Quien quiera ver gráficos sin barras perdidas - aquí =) - página 4

 
No lo he probado, no lo he conocido )
 
komposter, tengo un problema cuya solución creo que interesaría a más personas.
El broker InterbankFX tiene barras de domingo (un par de horas de negociación al final del domingo). Utilizo el período D1 para el análisis (construyo canales de regresión). Y ese par de horas de operaciones lentas de 10-20 pips en el gráfico diario parecen "ni aquí ni allá", dando sólo un 20% de distorsión innecesaria de la imagen técnica (1 barra de domingo / 5 barras completas en días laborables). Me gustaría mucho tener un Asesor Experto que simplemente eliminara estas barras dominicales no deseadas en los gráficos D1. Pensé que este problema podría resolverse utilizando su Asesor Experto del artículo https://www.mql5.com/en/articles/mt4
He intentado ejecutar el script AllMinutes_Step1.mq4
Tiene un parámetro que se establece al inicio:

//---- Permitir/no permitir las barras de dibujo los fines de semana
//---- Si == true, las salidas se dejarán en blanco
//---- Si == false, las salidas se rellenarán con barras O=H=L=C
extern bool SkipWeekEnd = true;

Basándome en esta descripción, pensé que si se establecía como verdadero, entonces las barras del domingo deberían eliminarse automáticamente.
He ejecutado el script en el gráfico EURUSD D1. Y esto es lo que muestra:

03:45:00 AllMinutes_Step1 EURUSDm,Daily: cargado con éxito
03:45:00 AllMinutes_Step1 EURUSDm,Daily: < - - - EURUSDm1440: eran 2000 barras, se ha añadido 1 barra - - >
03:45:00 AllMinutes_Step1 EURUSDm,Daily: < - - - Para ver los resultados, abra el gráfico "ALLEURUSDm1440" - - >
03:45:00 AllMinutes_Step1 EURUSDm,Diario: eliminado

Así que el guión no añadió nada - 1 barra puede atribuirse a algunas inconsistencias técnicas. Pero pensé que también eliminaría las barras innecesarias del domingo.
Quiero preguntar si se puede corregir este script (o mejor aún el Asesor Experto que actualiza los gráficos según la lista de divisas) para que borre las barras del domingo en el marco temporal D1?
¡Creo que será un Asesor Experto MUY útil para muchos comerciantes que trabajan en el período D1 en los corredores con problemas similares! Gracias de antemano.

PD: Por cierto, este problema ya ha sido mencionado al broker anteriormente y hace medio año InterbankFX incluso tuvo la seria intención de cambiar la hora del servidor durante 2 horas enviando un aviso sobre el cambio de la hora del servidor, pero luego empezaron a recibir quejas de otros traders que ya se han adaptado a este problema técnico y el broker tuvo miedo de solucionar este problema con las barras de los domingos de una vez por todas, y dejó todo como estaba con las barras de los domingos.
 
SkipWeekEnd se encarga de rellenar las barras de salida O=H=L=C.

Re:
Creo que una opción más agradable sería "cambiar la zona horaria" del gráfico.
Aunque con borrar la barra del domingo también estaría bien ;)

Intenta describir la tarea con detalle, para no tener que terminarla 20 veces.
¿Borrar todo lo que apareció el domingo? ;)
 
komposter писал (а):
SkipWeekEnd se encarga de rellenar las barras de salida O=H=L=C.

Re:
Creo que una opción más agradable sería "cambiar la zona horaria" del gráfico.
Aunque con borrar la barra del domingo también estaría bien ;)

Intenta describir la tarea con detalle, para no tener que terminarla 20 veces.
¿Borrar todo lo que apareció el domingo? ;)


El cambio de zona horaria puede ser bastante problemático. Para mi análisis utilizo barras D1 de 2000, que abarcan el periodo desde 1999 hasta hoy. En primer lugar, es la carga óptima para el procesador en el cálculo a gran escala, y en segundo lugar, los datos históricos demasiado antiguos pueden contener la información de "otro" mercado. Aunque en principio no es tan importante para resolver este problema técnico. Por lo tanto, si cambia la zona horaria, para formar un nuevo historial D1 para un período tan largo, debería tener el historial de períodos más pequeños en el corredor. Por ejemplo, es necesario tener un historial M30 (o H1) para ese periodo de tiempo. Por lo general, los corredores tienen un historial de M30 (H1) hasta alrededor de 2003 en el mejor de los casos.

Generalmente veo las siguientes 2 variantes de realización de ideas requeridas:
1. Las barras del domingo D1 simplemente se fusionan con las del lunes según el convertidor de períodos estándar. Las barras restantes de la mañana, el miércoles, el jueves y el viernes se trasladan al nuevo historial de cotizaciones sin ningún cambio.
2. Las barras del domingo D1 simplemente se eliminan y las barras del lunes, domingo, miércoles, jueves y viernes se trasladan al nuevo historial de cotizaciones sin ningún cambio. Me gustaría mucho que esta segunda variante funcionara también en todos los demás plazos. Por ahora sólo me interesa la M30, pero sería mejor hacer una variante universal, para no tener que volver a discutir.

Estaría bien implementar ambas variantes en el EA multidivisa que se puede seleccionar a través de la variable externa del EA.
 
solandr:
El cambio de zona horaria puede ser bastante problemático. Para mi análisis utilizo 2000 barras D1, que cubren el periodo desde 1999 hasta hoy. En primer lugar, se trata de una carga óptima de un procesador en los cálculos a gran escala, y en segundo lugar, los datos históricos demasiado antiguos pueden contener información sobre "otro" mercado. Aunque en principio no es tan importante para resolver este problema técnico. Por lo tanto, si cambia la zona horaria, para formar un nuevo historial D1 para un período tan largo, debería tener el historial de períodos más pequeños en el corredor. Por ejemplo, es necesario tener un historial M30 (o H1) para ese periodo de tiempo. Por lo general, los corredores tienen un historial de M30 (H1) hasta alrededor de 2003 en el mejor de los casos.

Podría ser más sencillo: mover el historial D1 a algún lugar y luego importarlo con un cambio de hora ;)
Aunque no lo he probado.

En general, veo las siguientes 2 opciones para la implementación de la idea requerida:
1. Las barras del domingo D1 simplemente se fusionan con las del lunes según el convertidor de períodos estándar. Las barras restantes de la mañana, el miércoles, el jueves y el viernes se trasladan al nuevo historial de cotizaciones sin ningún cambio.
2. Las barras del domingo D1 simplemente se eliminan y las barras del lunes, domingo, miércoles, jueves y viernes se trasladan al nuevo historial de cotizaciones sin ningún cambio. Me gustaría mucho que esta segunda variante funcionara también en todos los demás plazos. Por ahora sólo me interesa la M30, pero sería mejor hacer una variante universal, para no tener que volver a discutir.

Sería útil implementar estas dos opciones en un EA multidivisa que se pueda seleccionar a través de la variable externa del EA.

Eso es un poco más específico ;)
Si la opción anterior no funciona, lo haré.
 
komposter писал (а):
Podría ser más sencillo: transferir el historial D1 a algún sitio y luego importarlo con un cambio de hora ;)
Sin embargo, no lo he probado.


Sinceramente, no entiendo qué se quiere decir con eso. Si sólo tenemos barras D1 ya formadas, ¿cómo podemos eliminar las barras del domingo mediante un cambio de hora?
 
solandr:
Sinceramente, no entiendo qué se quiere decir con eso. Si sólo tenemos barras D1 ya formadas, ¿cómo podemos eliminar las barras del domingo mediante un cambio de hora?
El bar de los domingos comienza a las 22:00 horas. El viernes también termina a las 22:00.
Si adelanta la historia 2 horas, el bar del domingo se convertirá en el del lunes (a las 00:00) y el del viernes se cerrará a las 24:00.
Al menos, debería hacerlo).
 

Sigue sin tener sentido. En el historial de cotizaciones D1 proporcionadas por el corredor tenemos barras:

1. Domingo OHLC (barra pequeña con 10-20 pips de spread. apertura a las 22:00, cierre a las 23:59)
2. Lunes OHLC (barra de tamaño completo. apertura a las 00:00, cierre a las 23:59)
3. Martes OHLC (tamaño completo. apertura 00:00, cierre 23:59)
4. Miércoles OHLC (tamaño completo. apertura 00:00, cierre 23:59)
5. Jueves OHLC (tamaño completo. apertura 00:00:00, cierre 23:59)
6. Viernes OHLC (tamaño completo. apertura 00:00, cierre 22:00)

¿Cómo podemos recalcular las barras diarias utilizando los turnos de 2 horas, si el broker tiene en el servidor las cotizaciones de las barras D1 OHLC exactamente como son (la barra D1 se abre a las 00:00 cada día hora del servidor) y no hay valores intermedios adicionales de la barra D1, que recibió por ejemplo a las 22:00 cada día, el broker no almacena en ningún lugar especialmente y ciertamente no permite descargar del servidor? ¿De dónde podemos obtener esta información intermedia, si el corredor no tiene ningún historial de plazos menores (H1) para el año 1999?

 
solandr:

¿Cómo podemos recalcular las barras diarias utilizando el turno de 2 horas, si el broker tiene en el servidor las cotizaciones de las barras D1 OHLC tal y como son (la barra D1 se abre a las 00:00 cada día hora del servidor) y ningún valor intermedio adicional de las barras D1, que tomó por ejemplo a las 22:00 cada día, el broker no almacena especialmente en ningún sitio y desde luego no permite descargar del servidor? ¿De dónde podemos obtener esta información intermedia, si el corredor no tiene ningún historial de plazos menores (H1) para el año 1999?


Sí, no había pensado en eso =)
Sin TFs más pequeños no funcionará...

Ahora intentaré rehacer el Asesor Experto...
 
komposter писал (а):

Voy a intentar rehacer el experto ahora...

Estaré esperando. Gracias de antemano por su ayuda.
Razón de la queja: