Campeonato de Trading Automatizado 2007: errores comunes en los expertos - página 3

 
El tiempo máximo permitido de ejecución de la prueba es de 5 minutos (en Xeon modernos, AMD X2).
De acuerdo, estimado jurado, ¿hay algún resultado de algún punto de referencia más o menos disponible que coincida con los cálculos de una prueba realizada en estos ordenadores modernos? Conociendo mi propio punto de referencia, podré estimar cuántas veces pueden ser mayores mis tiempos de carrera para superar la prueba en términos de tiempo.
 
Mathemat:
El tiempo máximo permitido de ejecución de la prueba es de 5 minutos (en Xeon modernos, AMD X2).
De acuerdo, estimado jurado, ¿hay algún resultado de algún punto de referencia más o menos disponible que coincida con los cálculos de una prueba realizada en estos ordenadores modernos? Conociendo mi propio punto de referencia, podré estimar cuántas veces mis tiempos de carrera podrían ser más altos para pasar la prueba en términos de tiempo.
Las pruebas se ejecutan actualmente en un AMD X2 4800, 4Gb de RAM.
 
¿Y cuántas veces más rápido es este monstruo en comparación con mi viejo PIV Northwood 2,4 GHz + RAM 512 MB? En realidad, por eso he preguntado por el punto de referencia, para no recibir preguntas similares de otros...
 

Hola a todos.

También tuve el problema de los 5 minutos por los indicadores que siempre calculaban en cada tick y el tiempo era de 5m 12 seg.

Conseguí deshacerme de ese problema especificando en las reglas el momento en que necesitaba los datos del indicador.

Resultó que calculando solo una vez al día (el EA trabaja por días) he reducido el tiempo de cálculo de la prueba a 20 segundos y he conseguido reserva de tiempo para la prueba.

Ahora podemos añadir más. Tal vez ayude a alguien a salir del shock de los 5 minutos.

Voy a seguir la tendencia y obtener muchos beneficios.

 
Así es, Gep: contar cada tick es claramente redundante, especialmente para un experto en day-trading...
 
Casi cualquier Asesor Experto costoso, que se prueba en decenas de minutos (u horas), puede ser fácilmente acelerado por un factor de 10-100.

La optimización algorítmica (el efecto de la aceleración suele ser de 1-2 órdenes de magnitud/10-100 veces o más) es mucho más eficiente que la aceleración por hardware (efecto de decenas de puntos porcentuales o 2x como máximo). En este foro hubo muchas veces en las que los operadores se quejaron de que sus EA se probaban durante 24 horas y pidieron a los desarrolladores que "sacaran el máximo partido a su hardware, o que utilizaran el multinúcleo a toda velocidad". El multinúcleo es ciertamente bueno. Pero si el autor reescribe su código de forma más racional, conseguirá una aceleración inmediata muchas veces, sin necesidad de involucrar a los desarrolladores del terminal (que hace tiempo que se han comido un perro en la optimización de su software y lo han hecho muy eficiente y veloz).
 
Mathemat:
¿Y cuántas veces más rápido es este monstruo en comparación con mi viejo PIV Northwood 2,4 GHz + RAM 512 MB? De hecho, es por eso que pregunté sobre el punto de referencia, para evitar preguntas similares de otros...


Al menos 1,5 veces más rápido. Pero lo más probable es que incluso más, dado el doble núcleo y los 4 Gb de RAM.
 
Es comprensible, Renat. Sólo he preguntado por el benchmark "Xeon moderno, AMD X2" sobre el que se realizan las pruebas automáticas de los expertos. Perdonadme la cabezonería, pero el punto de referencia es un punto de partida del que puede partir cualquier competidor potencial a la hora de enviar a su experto al concurso y sin hacer preguntas aclaratorias. Si, por ejemplo, el punto de referencia del monstruo MQ correspondiente es 5000 y el mío es 1000, entonces puedo enviar con seguridad un EA con un tiempo de prueba en mi ordenador igual a 20 minutos (si no hay otros errores evidentes indicados anteriormente).

P.D. Pregunta eliminada, gracias, Renat. Todo lo que queda es encontrar esta prueba... Ni siquiera me había dado cuenta de lo buena que es mi CPU comprada a principios de 2003 :)
 
Este es el archivo del Banco. He puesto mi propia prueba de CPU, es un archivo txt separado.

El enlace es http://www.overclockers.ru/cgi-bin/files/download.cgi?file=450 (archivo RAR), por si acaso.
Archivos adjuntos:
cpu_ca.zip  429 kb
 
Mathemat:
P.D. La pregunta ha sido eliminada, gracias, Renat. Lo único que necesitaba era encontrar la prueba... Ni siquiera me había dado cuenta de lo buena que es mi CPU comprada a principios de 2003 :)
Bueno, puedes encontrarlo aquí http://www.overclockers.ru/softnews/17238.shtml Y aquí hay una variante de esta prueba para el Core Due 6600 overclockeado por el bus del sistema y por la frecuencia de la CPU por un factor de dos
Razón de la queja: