Explica sobre Fibonacci... - página 5

 

статдостоверное преимущество фибо уровней

Se sabe que Leonardo utilizó las proporciones de la proporción áurea en su famosa Lizaveta. Ahora, trata de explicar por qué el uso de esta técnica permitió alcanzar casi la perfección y una increíble armonía con colores sencillos y un tema sin complicaciones. En mi opinión, estamos tratando de refutar algo que realmente existe en la naturaleza y que ha existido durante cientos de años. Naturalmente, los flogistonistas también pensaban que tenían razón, pero ahora estamos hablando de algo un poco diferente. El debate gira en torno a por qué la rueda es redonda, aunque esencialmente no hay dudas al respecto. Me parece una pérdida de tiempo. Los que la han utilizado seguirán, y los que están en contra no cambiarán de opinión.

 
sayfuji >> :

Estoy casi 100% seguro de que el número mágico que sugerí también se puede encontrar en la naturaleza :) . Es que nadie lo ha buscado.

>> ¿Tienes algo que decir al respecto?

 

По делу есть что сказать?

¿Quizás tenemos casos diferentes?

 
sayfuji >> :

Tal vez tengamos casos diferentes.

No insisto :) . Pero he planteado la pregunta de forma muy concreta.

Y, en principio, dispuesto a admitir que estoy equivocado si es que lo estoy.

Así que no hay resentimientos.

 

Так что без обид.

No puede haber resentimientos. Estoy de acuerdo, la pregunta está bien planteada. Sólo es mi opinión que encontrar una refutación estadística o una prueba de fracaso de esta herramienta es extremadamente difícil debido a la absoluta ambigüedad de las interpretaciones en el proceso de comercio real. Y dedicar todas las horas de trabajo a resolver esta cuestión es un precio demasiado alto para la mera curiosidad. Aunque, por supuesto, si alguien puede, eso sólo sería algo bueno. Sin embargo, al mismo tiempo, las personas conservadoras como yo no renuncian necesariamente a lo que están acostumbradas: la vieja escuela.

 
sayfuji писал(а) >>

Se sabe que Leonardo utilizó las proporciones de la proporción áurea en su famosa Lizaveta. Ahora trata de explicar por qué fue la aplicación de esta técnica la que le permitió alcanzar casi la perfección y una increíble armonía con colores sencillos y un tema sin complicaciones.

¿Y por qué ha decidido que "...el uso de esta técnica ha permitido alcanzar casi la perfección y una increíble armonía a través de colores sencillos y un tema sin complicaciones"?

Estás haciendo una afirmación completamente infundada y basando tu lógica de razonamiento en ella. ¡Esto es ridículo!

También podría postular que la razón del éxito de esta obra de Leonardo es el uso de una proporción especial de longitudes de otras partes del cuerpo y la proporción es igual, por ejemplo, a 4. ¿Y qué? Bien... ¡nada! - Sólo estoy balbuceando 6-))

 

El criterio de la verdad es la práctica.

La práctica en nuestro caso es el comercio.

Si los Fibos le permiten hacer operaciones exitosas, funcionan.

Si no, no funcionan.

A mí me funcionan.

Por eso los uso.

Si dejan de hacerlo, no los usaré.

 
NikT_58 писал(а) >>

El criterio de la verdad es la práctica.

Con reservas.

A menudo hay que invertir dinero en un proyecto, y hay que ser capaz de evaluar los riesgos que conlleva. Es necesario conocer la Verdad con más confianza que la simple creencia en el éxito, incluso antes de la aplicación.

 
Vuelve a leer todo el hilo. Tengo aún más respeto por Neutron.

También, una vez más, me sorprendió el fenómeno de que personas ajenas al razonamiento lógico y al deseo de formalizar la tarea(¡una habilidadnecesaria en la programación, por cierto!), aún se animen a programar algo allí. Sin embargo, es un mundo interesante en el que vivimos. =)
 

А почему вы решили, что именно "...применение этого приёма позволило добиться практически совершенства и невероятной гармонии с помощью простых цветов и незамысловатого сюжета"?
Вы делате совершенно необоснованное утверждение и строите логику своего рассуждения на нём. Это же смешно!
Я с тем же успехом, могу постулировать, что причина успеха этой работы Леонардо в использовании особого соотнощения длин других частей тела и соотнощение это равно, например, 4. Что с того? Правилльно - ничего! - Просто болтаем 6-))

Para continuar el diálogo sobre la pesca.

No me atrevo en absoluto a afirmar que Leonardo se limitara a este método, lo que sería un analfabetismo por mi parte. Pero al mismo tiempo, vamos a recurrir a las técnicas clásicas de dibujo (¿has probado alguna vez a dibujar? Es muy relajante y empiezas a ver algunas cosas de otra manera, aunque no soy muy buen dibujante). Y puedes retroceder en el tiempo.

"Leonardo da Vinci también prestó mucha atención al estudio de la división áurea. Realizó secciones de un cuerpo estereométrico formado por pentágonos regulares, y cada vez obtuvo rectángulos con las proporciones de los lados en la división áurea. Por ello, dio a esta división el nombre de sección dorada".

"Alberto Durero desarrolló con detalle la teoría de las proporciones del cuerpo humano. Durero dio un lugar importante en su sistema de proporciones a la proporción áurea. La altura de una persona se divide en proporción áurea por la línea de la cintura, así como por una línea trazada a través de las puntas de los dedos centrales de las manos bajadas, la parte inferior de la cara por la boca, etc. La circular proporcional de Durero es bien conocida".

"El gran astrónomo del siglo XVI Johannes Kepler llamó a la proporción áurea uno de los tesoros de la geometría. Fue el primero en llamar la atención sobre la importancia de la proporción áurea para la botánica (crecimiento y estructura de las plantas). Kepler llamó a la proporción áurea una continuación de sí misma 'Está construida de tal manera', escribió, 'que los dos términos más bajos de esta proporción infinita en su conjunto dan un tercer término, y cualesquiera dos últimos términos, si se suman, dan el siguiente término, y la misma proporción se mantiene hasta el infinito'.

"En 1855, el investigador alemán de la proporción áurea, el profesor Zeising , publicó su obra Investigaciones estéticas. Absolvió la proporción áurea, declarándola universal para todos los fenómenos de la naturaleza y el arte. Zeising tuvo numerosos seguidores, pero también hubo opositores que declararon su doctrina de las proporciones "estética matemática"".
"Zeising hizo un trabajo colosal. Midió unos dos mil cuerpos humanos y llegó a la conclusión de que la proporción áurea expresa una ley estadística media. La división del cuerpo por el punto del ombligo es el indicador más importante de la proporción áurea. Las proporciones del cuerpo masculino fluctúan dentro de la proporción media de 13 : 8 = 1,625 y están algo más cerca de la proporción áurea que las proporciones del cuerpo femenino, para el que la proporción media se expresa en la relación 8 : 5 = 1,6. Al nacer, la proporción es de 1 : 1, a los 13 años es igual a 1,6, y a los 21 años es igual a la proporción masculina. Las proporciones de la proporción áurea también son evidentes en relación con otras partes del cuerpo: la longitud de los hombros, el antebrazo y la mano, la mano y los dedos, etc.
Zeising comprobó la validez de su teoría con estatuas griegas. Elaboró las proporciones de Apolo de Belvedere con el máximo detalle. Se estudiaron jarrones griegos, estructuras arquitectónicas de diferentes épocas, plantas, animales, huevos de pájaros, tonos musicales y tallas poéticas. Zeising definió la proporción áurea, mostró cómo se expresa en segmentos de línea y en números. Cuando se obtuvieron los números que expresan las longitudes de los segmentos, Zeising vio que constituyen la serie de Fibonacci, que puede continuarse hasta el infinito en una y otra dirección."

¿Quizás esto como una especie de estadística, aunque no en términos de mercados, sirva?

Creo que las preguntas sobre la armonía y la naturalidad de la relación de Fibonacci y la existencia de los apreciados números 1,618 y 0,618 quedan temporalmente eliminadas.

Ahora volvamos a los mercados. Recordemos a Ralph Elliott, que escribió: "La ley de la naturaleza incluye en su consideración el elemento más importante: la ritmicidad. La ley de la naturaleza no es un sistema, no es un método para jugar al mercado, sino un fenómeno, aparentemente, característico del curso de cualquier actividad humana. Todos, o casi todos sabemos que con su posiblemente inviable sistema basado en los ciclos y la relación de Fibonacci consiguió hacer más de una serie de cálculos analíticos muy exitosos, que le convirtieron en un exitoso y famoso corredor de bolsa.

"Hay tres rasgos distintivos inherentes a toda actividad humana: la forma, el tiempo y la relación, que obedecen a la secuencia de suma de Fibonacci". Por supuesto, esto no puede considerarse un axioma, pero la prueba, creo, es el tema de nuestra discusión.

También, una vez más, me sorprendió el fenómeno de que personas ajenas al razonamiento lógico y al deseo de formalizar la tarea (¡una habilidad necesaria en la programación, por cierto!), sigan intentando programar algo allí.

Por supuesto, es absolutamente cierto que la formalización es importante. Y para un algoritmo perfectamente formalizado la situación

será fundamentalmente inexacta, aunque para un humano (vale, un adepto a la teoría de la proporción áurea) no hay dudas.

La situación parece mucho más clara:

Aunque estoy seguro de que mucha gente también encontrará una trampa aquí, si tan sólo quisiera hacerlo.

En cuanto a las estadísticas en términos de mercados, hay mapas y banderas al alcance de todos - si uno está dispuesto, puede querer y tratar de llegar a un experimento estocástico de amianto con una pizca de Fibonacci, y probar todo.

Razón de la queja: