Versión beta del libro en línea sobre la programación de MQL4 - por Sergey Kovalev (SK.)

 
El otro día lanzamos la versión beta del libro en línea de Sergei Kovalev(SK.) sobre la programación de MQL4.
https://book.mql4.com/ru

Por ahora sólo funciona la versión rusa, pero intentaremos traducirla al inglés y al chino
Si tiene algún comentario sobre el libro, hágalo saber.
 

Es difícil imaginar un mejor regalo de Año Nuevo).

Es un gran honor para mí publicar el Tutorial de Programación MQL4 en la página web de los desarrolladores del lenguaje.
Espero sinceramente que esta obra no decepcione a los lectores.

¡Feliz Año Nuevo! :)

SK.

 
SK. писал (а):

Es difícil imaginar un mejor regalo de Año Nuevo).

Es un gran honor para mí publicar el Tutorial de Programación MQL4 en la página web de los desarrolladores del lenguaje.
Espero sinceramente que esta obra no decepcione a los lectores.

¡Feliz Año Nuevo! :)

SK.

Sergey, en primer lugar, feliz año nuevo, todo lo mejor y más éxitos. El trabajo, por supuesto, es titánico, es difícil incluso imaginar cómo se puede superar algo así.

Atención, Dnipropetrovsk bate todos los récords de personalidades destacadas: en ciencia, práctica y política.

Lo siento por tutearme, es que soy mayor que tú...

Respetuosamente - S.D.
 

¡Felicidades, Sergei!

Creo que es lo mejor para los principiantes.

¡Hace año y medio habría tenido un libro de texto así!

 
¡Sergey! Eres como Papá Noel: ¡trajiste regalos para todos! Libro realmente muy útil y necesario. Esperaba para el año nuevo un regalo de los desarrolladores de MT (nueva versión), corrigiendo algunos defectos de las anteriores, pero... como resultó ser, el verdadero regalo que todos recibimos de ti. ¡Muchas gracias!
 

Ahí está Papá Noel.

Resulta que Papá Noel también recibe regalos.

Felices fiestas a todos. SK. Un saludo y agradecimiento especial.

 
Better:

¡Ojalá hubiera tenido un libro de texto así hace un año y medio!

Sí) Bueno, mejor después que... Aunque, incluso después de husmear al azar, me ha parecido interesante, y creo que lo leeré por todos los medios. Me ha gustado el estilo de redacción y la forma de presentar la información. Trabajo profesional. Tendremos menos preguntas en el foro.

Gracias y felicidades por la "primera edición" y por el nuevo año.

 
SK. писал (а):

Publicación del tutorial de programación de MQL4 en la página web de los desarrolladores del lenguaje

Te felicito categóricamente por la publicación :-) Buena suerte y que vengan muchos más.
 

Me uno a los oradores. Es una gran ayuda para los principiantes, como es mi caso.

 

Hay un interesante indicador ROC en el libro: el indicador de la tasa de cambio de precios(https://book.mql4.com/ru/samples/iroc). Entiendo que este libro es un tutorial y que el autor no está obligado a dar el código fuente de un semi o incluso de un cuarto de pista, pero la idea del indicador es realmente buena, y la he retocado un poco para que el retardo sea aún más débil.

Necesitarás la biblioteca de Godzilla desde aquí: Algoritmos eficientes de promediación con rezago mínimo y su uso en indicadores.

Siéntete libre de usarlo(SK, ¿te importa?).

La única adición - en los parámetros de entradaFase puede tomar valores de -100 a 100. El valor por defecto es 100 - la respuesta más rápida de los promedios.

Archivos adjuntos:
roc_jjma.mq4  9 kb
 

SK. ¡¡¡Muchas gracias por el titánico trabajo que habéis realizado!!! Este tutorial ha mejorado drásticamente la imagen del terminal como herramienta de uso generalizado para la programación de programas de usuario. Creo que habéis cerrado una gran laguna que existía desde hace mucho tiempo para Metakvotes: la falta de un tutorial completo sobre programación en MQL4, ya que la guía de programación incorporada, como ha demostrado la práctica, no era suficiente para muchos usuarios. Pero ahora, gracias a su tutorial, los desarrolladores tienen una buena respuesta a la pregunta de "cómo aprender a programar".

PD: Tengo la siguiente petición al tutorial. Estaría bien incluir una descripción de las características básicas de las estrategias de prueba en el terminal, porque el proceso de desarrollo de programas está muy relacionado con la prueba de programas en el probador. Los programadores experimentados ya están familiarizados con ellas, pero los principiantes encuentran estas características como "revelaciones" difíciles de entender para una persona sin formación.

Razón de la queja: