La etiqueta del mercado o los buenos modales en un campo de minas - página 35

 
PapaYozh >> :

Permíteme corregirte. No son "distancias", sino "cuadrados de distancias".

En todo caso, no son "cuadrados de distancias" sino "cuadrados de desviaciones".
 
TheXpert писал(а) >>
En todo caso, no se trata de "cuadrados de la distancia" sino de "cuadrados de la varianza".

:)

"Sólo que no era la lotería, era un juego de preferencia, y no ganabas, perdías".

 

Esto es lo que tenemos:


En el eje de abscisas está el vector de datos, en el eje de ordenadas está la previsión

No consigo averiguar cómo añadir más de 3 vectores a un gráfico. Tengo Matcad 14, tiene "eje Y primario", "eje Y secundario" y "eje X".

En la figura, el eje Y secundario es Z(derecha), una línea recta que utiliza el método de los mínimos cuadrados. Por cierto tuve que dividir este vector por 10^5 para verlo en la gráfica.


a PapaYozh

No lo entiendo, querida, ¿es tan importante lo que escribes aquí que no puedes callar? ¿Si no tienes nada más que decir?

 
paralocus писал(а) >>

No consigo averiguar cómo añadir más de 3 vectores a un gráfico. Tengo Matcad 14, tiene "eje Y primario", "eje Y secundario" y "eje X".

¡Comma separada!

El formato es el siguiente: el eje de ordenadas es y0[i], y1[i], y2[i]. Eje de abscisas - x0[i],x[i],x[i]. O (si las muestras por X coinciden):Eje de ordenadas - y0[i],y1[i],y2[i]. El eje de abscisas es x[i].

Hay un error sobre 10^5. Tienes que buscar por ahí. Y en el gráfico se puede ver que la línea no pasa visualmente por la zona de máxima densidad. Tal vez tengo un error en el código, pero parece que derivé con precisión los coeficientes de una regresión lineal, y construí sobre ella lo que dibujé arriba. Por si acaso, imprime los coeficientes una vez más o busca en Inet.

 
Neutron >> :

Tal vez tenga un error en el código, pero parece que yo mismo he derivado con precisión los coeficientes de la regresión lineal, y lo he utilizado para construir lo que he dibujado arriba. Por si acaso, vuelve a imprimir los coeficientes o búscalos en Internet.

¡No, me he equivocado! Cuando contaba la salida de una neurona, lo hacía: W*D, es decir, simplemente multiplicaba los vectores... -:)

Ahora lo estoy reescribiendo.

 

¿Te parece correcto?


 
La inclinación debería ser en la otra dirección, creo. Hacia arriba es correcto.
 
Prival >> :
La pendiente debería estar en la otra dirección, creo. Hacia arriba es correcto.

También puedes ir en el otro sentido... Sólo estoy jugando con el ISC.


 

Ahora parece que sí.

¿Dónde está la prometida nube de formación?

Pon una cuadrícula a escala en la gráfica y dime cuál es tu tangente del ángulo de inclinación para la recta.

 
paralocus >> :

Puedes ir a otro... Sólo estoy jugando con el ISC.


Cualquier línea recta puede inscribirse en dicho círculo, con cualquier ángulo respecto a la horizontal.

Razón de la queja: