el archivo mql4 y probar a pulsar F6.
¿Cómo sabe qué compilador debe utilizar? ¿Hay que teclear la ruta?
 
Zhunko:
¿Cómo sabe qué compilador debe utilizar? ¿Hay que especificar la ruta?

Ya está prescrito. PRESIONE F6
 
drknn:

Ya lo es. PULSE F6.

Todavía no lo he puesto. Y no lo haré si no puedo escribir rápidamente la ruta al compilador.

Tengo muchos compiladores de MQL4. ¿Dónde escribo la ruta?

 
Zhunko:

Todavía no lo he puesto. Y no lo haré si no puedo escribir la ruta al compilador rápidamente.

Tengo muchos compiladores de MQL4. ¿Dónde escribo la ruta?


No requiere instalación. Sólo tienes que desempacar. Todo está ya preparado y listo para funcionar.

No es necesario especificar la ruta del compilador.

Supongamos, por ejemplo, que se abre un archivo de Asesor Experto desde la carpeta de algún terminal. Esta carpeta contiene el compilador. Pulse F6, elija "Expert Advisors_MQL4" en la lista emergente y pulse OK. El siguiente código hará que el editor recoja la ruta del compilador en piloto automático. Este es el código que se ejecuta en el evento OnClick del botón "OK" de esta ventana:

cd "$(CURRENT_DIRECTORY)"
set path="$(CURRENT_DIRECTORY)"
cd ..
set met="$(CWD)\metalang.exe"
cd $(path)

$(met) $(FILE_NAME)

Como puede ver, los comandos del DOS están prescritos, no son rutas absolutas, sino relativas. Por lo tanto, al editor no le importa de qué carpeta se descarga el código del EA/indicador/script - se llamará al compilador para la compilación desde el mismo directorio donde reside este terminal. Incluso si se abren simultáneamente los códigos de diferentes carpetas de diferentes terminales.

Todo esto era visible a simple vista, sólo tenía que pulsar F6 con el archivo abierto con el código MQL4 en el editor. ¿Por qué haces esas preguntas? Te he dado la forma más fácil: pulsar UN botón :)

Por favor, no me tortures. ;)

Razón de la queja: