[¡AVISO CERRADO!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen. No puedo ir a ningún sitio sin ti. - página 45

 
xruss писал(а) >>

A xrust:

))

pero si no utilizo el número mágico, ¿qué debo escribir en su lugar?

o bien == 0, o bien eliminar esa línea

 

1, ¿qué es un EA?

2, cómo usarlo,

3, ¿realmente comercia por sí mismo? si es así, cómo utilizarlo,

4, si lo ejecuto a través del probador de estrategias, cómo descifrar la salida (chart.... etc.) y cómo utilizarlo en el comercio.


Por favor, responda a estas 4 preguntas =(

 

¡Hola!


Por favor, ayúdenme con un consejo o una solución. Estoy intentando que el Asesor Experto dé una señal cuando la barra anterior "absorba" a la anterior.

1 - si la absorción se produjo hacia arriba
2 - si la absorción se produjo hacia abajo.

Creo que todo es elemental, comparar precios de apertura y cierre y voilá... pero no lo es. Cuando paso el ratón por encima de las 2 barras anteriores, está claro que la última se está comiendo la penúltima.

Espero mucho la ayuda, y gracias de antemano


Este es el texto:

int start()
{
//----
if (SShort()==1)
Alert("1");
}
if (SLong()==1)
Alert("2");
}
//----
return(0);
}
//+------------------------------------------------------------------+
int SShort()
{int MS=0;
if (Open[1]>Close[2] && Close[1]<Open[2] && Open[1]>Close[1] && Open[2]<Close[2])
MS=1;
return(MS);
}
//+------------------------------------------------------------------+
int SLong()
{
int ML=0;
if(Open[1]<Close[2] && Close[1]>Open[2] && Open[1]<Close[1] && Open[2]>Close[2])
ML=1;
return(ML);
}

//+------------------------------------------------------------------+


La imagen muestra el principio de la absorción. Gracias de antemano.

No estoy seguro de lo que estoy buscando. Sólo se trata de la absorción del cuerpo de la vela.

 
if (Open[1]>Close[2] && Close[1]<Open[2] && Open[1]>Close[1] && Open[2]<Close[2])

sustituir por

if (Open[1]>Close[2] && Close[1]<Open[2] && Open[1]<Close[1] && Open[2]>Close[2])
y en el segundo caso también
 
DrShumiloff >> :

Perdóneme, pero no está nada claro lo que quiere decir esta página....??????????

 
Tienes una variable declarada y luego intentas usar otra.
 
xrust >> :

o bien == 0, o bien eliminar esa línea.

una pregunta más - ayuda por favor)

¿Cómo puedo definir el tipo de orden (si la orden se cerró por compra o por venta)?

 

¡Hola!

¿Puede aconsejar a un novato? Cómo prescribir una línea indicadora en un EA, no la posición relativa a otra línea < & >, sino su movimiento hacia arriba o hacia abajo. Entiendo que una variable debe mostrar el rebote y la otra es la responsable de la caída.

Gracias de antemano.

 
564947 >> :

¡Hola!

Algunos consejos para un principiante. Cómo prescribir la línea del indicador en el asesor experto, no la posición relativa a otra línea < & >, sino su movimiento hacia arriba o hacia abajo. Entiendo que una variable debe mostrar el rebote y la otra es la responsable de la caída.

Alternativamente ;)

Escribe una función que detecte si la línea está subiendo o bajando y devuelva +1 o -1 dependiendo de ello.

Llame a esta función en su EA y obtenga la respuesta que necesita.

//+----------------------------------------------------------------------------+
//|  Функция определения тренда                                                |
//|  Параметры:                                                                |
//|    line0   - значение линии на нулевом (расчетном) баре                    |
//|    line1   - значение линии на первом  (предыдущем) баре                   |
//|  Возвращаемое значение                                                     |
//|  +1       - линия идет вверх,   тренд положительный                        | 
//|  -1       - линия идет вниз,    тренд отрицательный                        | 
//|   0       - линия горизонтальна,тренд нулевой                              | 
//+----------------------------------------------------------------------------+
int GetTrend(double line0, double line1) {
  int res=0;
  
  if ( line0> line1)
      res=1;
  if ( line0< line1)
      res=-1; 
 
  return(res);   
}

int start() {

//---на примере МА  
//---получение значение линии МА на нулевом и первои баре  
  double ma0=iMA(NULL,0, MAperiod,0,MODE_EMA,PRICE_CLOSE,0);
  double ma1=iMA(NULL,0, MAperiod,0,MODE_EMA,PRICE_CLOSE,1); 
//---расчет тренда
  if( GetTrend( ma0, ma1)>0)
      Comment("  Линия идет вверх, тренд положительный!");
  if( GetTrend( ma0, ma1)<0)
      Comment("  Линия идет вниз, тренд отрицательный!");    
   
  return(0) 
}
 
granit77 писал(а) >>

Alternativa: :))

Escribe una función que determine si la línea está subiendo o bajando, y dependiendo de esto, devuelva +1 o -1.

Llame a esta función en su EA y obtenga la respuesta correcta.

Gracias.

¿Puedo dar también un nombre a la línea? Indicador "ADX", Línea ADX -(ADXZ-positivo, ADXz-negativo) Línea+DI-(pDIR-positivo, pDIr-negativo), Línea -DI (mDIB-positivo, mDIb-negativo) es decir, dos variables por línea, ya para su posterior localización. Por ejemplo( ADXz && pDIR >mDIb)

Razón de la queja: