Predicción del futuro con transformadas de Fourier - página 54

 
m_a_sim:

Sigue siendo fascinante, una mirada al futuro, aunque equivocada :)


Cool ava))))) nuestro hombre.

https://www.mql5.com/ru/forum/118912/page5

Quería aclarar esto. Intenté que pareciera una línea azul. Para ello, primero tengo que extenderla/estirarla verticalmente (línea verde) y luego moverla hacia atrás (línea azul).

Pero la línea azul se acortará en el borde derecho, pero puede intentar continuarla en el futuro a través de H y K. Prediciendo no los puntos de inflexión, sino su desplazamiento debido a la inercia.

No se trata de una previsión de precios... es una previsión de H y K, que debería reflejar las propiedades de inercia tras ciertas descomposiciones de precios por frecuencias.

 

Sugiero que todos los posts de Valera se trasladen a un hilo aparte llamado "Análisis de Fourier freudiano".

Ha contaminado un buen tema.

 

Freud:

Genial, ya es hora de que vendas tus obras de arte. No te ofendas :)
 
Mathemat:
Genial, ya es hora de que vendas tus obras de arte. No te ofendas :)

)))) Lo entiendo, pero no puedo evitarlo, con mi capacidad malhumorada de expresarme con estilo científico. Me pasaría medio día explicándolo, pero es tan obvio.
 

Unas palabras fuera de tema. Me encontré con un hilo en Internet.

Zigzag universal con motivos de Pesavento http://www.onix-trade.net/forum/index.php?showtopic=373&st=75&p=204770&#entry204770

A veces, el comienzo de un patrón está emborronado en el tiempo. El análisis espectral puede utilizarse como un intento de reunir este divorcio útil emborronado en un montón, reduciendo así el tiempo perdido esperando a que el comienzo emborronado se complete, debido a las propiedades del propio espectro.

 
Freud:


Cool ava))))) nuestro hombre.

https://www.mql5.com/ru/forum/118912/page5

Quería explicar que he intentado que la ondulación se parezca a una línea azul. Para ello, primero hay que estirar la ondulación verticalmente (línea verde), y luego desplazarla hacia atrás (línea azul).

Pero la línea azul se acortará en el borde derecho, pero puede intentar continuarla en el futuro a través de H y K. Prediciendo no los puntos de inflexión, sino su desplazamiento debido a la inercia.

esto no es una predicción de precios . es una predicción por H y por K, que debería reflejar propiedades inerciales después de ciertas descomposiciones de precios por frecuencias.

No se trata de una predicción de precios, pero al fin y al cabo estamos negociando con el precio. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que aunque es aproximadamente 30 veces más fácil pronosticar la MA(30) que el precio, un error de 10 puntos en el pronóstico corresponderá (de nuevo aproximadamente) a un error de 300 puntos en términos de precio.
 
parece mostrar lo que muestra el indicador, al menos las curvas de subida y bajada, pero está lejos del precio
 

Por favor, disculpen si he entendido mal o me he perdido algo.

Algunos de mis pensamientos privados sobre el análisis de Fourier y por qué no tuvo mucho éxito:

1) Los robots comerciales son los principales contribuyentes al componente de alta frecuencia del espectro de la señal. No tiene sentido que un operador compita con ellos en este rango, por lo que el análisis de ticks no es atractivo, sobre todo teniendo en cuenta que no contiene información sobre la compra o la venta y quién la ha realizado. Por lo tanto, el análisis debe comenzar en intervalos de 3 a 5 minutos. Pero los robots de trading tienen una propiedad de determinismo absolutamente maravillosa desde el punto de vista de los teóricos, mientras el robot de trading funcione sus características dinámicas son inmutables. Si sólo hubiera robots de trading en Forex, sería el paraíso de los investigadores.

2. Considero que las señales altas y bajas son características de la parte de la barra de alta frecuencia y, por lo tanto, las omito por completo. Así, las variables Tiempo, Apertura, Cierre y Volumen son significativas para el análisis. Es a partir de sus relaciones que el diseñador debe derivar las funciones que se analizan. No los he visto.

3. Desgraciadamente, no sólo los robots comerciales trabajan en Forex, sino también la gente de Oriente y de Occidente. Ese es el mayor obstáculo para la predicción. Pero no todo es malo. Por ejemplo, el inicio de la negociación en las bolsas rusas es un acontecimiento bien predecible, del mismo modo que el inicio de la negociación en las bolsas estadounidenses. Ambos provienen de previsiones diarias, por lo que el intervalo mínimo para la mayoría de los eventos bien predichos es de un día.

4. Si no tiene mucho sentido analizar la componente de alta frecuencia, entonces el primer armónico significativo en la previsión debe ser al menos dos veces menor que el investigado. Es decir, si queremos predecir con seguridad un intervalo de 10 minutos, el intervalo estudiado no debe ser peor que un intervalo de 5 minutos.

5. Cualquier sinusoide tiene esa "mala" propiedad, que no puede ser trazada inequívocamente por tres puntos. Es decir, si investigamos los armónicos de 5 minutos, dos muescas del principio y del final de la onda sinusoidal no dirán exactamente nada sobre su amplitud. Por lo tanto, para poder examinar con confianza una sinusoide de 5 minutos, es necesario escanearla con un intervalo de al menos un minuto.

6. Del mismo modo, es bastante ambiguo trazar una onda sinusoidal de 10 minutos a partir de dos puntos de 5 minutos. Así que mis 3 minutos y un día no están sacados del techo, es en mi opinión privada un requisito para el registro correcto. Es decir, la descomposición de un día en 480 intervalos me parece lo más aceptable. Además, creo que el comportamiento de los comerciantes el lunes es diferente al del viernes. Es decir, añadiría los informes diarios por días de la semana.

7. Cualquier análisis de Fourier dará el contenido espectral de la función en cuestión. Pero la sinusoide tiene otra propiedad "mala": el principio y el final de la sinusoide están al mismo nivel. De ahí que sea necesario recuperar la componente constante de la señal. Personalmente he vuelto a plantear esta cuestión en términos de descomposición de Fourier, que más que los armónicos diarios es bastante correcta representada en el intervalo diario por una línea inclinada que pasa por dos puntos iniciales y finales conocidos o calculables. Esto, a su vez, permite estudiar los armónicos de largo periodo de forma completamente separada y en paralelo con los armónicos intradiarios. Damos un plazo diario e investigamos un año desde ... y hasta el día determinado, del que nos interesa la prolongación de sólo el día siguiente. Obviamente, también regeneramos la constante del año dividiéndola por 254 para cada día. Y para cada uno de los intervalos de 3 minutos todo esto debe dividirse de nuevo por 480.

Me parece que esto debería dar un resultado tangible.

 
Aquí hay un interesante indicador de Fourier:
Archivos adjuntos:
 
Aquí tienes una captura de pantalla:
Razón de la queja: