¡¡¡¡El asesor más genial, nunca antes visto!!!! - página 19

 
bstone:
ufkef:
Estoy seguro de que nadie en este foro está a la altura!

Divertidísimo, gracias. Ahorré un poco más en la crema agria.

He aquí un problema más sencillo: se dibuja un triángulo arbitrario, ¿cómo trazar una línea recta con un lápiz y una regla de manera que intersecte sólo un lado del triángulo? tocar un vértice cuenta como dos intersecciones. ¿Puedes resolverlo? Ni siquiera lo dudo, porque los problemas son prácticamente los mismos.

Por supuesto que he resuelto este problema, este problema no tiene solución si el problema es del ámbito de la educación clásica (aristotélica) que se enseña en la escuela, ¡porque hay un teorema sobre el número de intersecciones de una curva cerrada! ¡donde se afirma que la curva cerrada es intersecada por una línea en al menos dos puntos!
pero si se trata de un problema de educación chumba yumba, ¡hay tantas soluciones como se quiera!
Un ejemplo de problema de chumba yumba:
Un pastor apacienta 5 ovejas. Un lobo viene y se come una oveja. La pregunta es ¿cuántas ovejas quedan?
La respuesta es 5 ovejas, porque no hay lobos en la isla de Chumba-Yumba.
 
El reto es este:

Aquí estás muriendo y tienes tu hermosa alma inmortal, con obras justas. En tu lecho de muerte, todavía puedes cambiar algo, dependiendo de tus acciones. O con Dios, o con el Diablo, o simplemente puedes morir ya que nadie te necesita. ¿Qué le pasa a alguien por la cabeza?
 
El problema de un círculo que toca a tres dados es el problema de Apolonio. Un ejercicio clásico pero estándar por encima de la media en la aplicación de la inversión. ¿Y a quién pretendías sorprender conociendo las soluciones de los problemas estándar, Galois? Es mejor encontrar esa matemática adecuada a los problemas que resuelve el comerciante. ... Por cierto, si tanto le interesan las transformaciones afines, conozca Tactica Adversa. Aquí tienes un campo para aplicar tu energía mental.
 
ufkef:
Estoy seguro de que nadie en este foro está a la altura!

¿Le ayudó a escribir su asesor? Así que las "matemáticas" escolares aún no son matemáticas.
Pero gracias por la tarea, ahora entiendo tu "nivel de genialidad". :-)
 
ufkef:
bstone:
ufkef:
Estoy seguro de que nadie en este foro puede encargarse de esa tarea!

Eso es divertidísimo, gracias. Ahorré un poco más en la crema agria.

He aquí un problema más sencillo: dibujas un triángulo arbitrario, ¿cómo trazar una línea recta con un lápiz y una regla de manera que intersecte sólo un lado del triángulo? un vértice que se toca cuenta como dos intersecciones. ¿Puedes resolverlo? Ni siquiera lo dudo, porque los problemas son prácticamente los mismos.

¿La línea recta tiene una longitud estrictamente definida o puede ampliarse?
Preliminar
La línea recta debe estar en otro plano o un lado del triángulo debe extenderse.


 
Mathemat:
El problema de un círculo que toca a tres dados es el problema de Apolonio. Un ejercicio clásico pero estándar por encima de la media en la aplicación de la inversión. ¿Y a quién pretendías sorprender conociendo las soluciones de los problemas estándar, Galois? Es mejor encontrar esa matemática adecuada a los problemas que resuelve el comerciante. ... Por cierto, si tanto le interesan las transformaciones afines, conozca Tactica Adversa. Aquí tienes un campo para aplicar tu energía mental.

Sé que es un problema de Apolonia, pregunto si alguien de aquí puede solucionarlo o no.
¡¡¡¡Hice!!!!
 
Yurixx:
ufkef:
Estoy seguro de que nadie en este foro está a la altura!

¿Le ayudó a escribir su asesor? Así que las "matemáticas" escolares aún no son matemáticas.
Pero gracias por la tarea, ahora entiendo tu "nivel de genialidad" :-)
Eres un tipo ingenuo, y probablemente no eres muy brillante.
Este problema no tiene solución desde hace siglos.
Para su información
E incluso ahora no hay muchos matemáticos que puedan resolverlo.
¡Eres un ingenuo!
Eres un hombre con un bajo nivel de desarrollo, ¡como tú mismo has dicho!
 
Mathemat:
El problema de un círculo que toca a tres dados es el problema de Apolonio. Un ejercicio clásico pero estándar por encima de la media en la aplicación de la inversión. ¿Y a quién pretendías sorprender conociendo las soluciones de los problemas estándar, Galois? Es mejor encontrar esa matemática adecuada a los problemas que resuelve el comerciante. ... Por cierto, si tanto le interesan las transformaciones afines, conozca Tactica Adversa. Aquí tienes un campo para aplicar tu energía mental.

Puedes resolverlo :)
Es muy sencillo, ¡sólo por encima de la dificultad media!
Créeme, ¡te llevará más de una vida descubrirlo!
 

lo resolverás :)
Es muy sencillo, ¡sólo por encima de la dificultad media!
Créeme, ¡nunca tendrás suficiente tiempo en tu vida!

Galois, está claro que tienes talento para arrancar cosas, eso es seguro. Llevas 19 páginas con la atención de la gente del foro. Muy recomendable.

Estoy de acuerdo con usted: la tarea es formalmente elemental, pero no es en absoluto trivial. Sospecho que sólo se resolvió junto con la invención de la transformación de la inversión. Aun así, la conocida solución en los Problemas de Planimetría de Prasolov sólo muestra su solvencia en principio mediante el compás y la regla. La construcción literal en sí misma mediante estas herramientas no se da allí - obviamente no es simple en absoluto, no es intuitivamente obvia y es poco probable que sea llevada a cabo por una persona familiarizada sólo con la geometría escolar. Cuando estuve en una escuela muy buena (la FMSS nº 18, por si te sirve de algo), teníamos el curso correspondiente, y resolvíamos varios problemas con el uso de la inversión. No recuerdo exactamente, pero creo que también nos hemos familiarizado con este problema (en todo caso, conozco el nombre "Apolonio" en relación con él). Puedo decirle aún más: también conozco la teoría gaussiana de la división del círculo y entiendo claramente por qué se puede dividir un círculo en 5 y 17 arcos iguales con un compás y una regla, pero por qué no en 11.

También soy una persona muy entusiasta, y todavía hace relativamente poco tiempo estaba literalmente atrapado por los famosos problemas sin resolver - Riemann, Fermat (Grande), Lebesgue (sobre la figura de área mínima que cubre cualquier con un diámetro de 1). Todavía tengo las notas pertinentes con mis propias "percepciones". Pero un día me di cuenta de repente de que no necesitaba todo eso, aunque es estupendo para entrenar mi cerebro, y me dediqué a las matemáticas prácticas, que pueden dar verdaderos beneficios. Ese día vi el FOREX, y a partir de ese momento ya no volví a los Grandes e Inconclusos Problemas de las Matemáticas. Tengo bastantes problemas sin resolver relacionados específicamente con el FOREX.

En cuanto a este problema en particular, todavía me distrajo de mi rutina diaria durante un par de horas - y no lo he resuelto, aunque el uso de la inversión es sorprendentemente obvio aquí, y parece fácil de resolver por este método. No me gusta mucho la solución de Prasolov, ya que no es lo suficientemente elegante. Le daré un poco de tiempo y me aseguraré de avisar cuando lo haya resuelto. Por supuesto, con la ayuda de la inversión, pero de una manera diferente a la suya.

Te digo todo esto porque tus afirmaciones de tener un coeficiente intelectual súper alto no valen nada si no las utilizas para conseguir el éxito. No eres el primero ni el último que hace esa afirmación en este y otros foros de trading. Asume retos reales, obtén resultados y no tendrás que demostrar tus habilidades a los demás después.
 
El matemático sabe lo que hay que hacer. ¡Bien hecho!:) Me ha encantado, he llorado:)
Razón de la queja: