¿Por qué se mueve el precio? ¡¡¡La respuesta está aquí!!! - página 15

 
¿Y cuál es el mecanismo de cambio de precios cruzados si, por ejemplo, sólo se negocian los pares principales en ese momento?
 

Así que no hay regateo. :)

Y de todos modos, los cruces son las mismas monedas. Y también tienen grandes operaciones en ellos - por lo que la cruz se saca del cálculo de los pares principales :)

 
sergeev писал(а) >>
Me recuerda la anécdota de cuando los chicos de la ciudad pillan a un aldeano en la calle, y éste llora y les ruega que no le peguen tan patéticamente: "No me peguen, chicos, soy un chico de ciudad, ya he montado en un trolebús, pero no entiendo cómo fluye la gasolina por los cables"...


Así que aquí va. Perdón por una pregunta quizás tan estúpida, pero todavía no puedo entender la naturaleza del cambio de precios en el mercado de divisas. Es decir, cuántos lotes deben venderse, por ejemplo, para que el precio cambie en 1 pip para un determinado par. O este cambio puede reflejarse de alguna manera en el desequilibrio de otros parámetros.
Al fin y alcabo, si alguien vende, otro compra su lote, y la realidad es que las dos demandas se absorben mutuamente y, por tanto, la diferencia entre oferta y demanda se iguala.
PORQUE entonces hay un movimiento de precios, ya que el número de compras es siempre igual al número de ventas (no es que el propio corredor esté comprando y vendiendo).

Lógicamente , las cotizaciones que están dentro del spread se superponen a las compras/ventas que ya se han producido.
Y si ahora alguien quiere comprar, el corredor debe encontrar una contraparte. Y aparentemente buscará sólo a través de órdenes de stop (porque el broker no trabajará a pérdida y comprará para mí la divisa a un coste mayor del que quiero, es decir a la orden de límite). Esto significa que el precio que compraría se movería a la baja hacia mi contraparte. Entonces, ¿qué precio aparecerá en el terminal: el mío, el suyo, o un punto intermedio? Así que mi compra mueve el precio hacia abajo, no hacia arriba. ¡Estoy completamente confundido y desconcertado!

es decir, ¿cuántas divisas se deben comprar/vender para un movimiento de 1 pip? No puedes comentarlo, sólo dame un enlace al menos...

Muy agradecido de antemano a todos los que respondieron a la solicitud.

Quiero explicar de inmediato por qué estoy llamando a este tema - Sólo deseo que la respuesta BLEEP!
De lo contrario, llego a la conclusión de que, de hecho, los programadores profesionales, escribir EAs e indicadores simplemente NO ENTIENDEN las leyes y las causas de los movimientos del mercado (por lo que realmente se está escribiendo?)

Ha pasado mucho tiempo desde el inicio de este hilo. Después de leer todo el hilo, para ser sinceros, era difícil encontrar una respuesta concreta y completa. Algunos empezaron a aclarar las relaciones, otros entraron en el análisis fundamental sobre las operaciones de exportación e importación. Aunque la pregunta del autor no se refería realmente a eso. Tomando como base algunas de las afirmaciones realizadas por los participantes de este foro, y añadiendo algunas reflexiones propias, esto es lo que he terminado. Por supuesto, todo esto es mi IMHO y nada más.

1. Si en una unidad de tiempo la cantidad de moneda a vender es igual a la cantidad de la misma moneda a comprar, entonces el precio no cambia. Compradores y vendedores se satisfacen mutuamente.

2. El precio se mueve, como sabemos, por la diferencia de la oferta y la demanda. Una mayor demanda de una moneda hace que ésta sea más cara y viceversa.

3 El precio actual es el precio de la última transacción, NO la demanda insatisfecha que pende sobre el mercado.

4. Situación:

El precio del EUR/USD alcanza un nivel de 1.4000 pips. A este nivel, la oferta total es, digamos, de 500 millones de euros. La oferta en el nivel de 1,4010 pips equivale, supongamos, a 1.000 millones de euros. La oferta en el nivel de 1,4015 es, supongamos, igual a 450 millones de euros. La siguiente oferta es, digamos, en el nivel de 1,4020 en la cantidad de, digamos, 350 millones de euros. No importa cómo se formen estas ofertas, a través de las ofertas de venta de otros participantes en el mercado, a través de sus stop-losses, a través de sus órdenes de venta en el mercado, lo principal es que estén ahí y que entre ellas (por cosas más simples) no haya otras ofertas (es decir, ofertas de euros).

Supongamos que al nivel de 1,4000 un gran banco entra en el mercado con una posición larga (es decir, compra el euro). En un solo pedido. Quiere comprar, digamos, 2.000 millones de euros. Para simplificar la situación, supongamos que en ese momento no hay ninguna otra demanda de euros. El banco dispone de 2.800 millones de dólares para la operación.

¿Qué sucede en este punto? Esto me parece lo más interesante y es, en mi opinión, la pregunta del autor de este artículo.

A mí me parece que sí:

A 1.4000, el mercado satisface la demanda del banco de 500 millones de euros. En consecuencia, el banco gasta 700 millones de dólares. En esa milésima de segundo, nada cambia. El precio está en el mismo lugar.

Lo que ocurre en la siguiente milésima de segundo. La oferta a 1,4000 se ha esfumado, pero al banco le quedan (2.800 millones de dólares - 700 millones de dólares) 2.100 millones de dólares por los que quiere comprar el euro.

La siguiente oferta es sólo por 1,4010, por un importe de 1.000 millones de euros. Para ello, el banco necesita 1.401 millones respectivamente y los tiene (en este orden). El precio se dispara hasta el nivel de 1,4010. El banco recibe 1.000 millones de euros, tras haber gastado 1.401 millones de dólares en él. El banco tiene ahora 1.500 millones de euros y otros (2.100 millones de dólares - 1.401 millones de dólares) 699 millones de dólares de saldo. El precio sigue en 1,4010. El interés del banco es comprar otros 500 millones de euros.

En el momento siguiente, el precio sube a 1,4015 donde el banco compra 450 millones de euros por 630.675.000 dólares. El banco tiene ahora 1.950 millones de euros y un saldo de (699mn - 630.675.000) 68.325.000 dólares.

La siguiente oferta se sitúa en 1,4020 por un importe de 350 millones de euros. Por 68.325.000 dólares, el banco sólo puede comprar ahora 48.773.951 euros. Y así es. El banco gasta todos los dólares y acaba comprando 1.998.773.951 euros. En lugar de 2.000 millones, como habría sido si hubiera habido una oferta total de 2.000 millones de euros o más a 1,4000. Es decir, la orden del banco se ejecutó a diferentes precios de mercado.

Mientras tanto, cuando el banco gastó los últimos dólares y compró los últimos euros, el precio llegó a 1,4020, tras lo cual se formó una oferta de euros de (350 mn - 48 773 951) 301 226 049 euros a este nivel en una milésima de segundo. El precio de la última transacción es 1,4020, por lo que el precio se mantiene ahí, la demanda insatisfecha no lo mueve. La oferta del euro está a la espera de la demanda del euro. Tan pronto como la demanda aparezca cerca de 1,4020, el precio se moverá hacia abajo o se mantendrá en el mismo lugar si son los mismos.

Y así sucesivamente. Pero todo ocurre en fracciones de segundo en EBS, D2, etc., y por supuesto, el número de operaciones y la liquidez es mucho mayor y más alta que en el ejemplo anterior.

Así es como yo lo entiendo.

 

En el hilo del foro "Precios" hay más detalles y una lista de libros:

https://forum.mql4.com/ru/20823/page4

 
klerk:
se multiplicará por diez al haber diez veces más compradores.
Es exactamente lo contrario. Cuanto más compre, más bajará el precio : )
 
klerk:
y el comportamiento de los bancos es el siguiente: saben (pueden aprender) que al precio de 1,2 hay muchas órdenes de compra, es decir, que cuando se alcance este precio, la demanda de divisas aumentará fuertemente, pero no hay suficientes 5 puntos para alcanzar este precio. El banco (o varios bancos) empieza a aumentar la demanda enviando órdenes de compra para hacer subir el precio, pero al llegar al precio de 1,3 ponen una gran orden de venta, es decir, la oferta supera a la demanda y el precio baja.

También podría ser eso:

los bancos no hacen nada, y cuando se acumula un número crítico de volúmenes de venta, por ejemplo, los bancos vierten

a sabiendas de que el volumen de compra es grande y el depósito del pequeño participante se pone a cero, y los demás activan los Stops y

por supuesto que pierden su beneficio esperado - en las pérdidas.

 
alex12:
Es exactamente lo contrario. Cuanto más compre, más bajará el precio : )

¿Estás seguro, nunca he estado interesado en este tema, es seguro?

Sólo quiero preguntar a la gente que sabe del tema, veo que podéis explicar cómo ocurre, ¿podéis iluminar cómo se puede comprar siempre a mejor precio, es que no cuadra?

 
Martingeil:
¿Está

seguro, nunca he estado interesado en esta cuestión,

sólo quiero preguntar a la gente que sabe sobre esto, veo que puede explicar cómo sucede, puede iluminar cómo se puede comprar siempre al mejor precio simplemente no hay manera?

Este es el know-how que el autor,alex12, puso en su TS - el principio de la gestión de los precios. La sutileza es que tienes que comprar en una cuenta demo.
 
alex12:
Todo es al revés. Cuanto más compres, más baja el precio).

Es cierto.

Merece la pena comprarlo, ¡y va a bajar enseguida!

O vender, ¡y que suba directamente!

No te cansarás de ella! : 0))

 
VladislavVG:
Martingeil:

¿Estás seguro, nunca he estado interesado en esta cuestión,

sólo quiero preguntar a la gente que sabe sobre esto, veo que puede explicar cómo sucede, puede iluminar cómo se puede comprar siempre al mejor precio sólo no hay manera de conseguirlo?

Este es el know-how que el autor,alex12, puso en su TS - el principio de la gestión de los precios. La sutileza es que tienes que comprar en una cuenta demo.

)))) Tendré que leerlo, estoy un poco atrasado...

;)

Razón de la queja: