Demostrando el enfoque de cluster para el mercado... - página 5

 
Zhunko >>: Ушло три года на оптимизацию.

¡Zachod! Admiro su concentración (sin ironía).

 
Mathemat >> :

Pero mi criterio de entrada no es tan turbio después de todo. Si estás interesado - escríbeme en personal, lo discutiremos.

Es difícil imaginar un criterio más claro, sencillo y natural:

>> Abrir largo/cerrar largo.

1, - Abrir en largo: coger el momento en que el "precio de grupo" de la moneda base empieza a superar el "precio de grupo" de la moneda cotizada - abrir

2. - Cerrar en largo: esperar a que el " Precio de grupo" de la moneda base sea igual o inferior al " Precio de grupo" de la moneda cotizada - cerrar


п.1. - Supongamos el inicio de una tendencia alcista en el instrumento

2,2 - suponiendo que la tendencia sea al alza para el instrumento en cuestión


Tenga en cuenta que estoy hablando de "precio de clúster" - esto significa, como subrayó Semen Semenych, que negociamos todo el mercado (clúster),

porque el "precio del grupo" de la moneda base/cotizada del instrumento que se negocia está determinado por las monedas de todo el grupo.


En este sentido, filtramos las entradas de un determinado instrumento de los movimientos aleatorios específicos del mismo,

y sólo entran cuando comienza un movimiento real de todo el mercado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

También es interesante observar que en

"Abierto en largo: el momento en que el "precio de grupo" de la divisa base empieza a superar el "precio de grupo" de la divisa cotizada - abierto".

¡el gráfico de precios del instrumento puede estar en un plano completo ! En otras palabras, ¡puede que estemos por delante!


 

Bien, intentaré dar sentido a lo que has escrito.

 
Mathemat >> :

Bien, intentaré dar sentido a lo que has escrito.

Semen Semenych demuestra este esquema proyectando el indicador en el gráfico de precios.

Así:




Si nos basamos únicamente en el gráfico de precios, es difícil suponer que la tendencia vaya a ser alcista.

Por lo tanto, este indicador puede ser un verdadero indicador adelantado - muestra

relación entre las divisas básicas y cotizadas del instrumento (sobre el que se ejecuta), determinada por

en cada momento actual de TODO EL MERCADO.
.


 
Mathemat >> :

¡Zachod! Admiro su concentración (sin ironía).

Alexei, ¿por qué el "tú" otra vez? :-))

Gráficamente, todo es más claro. Si te fijas bien, no hace falta ninguna explicación. Muy a menudo, el par sintético muestra las entradas y salidas antes que el natural.

Pero no siempre ocurre. La figura muestra un caso típico de anticipación.


 
ssd >> :

Para los que no han perdido el interés por los indicadores de agrupación, presento

Los indicadores de Semen Semenych, programados, como se dice, cara a cara, sin trucos para complicar la comprensión.


CL8v.mq4 - muestra todas las líneas para el grupo de 8 monedas: "EUR","GBP","AUD","NZD","CAD","CHF","JPY","USD"

CL1i.mq4 - se ejecuta en un símbolo específico y muestra el exceso del instrumento monetario base


Mis indicadores no "dibujan" nada... 2 ventanas vacías... ¿De qué puede tratarse?

 
A riesgo de que me abucheen, pero los indicadores de la SS no están escritos de forma demasiado correcta, por lo que se ralentizan de vez en cuando. No he visto los códigos de los indicadores, que las imágenes se publican en este hilo, pero no he visto mejores indicadores de Cirujano. Tienen toda la razón, no empantanan su ordenador, el autor está abierto a la discusión. Hasta ahora no he visto ningún indicador multidivisa que vaya más allá de las capacidades del indicador Indexes_v8L.
 
granit77 >>:
Рискую быть освистанным, но индикаторы СС написаны не слишком корректно, поэтому и тормозят периодически. Не видел кодов индикаторов, чьи картинки опубликованы в этой ветке, но лучше индикаторов Хирурга не встречал. Предельно корректны, не грузят компьютер, автор открыт для обсуждения. До сих пор не видел индикаторов мультивалюты, которые выходили бы за пределы возможностей индикатора Indexes_v8L.

El cirujano es un tipo serio. Gracias, le echaré un vistazo.

De todos modos, mi objetivo no es crear un indicador universal.

Me propuse como objetivo, "literalmente", "directamente", sin hacer ninguna "mejora", comprobar en la práctica las ideas de Semen Semenych,

En mi opinión, hay exactamente dos (2) de ellos:

1. la tendencia alcista/bajista de cualquier instrumento puede adelantarse a la curva,

en comparación con cualquier otro indicador si se toma como valor de una moneda base y una moneda de cotización

toman su "valor de clúster", es decir, su valor determinado por todas las demás monedas del clúster.

2. La dispersión de los "valores de cluster" de las monedas base y cotizadas de cualquier instrumento es un "estresado"

estado. Esta "tensión" se alivia cuando el instrumento se esfuerza por alcanzar un nivel que corresponde a su mismo "valor de grupo".

En este nivel el instrumento se "descarga" (al proyectar el indicador en el gráfico del precio del instrumento, podemos observar esta "descarga" como un plano),

y luego ir a la acumulación de "tensión" de nuevo.
.


En otras palabras, cuando trabajamos con el indicador CL1i.mq4, no tenemos una herramienta sencilla y conocida

"base_currency_quote", sino una herramienta de "mercado completo":

"moneda_base_cuyo_valor_está_determinado_por_el_estado_del_mercado_completo/moneda_cotizada_cuyo_valor_está_determinado_por_el_estado_del_mercado_completo".

Como se desprende de esta compleja denominación, la evaluación de la Tendencia de un instrumento ya no se basa en la cantidad de moneda cotizada dada/recibida por unidad de moneda subyacente,

sino en los cambios en el "valor de agrupación" de ambas monedas.


Como decía Semen Semenych, al negociar cualquier instrumento, negociamos todo el mercado.




Para esta prueba, necesitamos recopilar estadísticas decentes. Ese es exactamente el propósito de estos indicadores que he escrito.


Informaré de los resultados en uno o dos meses.

 
Shniperson >> :


Tengo estos indicadores no "dibujar" nada ... 2 ventanas vacías... ¿Con qué puede estar relacionado?


El historial debe contener al menos 1440 compases para los 7(siete) instrumentos, preferiblemente más.

El indicador intenta leer el historial, no encuentra la profundidad requerida y espera a que el terminal cambie las barras al gráfico.

Si el terminal no tiene suficiente historial almacenado en el directorio de descargas, se aplica al servidor comercial.

Si no hay conexión con el servidor de comercio, el terminal se limitará a "freeze...."...

En la configuración del gráfico en el terminal, debe establecer "barras en el gráfico" = 2000, por ejemplo.

 
granit77 >> :
Me arriesgo a que me abucheen, pero los indicadores de CC no están escritos demasiado correctamente, por eso se ralentizan de vez en cuando. No he visto códigos de indicadores cuyas fotos se publican en este hilo, pero no he visto que sean mejores que los de Surgeon. Tienen toda la razón, no empantanan su ordenador, el autor está abierto a la discusión. Hasta ahora no he visto ningún indicador multidivisa que vaya más allá de las capacidades del indicador Indexes_v8L.

un pavo decente debería cargar el ordenador, pero debería hacer el trabajo.

>> tienes que inventar y codificar lo tuyo, no sólo alabar lo que otro pueda lanzar en el código base.