[¡AVISO CERRADO!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen. No puedo ir a ningún sitio sin ti. - página 599

 
IgorM:

No es exactamente una pregunta para principiantes, pero creo que sería apropiada en este hilo:

¿cómo se distingue un piso de una tendencia?

A lo largo de la cadena de máximos más altos para las subidas y mínimos más bajos para las bajadas...

El final o el comienzo de un pullback es cuando se forma un máximo o un mínimo más bajo para una tendencia alcista.
En el caso de un movimiento bajista, la señal de finalización o inicio de un pullback sería la formación de un máximo o un mínimo más alto...

Aunque la pregunta es, por supuesto, retórica...
Actualmente consigo definir la tendencia con más o menos éxito, aunque con retraso...
De nuevo, la cuestión es en qué plazo determinar la tendencia con qué TF.
Sin embargo, es posible determinar desde una TF superior a una inferior y en cada una encontrar la tendencia en la misma dirección y abrir en su dirección...

Por cierto... Lo que es un pequeño pullback para un TF mensual es una buena tendencia clara para uno diario, pero en dirección contraria a la mensual.
Todo depende de las necesidades individuales... organismos... :)

 
artmedia70:
La cadena de máximos ascendentes y mínimos descendentes...

...
Hasta ahora he tenido más o menos éxito en determinar la tendencia, aunque con un retraso...
..


código plz, mi sistema está configurado para querer abrir siempre una orden y lo retengo por prohibir las señales, sólo las señales dan permiso para el comercio = orden

este es el pequeño problema - no hay latencia en el comercio, hay problemas con las órdenes al azar en la noche plana - por ahora sueño para enseñar a la EA para distinguir la plana y no limitarlo a la hora del día para trabajar. Para la estimación de la tendencia estoy usando TFs más altos en la lógica del EA, hasta ahora he podido ponerlo por la noche en TF de 1 hora y parece ser menos obstinado que en M15

 

Puse colgantes con stop loss y TP y lo dejé por una semana. ¿Funcionarán con el ordenador apagado?

 
VAM_:

Puse colgantes con stop loss y TP y lo dejé por una semana. ¿Funcionarán con el ordenador apagado?

¡Claro que sí!
 

¿Alguien puede decirme cuál es el error, por qué no se hacen pedidos? El código completo está en el archivo adjunto.

   // Торговые критерии
   double MA_1[];
   ArrayResize(MA_1,Period_MA);

   for(int j=0;j<=Period_MA-1;j++)
   MA_1[j]=iMA(NULL,0,Period_MA,0,MODE_EMA,PRICE_CLOSE,j);
   
   if (MA_1[j+1] < MA_1[j])
     {                                          // ..МА 1 меньше 0 
      Opn_B=true;                               // Критерий откр. Buy
      Cls_S=true;                               // Критерий закр. Sell
     }
   if (MA_1[j+1] > MA_1[j])
     {                                          // ..МА 1 больше 0 
      Opn_S=true;                               // Критерий откр. Sell
      Cls_B=true;                               // Критерий закр. Buy
     }
//---------------------------------------------------------------
   // Открытие ордеров
   while(true)                                  // Цикл закрытия орд.
     {
      if (Total==0 && Opn_B==true)              // Открытых орд. нет +
        {                                       // критерий откр. Buy
         RefreshRates();                        // Обновление данных
         SL=Bid - New_Stop(StopLoss);     // Вычисление SL откр.
         TP=Bid + New_Stop(TakeProfit);   // Вычисление TP откр.
         Alert("Попытка открыть Buy. Ожидание ответа..");
         Ticket=OrderSend(Symb,OP_BUY,Lts,Ask,2,SL,TP);//Открытие Buy
         if (Ticket > 0)                        // Получилось :)
           {
            Alert ("Открыт ордер Buy ",Ticket);
            return;                             // Выход из start()
           }
         if (Fun_Error(GetLastError())==1)      // Обработка ошибок
            continue;                           // Повторная попытка
         return;                                // Выход из start()
        }
      if (Total==0 && Opn_S==true)              // Открытых орд. нет +
        {                                       // критерий откр. Sell
         RefreshRates();                        // Обновление данных
         SL=Ask + New_Stop(StopLoss);     // Вычисление SL откр.
         TP=Ask - New_Stop(TakeProfit);   // Вычисление TP откр.
         Alert("Попытка открыть Sell. Ожидание ответа..");
         Ticket=OrderSend(Symb,OP_SELL,Lts,Bid,2,SL,TP);//Открытие Sel
         if (Ticket > 0)                        // Получилось :)
           {
            Alert ("Открыт ордер Sell ",Ticket);
            return;                             // Выход из start()
           }
         if (Fun_Error(GetLastError())==1)      // Обработка ошибок
            continue;                           // Повторная попытка
         return;                                // Выход из start()
        }
      break;                                    // Выход из while
     }
Archivos adjuntos:
15.mq4  13 kb
 
Craft:

¿Alguien puede decirme cuál es el error, por qué no se hacen pedidos? El código completo está en el archivo adjunto.


¿Y qué errores escribe el probador?

Sobre todo porque hay errores en el código.

Y trata de escribir la lógica de tu EA en un papel. Y luego compararlo con el código

 
IgorM:


código plz, mi sistema está configurado para que siempre quiera abrir una orden y lo contengo prohibiendo las señales, sólo las señales me dan permiso para operar = orden

Ahora tengo un pequeño problema - no hay operaciones tardías, pero hay problemas con las órdenes aleatorias en el piso de la noche - hasta ahora sueño con enseñar al EA a distinguir el piso y no limitarlo a la hora del día para trabajar. Para la estimación de la tendencia estoy usando un marco de tiempo más alto en mi lógica de EA, hasta ahora he podido ponerlo por la noche en un marco de tiempo de 1 hora y parece ser menos obstinado que en M15

Aparte de lo que escribí en mi mensaje personal, puedo ofrecerte que lo pienses:


Todo es muy sencillo: tres MAs con períodos de 150, 21 y 5. Cada uno tiene niveles de +20 y -20. Cuando sus niveles se entrelazan, es un piso. Cuando los niveles divergen, se trata de una tendencia. Los uso para trabajar en el canal. Al salir del canal conecto la estrategia de tendencia.

 
artmedia70:
Es muy sencillo: tres MAs con periodos de 150, 21 y 5. Cada uno tiene niveles de +20 y -20. Cuando sus niveles se entrelazan, es un piso. Cuando los niveles divergen, se trata de una tendencia. Los uso para trabajar en el canal. Al salir del canal conecto la estrategia de tendencia.
Bonito, como se ve en el código (lógica): Si MA150+20 > MA5 > MA150-20 y MA150+20 > MA21 > MA150-20 entonces plano si no Trend.
 
Vinin:


¿Y qué errores reporta el probador?

Sobre todo porque hay errores en el código.

Y trata de escribir la lógica de tu EA en un papel. Y luego compararlo con el código.

El probador no tiene errores, simplemente no hace ningún pedido.

Por favor, señale el error, la lógica: si el valor de MA [0] de la barra es mayor que MA [1] debe comprar, por el contrario - vender (este código está escrito como un ejemplo, para tratar de entender una condición simple y crear una más complicada).

 

Поставил отложенники со стоп лоссом и ТР и уехал на неделю. Сработают ли они при выключенном компе?

:

Apuesto a que sí.

Me interesa la cuestión de la ejecución práctica. Hago un pedido y lo envío al servidor, ¿dónde se almacena? ¿En el servidor de la empresa de corretaje? Es decir, ¿cuál es la mecánica de ejecución?