Asesor basado en el análisis fundamental - página 4

 
 
kch:
kailex:

Tengo una idea para desarrollar un EA (o un indicador separado) que muestre el sentimiento general del mercado según los indicadores de análisis fundamental...

Las críticas, comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Sr. kailex, ¿por qué lo necesita?

¿O crees que es posible escribir un EA rentable basado en estos índices y FAs?

Creo que sí. Lo que ocurre es que todos los EA basados únicamente en el AT carecen, en mi opinión, de un vínculo con la realidad. Me parece que el postulado de TA no es muy bueno - el gráfico de precios tiene en cuenta todo. Ciertamente lo hace, pero no da una oportunidad completa de predecir y seguir el precio. Si el precio cae en algún lugar debido a algunos factores económicos, ningún indicador ayudará. Por supuesto, los principios de la gestión de la movilidad y la colocación competente de los stop-losses salvarán de un colapso, pero al final la mayoría de los sistemas trabajan en el nivel de equilibrio o beneficio mínimo. En general, si se piensa en que la FA es la causa, los cambios de precios y los gráficos son la consecuencia. Y si conocemos, al menos en cierta medida, la causa, podemos afrontar mejor las consecuencias.
 
kailex:
Si la gente está interesada y está dispuesta a cooperar y hacer tal indicador/asesor mediante esfuerzos e ideas conjuntas.
Si nos dice cuánto va a invertir en su megaproyecto y en función de su tamaño, personas de diferentes partes estarán dispuestas a participar en la creación de dicho indicador/asesor mediante esfuerzos conjuntos.
 

Se pueden analizar infinitamente los gráficos de precios, pero no estoy seguro de que se puedan identificar todas las tendencias del comportamiento de la gente en ellos.
A fin de cuentas, el mercado está hecho por personas que tienen una psicología bastante simple sobre el mercado.
Si se observan las previsiones y los análisis de los analistas de FA y las implicaciones de las noticias importantes, se puede ver que el impacto de los factores de FA suele ser bastante primitivo y transparente. Por ejemplo, si la economía estadounidense se deteriora de forma generalizada, el dólar caerá; por el contrario, subirá. Todo es transparente. Por supuesto, en esto también influye el comportamiento de los países de las respectivas monedas en los pares, pero el hecho es claro para mí. No significa que el precio se comportará siempre así, pero proporciona algunos datos adicionales que podrían ser muy útiles para los Asesores Expertos. El AF puede salvar al EA de un colapso de precios, y el AT puede salvarlo cuando el mercado no se comporta como debería según el AF.

 
kailex:
kch:
kailex:

Tengo una idea para desarrollar un Asesor Experto (o un indicador separado) que muestre el sentimiento general del mercado según los indicadores de análisis fundamental...

Tiene un cierto efecto positivo en el mercado.

Sr. kailex, ¿por qué lo necesita?

¿O crees que puedes escribir un Asesor Experto rentable basado en esos índices y FA?

Creo que sí. Lo que ocurre es que todos los EA basados únicamente en el AT carecen, en mi opinión, de un vínculo con la realidad. Me parece que el postulado de TA no es muy bueno - el gráfico de precios tiene en cuenta todo. Ciertamente lo hace, pero no da una oportunidad completa de predecir y seguir el precio. Si el precio cae en algún lugar debido a algunos factores económicos, ningún indicador ayudará. Por supuesto, los principios de la gestión de la movilidad y la colocación competente de los stop-losses salvarán de un colapso, pero al final la mayoría de los sistemas trabajan en el nivel de equilibrio o beneficio mínimo. En general, si se piensa en la FA es la causa, los cambios de precios y los gráficos son la consecuencia. Y si conocemos, al menos en cierta medida, la causa, podemos afrontar mejor las consecuencias.
Si quieres crear un EA para operar en d/w usando FAs, puede que tengas razón.
Creo que incluso si adivinas el valor de un índice o una noticia (como los cambios en los tipos de interés o la tasa de desempleo de EE.UU.), no te servirá de nada, porque el mercado puede reaccionar de forma diferente a esta noticia o no reaccionar en absoluto.
Tomemos, por ejemplo, las nóminas de un par de años, y veamos cómo afectó esa FA a la cotización de la libra el día que se conoció la noticia.
 
kailex:

El AF puede salvar a un asesor de un colapso de precios y el AT puede salvarlo cuando el mercado no se comporta como debería según el AF.


Además, ambos pueden drenar al mismo tiempo.
 
Reshetov:
kailex:
Si la gente está interesada y dispuesta, podemos cooperar y hacer un indicador/asesor de este tipo mediante esfuerzos e ideas conjuntas.
Diga la cantidad de dinero que va a invertir en su megaproyecto y, dependiendo de su tamaño, gente de diferentes partes vendrá corriendo a participar en la creación de dicho indicador/asesor mediante esfuerzos conjuntos.


Por desgracia, no tengo dinero para invertir en este proyecto. Si alguien cree en la idea, creo que será un anticipo del esfuerzo. Luego se pagarán con creces (estoy bastante seguro de ello) las cuentas de explotación. Más adelante, el sistema puede actualizarse para añadir lógica difusa, análisis de previsiones textuales por parte de los analistas, etc. Es decir, estudiar cada vez más la información basada en la FA, más allá de los números secos de los índices de la FA. Por ejemplo, tomando un cierto número de fuentes de análisis financiero y analizando la correspondencia de las previsiones y los análisis con la realidad, para revelar las fuentes más significativas o simplemente para revelar estadísticamente los análisis-previsiones más importantes. Esta es una versión simplificada del uso de la IA. Es decir, no para hacer análisis y previsiones complejas en el programa, sino para extraer valores y tendencias del texto de las previsiones FA. Creo que los adjuntos lingüísticos sin complicaciones, los analizadores de texto y la búsqueda de números y nombres en el análisis podrían permitirlo. Pero esta es la siguiente versión de este sistema.

 
Tal vez alguien conozca un sitio con buena reputación y más historial de noticias que forexfactory.
Es que en este momento voy a escribir una noticia sobre la historia y hacer un libro de referencia basado en ella.
Y me gustaría decidirme por el sitio de una vez, para no perder tiempo.
Creo que primero debes conseguir el material para trabajar y luego sacar conclusiones sobre si puedes y debes escribir un EA o no.
 
kch:
kailex:
kch:
kailex:

Tengo una idea para desarrollar un EA (o un indicador separado) que muestre el sentimiento general del mercado según los indicadores de análisis fundamental...

Ya lo he descargado en mi artículo, y ya ha sido probado.

Sr. Kailex, ¿para qué lo necesita?

¿O crees que puedes escribir un Asesor Experto rentable basado en estos índices y FAs?

Creo que sí. Lo que ocurre es que todos los EA basados únicamente en el AT carecen, en mi opinión, de un vínculo con la realidad. No creo que el postulado de TA sea muy bueno, el gráfico de precios tiene en cuenta todo. Ciertamente lo hace, pero no da una oportunidad completa de predecir y seguir el precio. Si el precio cae en algún lugar debido a algunos factores económicos, ningún indicador ayudará. Por supuesto, los principios de la gestión de la movilidad y la colocación competente de los stop-losses salvarán de un colapso, pero al final la mayoría de los sistemas trabajan en el nivel de equilibrio o beneficio mínimo. En general, si se piensa en que la FA es la causa, los cambios de precios y los gráficos son la consecuencia. Y si conocemos, al menos en cierta medida, la causa, podemos afrontar mejor las consecuencias.
Si quieres crear un EA para operar en d/w usando FAs, puede que tengas razón.
Creo que incluso si adivinas el valor de un índice o una noticia (como los cambios en los tipos de interés o la tasa de desempleo de EE.UU.), no te servirá de nada, porque el mercado puede reaccionar de forma diferente a esta noticia o no reaccionar en absoluto.

El valor único del índice es, por supuesto, de poca importancia. Para el análisis deben existir todos los índices y datos disponibles sobre los precios de las diferentes divisas.
 
ShestkoFF:
Tal vez alguien conozca un sitio con buena reputación y más historial de noticias que forexfactory.
Es que en este momento voy a escribir una noticia sobre la historia y hacer un libro de referencia basado en ella.
Y me gustaría decidirme por el sitio de una vez, para no perder tiempo.
Creo que primero debes conseguir el material para trabajar y luego sacar conclusiones sobre si puedes y debes escribir un EA o no.

Sí, estoy de acuerdo con usted. Lo más importante ahora es conseguir una fuente de información fiable con el historial más completo.
Razón de la queja: