Resonancia estocástica - página 13

 

a AAB.

Ok, tirando, 287m.

Eso es bueno, si no tiene sentido hacer estadísticas en esta tarea, sigue siendo útil, buena herramienta. Espero que el tráfico no sea limitado. :о)

al Candidato

Y estaba pensando en dividir los rangos de los parámetros.

Se puede hacer, pero es bastante complicado y tedioso y no los parámetros entonces (para calcularlos primero hay que encontrar un canal y no tiene sentido buscarlo dos veces) sino el número de iteraciones. De todos modos, vamos a resolverlo.

La imagen es curiosa, no está muy clara la división en dos conjuntos, pero aparentemente no entiendo muy bien cómo se ha contado.

Se contó de forma sencilla: encontré los canales laterales (que son planos), determiné su longitud, calculé los coeficientes LR y los comparé entre sí. El coeficiente b en LR se sitúa aquí y=a+b*x, a grandes rasgos - ángulo de inclinación del canal (si se convierte (180/pi)*arctangens(b)). No sé cómo interpretarlo, pero parece que el comportamiento de este ángulo es más caótico para los canales de hasta 200 recuentos (aproximadamente) que para los superiores y tienen algunas zonas y estructuras detectables. Esta conclusión está escrita con una horquilla en el agua, pero voy a dejar el parámetro, tal vez sea útil en la comparación con otras características.

Por lo general, me negaba a hacer cálculos de frente, pero ahora, de repente, siento la necesidad de calcular una cosa :). Tal vez lo haga.

Muy vano, y si no es un secreto comercial, ¿qué vas a calcular?

 
grasn:

Sí se calculó de forma sencilla: se encontraron los canales laterales (qué flauta), se determinó su longitud, se calcularon los coeficientes LR y se compararon entre sí. El coeficiente b en LR se sitúa aquí y=a+b*x, a grandes rasgos - ángulo de inclinación del canal (si se convierte (180/pi)*arctangens(b)). No sé cómo interpretarlo, pero parece que el comportamiento de este ángulo es más caótico para los canales de hasta 200 recuentos (aproximadamente) que para los superiores y tienen algunas zonas y estructuras detectables. Esta conclusión está escrita con una horquilla en el agua, pero voy a dejar el parámetro, tal vez sea útil en la comparación con otras características.

No puedo averiguar cómo se determinó la longitud del canal. Creo que no se determinó como había escrito antes, sino que se consideró que el canal duraba hasta el final.

En teoría, la estructura de la imagen debe reflejar de algún modo la estructura de esta parte de la carta, pero resulta que consta de dos partes muy diferentes

Muy en vano, y si no es un secreto comercial, ¿qué vas a contar?


Parece que se puede intentar calcular estados estables como los dibujados arriba, en el post de 16.10.2007 22:43 . Pero hasta ahora no entiendo muy bien si funcionaría o no.

 
2 grasn
Mathcad 14.0.0.163 ponerlo hasta calcular....
 

al Candidato

No encuentro cómo se determinó la longitud del canal. Parece que no lo definí en el post anterior, pero se consideró que el canal continuaba hasta el final.

En cuanto se activa el criterio de un canal, su longitud se fija inmediatamente (los gráficos lo muestran en relación con otros indicadores). He filtrado sólo los canales laterales por el criterio del coeficiente "b", que debería ser aproximadamente cero +-5 grados (además, he cambiado un poco el algoritmo de búsqueda de canales :o)

La estructura de la imagen debe reflejar de alguna manera la estructura de esa sección de la trama en particular, ya que parece consistir en dos partes claramente diferentes

Algo así pero sólo se compararon todos los canales laterales encontrados en lugar de "ir uno detrás de otro". El coeficiente "b" podría usarse teóricamente como una señal "molesta" (debe "fluctuar" de alguna manera) en un modelo de resonancia estocástica, pero eso es sólo una idea y se hablará de ello más adelante. En fin, ya lo resolveremos :o)

Parece haber vislumbrado cómo se podría intentar calcular estados estables como los dibujados arriba, en el post de 16.10.2007 22:43 . Pero hasta ahora no entiendo muy bien si funcionaría o no.

Así que me pregunto cuál es la idea. De acuerdo, no voy a husmear más secretos. :о))

a AAB

Machcad 14.0.0.163 lo puse, me gustaría contarlo....

Creo que me aclararé dentro de una semana, tal vez más tarde: el código en MathCAD todavía tiene que ser compilado completamente, probado, comprobado de errores y ejecutado con datos de prueba (será decepcionante, si después de n horas, no, n no es suficiente, después de m horas de cálculo descubriré que hay un error). Además, para mí este trabajo es opcional y no puedo dedicarle todo mi tiempo libre, aunque siento que algo debe ser. En cualquier caso, la herramienta de investigación que pones es una pasada y de todas formas no te la has descargado para nada. Es recomendable dominarla: www.exponenta.ru (no hay nada malo ahí, es excepcionalmente sencillo, si sabes las matemáticas)

 
grasn:

si después de n horas, no, n es pequeño, después de m horas de cálculo resultará que se ha colado un error

Efectivamente, después de m horas será una pena :) Bien, mientras hurgo en la bolsa.
Adjuntaré como ya hice el libro de Ivanov I. P. "¿Qué es la resonancia estocástica? "Tal vez a alguien le interese.
Menciona la doble resonancia estocástica de forma popular, con imágenes y al final del libro, una de ellas no ha sido tratada aún, y aquí está... Estoy llorando.
Tengo curiosidad, voy a echar un vistazo, gracias por la BP.
Archivos adjuntos:
43637.zip  165 kb
 
AAB:
grasn:

si después de n horas, no, n no es suficiente, después de m horas de cálculo aparecerá que se ha producido un error

Efectivamente, sería una pena después de m horas :) De acuerdo, por ahora voy a cavar la bolsa.

Por cierto, hay varios paquetes que soportan las funciones de predicción de BP, mira lo que te gusta.

 
grasn:

Así que me pregunté cuál era la idea. De acuerdo, no voy a husmear más secretos. :о))


No, no me importaría la mía, pero este google es tan bacán :)
 
AAB:
grasn:

si después de n horas, no, n es pequeño, después de m horas de cálculo resultará que se ha colado un error

Efectivamente, sería una pena después de m horas :) Bien, mientras hurgo en la bolsa.
Adjuntaré como ya hice el libro de Ivanov I. P. "¿Qué es la resonancia estocástica? "Tal vez a alguien le interese.
Menciona la doble resonancia estocástica de forma popular, con imágenes y al final del libro, una de ellas no ha sido tratada aún, y aquí está... Estoy llorando.
Tengo curiosidad, voy a echar un vistazo, gracias por la BP.

Un libro interesante.
 

al Candidato

No, no me importaría la mía, pero ese google es un bacalao :)

¡Ya lo tengo! Si utiliza el correo: grasn(barring)rambler[.]ru :o)))

a AAB

Adjuntaré como ya hice el libro de Ivanov I. P. "¿Qué es la resonancia estocástica? "Puede ser de interés para alguien.

Con él empecé a conocer laresonancia esto cástica a partir del enlace de Wikipedia:"Resonancia estocástica - de los archivos del "Laboratorio científico de escolares". Inmediatamente decidí que esto era lo que necesitaba :o)

 
grasn:

¡Ya lo tengo! ¿Qué tal si usas la oficina de correos :o)))

Hmm, una idea interesante :)
Razón de la queja: