Ayuda con Fourier - página 6

 
ANG3110, vas en la dirección correcta, incluso en el pensamiento correcto, pero deberías olvidarte de Fourier, no sirve para la predicción. Aquí hay una pista para desarrollar su teoría, la frecuencia más pequeña en el espectro de frecuencias de su indicador (MinFreq) debe ser menor que PI dividido por el número de barras analizadas (BarsAnaliz). MinFreq = PI / BarsAnaliz. Por Fourier MinFreq = 2*PI / BarsAnaliz, es decir, 2 veces mayor. Y luego piensa por ti mismo.
 
lsv писал (а):
ANG3110, vas en la dirección correcta, incluso en el pensamiento correcto, pero deberías olvidarte de Fourier, no sirve para la predicción. Aquí hay una pista para desarrollar su teoría, la frecuencia más pequeña en el espectro de frecuencias de su indicador (MinFreq) debe ser menor que PI dividido por el número de barras analizadas (BarsAnaliz). MinFreq = PI / BarsAnaliz. Por Fourier MinFreq = 2*PI / BarsAnaliz, es decir, 2 veces mayor. Y luego piensa por ti mismo.

Gracias "gran maestro" por el consejo. Ja, ja, ja.
Insinúo que no es un indicador, sino un script, y cambio el periodo moviendo el ratón a mi antojo y el número de armónicos, también. El resto, repito, hay que saber afinarlo, para ver y entender la imagen. Me recuerda un poco a sintonizar un receptor con una emisora de radio. Qué ratios elegir, es decir, cuántas barras (por cierto, no uso el concepto de número de barras, todo está basado en el tiempo y al cambiar de marco temporal a marco temporal, el número de barras se recalcula automáticamente, ya he empezado a olvidar cuál es el número de barras, para mí está basado en el tiempo), es visible en el mínimo de asimetría respecto a las líneas de Fourier y la amplitud máxima de la suma armónica.

Olvídate de Fourier, pues olvídate, quién te lo impide si no te es útil.
 
pasando por...

La transformada de Fourier sólo funciona correctamente con series estacionarias. Las cotizaciones absolutas no son estacionarias y contienen mucho ruido.
En la práctica, es aconsejable hacer un seguimiento de la no estacionariedad: además de calcular el espectro, hay que calcular su varianza.

Si la relación entre la dispersión de la altura del pico del espectro y el valor de esta altura supera un determinado umbral, el pico del espectro está formado por no estacionarios y no es fiable, es decir, no puede utilizarse para prever el movimiento de la cotización.

Así, basándose en la dispersión del espectro, se pueden detectar los espectros no fiables que no pueden predecir y que muy probablemente confundirán la imagen, y viceversa: los picos fiables.
Pruébalo...

 
ANG3110 писал (а):

Es cierto que el proceso no es estacionario. Pero se puede hacer relativamente estacionario dado los ciclos anidados. En cuanto a las predicciones, he probado muchos métodos a lo largo de mi vida, desde la regresión de potencia, divergencias adaptativas de diferentes tipos hasta métodos "tipo oruga". Pero lo que más me gusta es Fourier. ¿Adónde irá el mercado mañana o pasado mañana? Realicemos varias pruebas y dejémonos de "adivinar por los posos del café". Al menos los ciclos funcionan en la gran mayoría de los casos. El viernes uno de mis conocidos decidió dejar un pedido abierto de euros el lunes. He mirado y he dicho que el pullback no empezaría antes del lunes. Pero podría no haberlo sido.
Una vez, hace muchos, muchos años, me acusaron de ser adicto a la astrología citando mis propios escritos en un libro muy reputado, sólo que no sabían que lo había escrito yo. Así que ahí habría puesto a estos listos en alta mar durante unos días de pesca sin radar, radio o incluso brújula. A ver por dónde navegan sin tener en cuenta el ángulo del sol, los medidores de estrellas... Mejor aún, ponlos en Forex, y por supuesto en una cuenta real, creo que hacerse el listo y "enseñar a los demás" los desanimaría inmediatamente.


Me pregunto. ¿Puedo obtener un enlace a "lo escrito en un libro muy autorizado"?
Sobre los pescadores, ¿hablamos de astrología o de astronomía?
(Si..., las respuestas pueden ser privadas)
 
ArtemRG:
pasando por...

La transformada de Fourier sólo funciona correctamente con series estacionarias. Las cotizaciones absolutas no son estacionarias y contienen mucho ruido.
En la práctica, es aconsejable hacer un seguimiento de la no estacionariedad: además de calcular el espectro, hay que calcular su varianza.

Si la relación entre la dispersión de la altura del pico del espectro y el valor de esta altura supera un determinado umbral, el pico del espectro está formado por no estacionarios y no es fiable, es decir, no puede utilizarse para prever el movimiento de la cotización.

Así, basándose en la dispersión del espectro, se pueden detectar espectros poco fiables que no pueden predecir y que muy probablemente confundirán la imagen, y viceversa: picos fiables.
Pruébalo...

Sí, gracias por las pistas, tal vez sean útiles si retomo el trabajo con la transformada de Fourier.
 

Interesante!

mi tiempo estudiando MUWINGS
se me ocurrió este extraño indicador, o más bien un simple conjunto de muwings
sintetizándolos para todos los TFs

el conjunto funciona perfectamente en el plano

había una idea de hacerlo todo a través de una transformada rápida de Fourier
pero no he llegado a

 
YuraZ писал (а):

¡Interesante!

En mi época, cuando estudiaba muwings.
se le ocurrió este extraño indicador o más bien un conjunto de muwings
sintetizándolos sobre todos los TFs

el conjunto funciona perfectamente en un piso

Tuve la idea de procesar todo a través de una transformada rápida de Fourier
pero no he llegado a hacerlo

Es una bonita foto. En mi época construí tales "arco iris" sobre diferentes muvings y sobre T3 y sobre AMA y sobre VIDYA y sobre MESA y sobre muvings compensatorios y sobre regresiones de diferente grado y sobre medias con adaptación de momento angular y sobre muvings logarítmicos y sobre escalonadosy en el tiempo proporcional desplazado con el período que cambia proporcionalmente y en el tiempo Alto-Bajo Channal y en los de paso de amplitud, y en algunos otros tipos, ni siquiera puedo recordar todos ellos ahora. Incluso construí sus funciones integrales, es decir, el promedio de la suma de una multitud de promedios con diferentes períodos en la progresión aritmética y geométrica. Incluso he construido una síntesis de varios tipos de funciones. Todo el problema consiste en elegir el par de curvas que mejor se adapte a la situación en el momento oportuno. Creo que el análisis de Fourier puede ayudar con esto.
 
SK. писал (а):
Interesante. ¿Puedo tener un enlace a los "escritos en un libro muy autorizado"?
Sobre los pescadores, ¿hablamos de astrología o de astronomía?
(si..., las respuestas pueden ser privadas).

Te contestaré en privado en mi correo electrónico, porque aquí estamos hablando de fenómenos de memoria extrafísica... No soy tan viejo en términos de edad física.
 
YraZ, perdona, ¿podrías explicar qué es lo que realmente se muestra en la imagen? En cuanto a lo que funciona en el plano, para ser honesto, siempre pensé que funciona perfectamente en una apertura perfectamente fonada (digamos cara - compra, cruz - venta), con un stop mayor que el spread del plano. Sí, puede que no sea óptimo en términos de reducción, pero funciona...
 
ANG3110, lo siento, he leído todos tus post y la impresión es esta. O estás ocultando algo seriamente (no juzgo, el dinero es algo íntimo), o tienes una idea, necesitas ayuda, pero no quieres abrirte hasta el final (esto no es bueno), o estás hablando de tiempos del orden de meses. Yo mismo empecé a dominar todo esto precisamente con la idea de aplicar la transformada de Fourier. Y rápidamente se desilusionó.
Razón de la queja: