Discusión sobre la documentación de MQL4 - página 7

 
Dmitrich:

Me interesa especialmente si algún programador está dispuesto a asumir la formación en principio.


Lo he hecho muchas veces
 
Dmitrich:

¡Renat! Lamento mucho que le hayamos ofendido.

En absoluto. Pero debes deshacerte de ideas erróneas: nadie aprenderá mágicamente ningún lenguaje de programación por ti.

Mucha gente quiere obtener un resultado fácilmente en unos pocos pasos. Por eso afirman que la documentación es asquerosa, que los desarrolladores tienen la culpa, mientras pasan por alto toneladas de información. Pero esa no es la cuestión.

La petición de educación a distancia también es del ámbito de la pereza "me tumbaré en el sofá y alguien se esforzará a distancia y me enseñará".
 
Jhonny:
Hablando de documentación, me he dado cuenta de alguna rareza cuando se pulsa F1 en la propiedad OBJPROP_FIBOLEVELS en la documentación, algo va mal, o más bien no pasa casi nada.
Sí, parece que esta propiedad no se describe en las palabras clave del motor de búsqueda. Lo arreglaremos hoy.

Gracias por encontrar el error.
 
Dmitrich:
Esto es poco realista sin estudiar los libros de texto de C++, pero ¿sólo con ejemplos?

Dmitrich, tu persistencia es increíble. Varias personas ya le han escrito que C es sólo un subconjunto como máximo. Por favor, dame un ejemplo concreto donde MQL4 tenga al menos algo realmente sofisticado de С++.

P.D. Yo mismo sólo estoy familiarizado con un subconjunto de C, y no he escrito nada en C++ (es decir, con clases, interfaces y otras tecnologías de terceros como ActiveX). Para mí es suficiente tener una orientación general en MQL4.
 
Creo que todavía los desarrolladores deberían intentar prestar atención a la gente que no está preparada para programar. No creo que se pueda deshacer de los comerciantes que quieren resolver sus tareas muy específicas con la ayuda del mecanismo mql. Difícilmente se puede convencer a los principiantes de que primero dominen lo básico y luego empiecen a programar.
No quiero decir que hasta la fecha el soporte del producto sea débil, en mi opinión, más que decente.
Estoy de acuerdo con Renat
  • disponibilidad de la documentación incorporada sobre MQL4 (en dos idiomas) en el
  • MetaEditor
  • desarrollo del sitio de la comunidad de programación de MQL4 en tres idiomas (ruso, inglés y chino).
  • Pagamos los artículos escritos por comerciantes independientes en MQL4
  • y organizamos el Campeonato de Comercio Automatizado
  • , mantenemos la biblioteca Codebase en línea con acceso directo desde el MetaEditor,
  • el soporte técnico y la consulta constante de los comerciantes por los desarrolladores en nuestros foros

Pero, una vez más, repito que no se puede escapar de los "recién llegados a la programación" :-)
A este respecto, tengo una idea:
Abrir en un foro algo así como - "vivero de programación mql" :-) y recoger allí preguntas y respuestas para principiantes.
Creo que no le costará mucho esfuerzo. Pero será más fácil para los principiantes.
Es más fácil y claro entrar en el mundo de la programación, sobre todo cuando hay una tarea específica. Por supuesto, esta es mi opinión personal.

 
solandr:
Con este enfoque es poco probable que llegues a ser un programador. Y no se trata de quién te enseñará y cómo, y qué leerás para hacerlo.
Sobre la lectura previa, te puedo decir de entrada que nadie te obliga a leer todo el C++. Se le dijo claramente que MQL4 es un lenguaje similar a C. Todo lo que tienes que hacer es leer la programación en C. C++ es una extensión de C introduciendo clases, estructuras, etc., etc., que MQL4 no tiene. En general, en los dedos puede tener el siguiente aspecto:
1. Vaya a su librería más cercana
2. En la estantería de programación, encuentre el libro más delgado (<200 páginas) y más barato sobre el lenguaje C. Puede titularse "Fundamentos de la programación en C", "Introducción a la programación en C" o simplemente "Programación en C para tontos".
3. Léalo "en diagonal", extrayendo de él sólo la idea general de cómo se describen las funciones y los operadores, qué tipos de datos existen, etc., sin centrarse en los ejemplos de uso de C.
4. Empiece por leer la ayuda del MetaEditor (https://docs.mql4.com/ru/). Después de eso entenderás que MQL4 en su significado es el 95% o más del lenguaje C.
5. A continuación, comenzará a leer cuidadosamente los artículos de Rosh http://old.alpari.org/ru/experts/articles/ y tratará de entender lo que sigue al construir EAs, indicadores y scripts.
6. Lea (cuando lea por primera vez, puede ir "en diagonal") los artículos de este sitio web, sólo para obtener información sobre "dónde está algo" y dónde puede necesitar ir para obtener más referencias.
7. Después de todo esto empezarás a programar y a hacer preguntas técnicas en este foro. La gente no tiene ningún problema en ayudar, sobre todo porque tus preguntas serán las mismas que les han surgido a otros en alguna ocasión.
8. A continuación, comenzará a buscar conscientemente su estrategia de negociación. Sin programar el algoritmo, la búsqueda de una estrategia de trading se suele construir sobre el principio de "me pareció que estos o aquellos indicadores son rentables, e incluso hice 99 de 100 operaciones exitosas durante todo el mes de demo a mano". Si lees este y otros foros donde casi todos los días viene gente que quiere que se le programe algo tan brillante (a veces la gente incluso está de acuerdo en pagar dinero por esa brillantez). Sin embargo, a juzgar por los comentarios experimentados programadores no cosas ingeniosas para el dinero que no han tenido que programar.

En general, un algoritmo aproximado para convertirse en un programador, esbocé. Puede cambiar el orden de los pasos.
He encontrado un manual y puedo compartirlo con los principiantes. Tiendo a pensar que tanto tú como Renat tenéis razón.
 
Renat:

Gracias por encontrar el error.
De nada. Todos somos humanos...
 
xeon:
Creo que todavía los desarrolladores deberían intentar prestar atención a la gente que no está preparada para programar. No creo que se pueda deshacer de los comerciantes que quieren resolver sus tareas muy específicas con la ayuda del mecanismo mql. Difícilmente se puede convencer a los principiantes de que primero dominen lo básico y luego empiecen a programar.
No quiero decir que hasta la fecha el soporte del producto sea débil, en mi opinión, más que decente.
Estoy de acuerdo con Renat
  • disponibilidad de la documentación incorporada sobre MQL4 (en dos idiomas) en el
  • MetaEditor
  • desarrollo del sitio de la comunidad de programación de MQL4 en tres idiomas (ruso, inglés y chino).
  • Pagamos los artículos escritos por comerciantes independientes en MQL4
  • y organizamos el Campeonato de Comercio Automatizado
  • , mantenemos la biblioteca Codebase en línea con acceso directo desde el MetaEditor,
  • el soporte técnico y la consulta constante de los comerciantes por los desarrolladores en nuestros foros

Pero, una vez más, repito que no se puede escapar de los "recién llegados a la programación" :-)
A este respecto, tengo una idea:
Abrir en un foro algo así como - "vivero de programación mql" :-) y recoger allí preguntas y respuestas para principiantes.
Creo que no le costará mucho esfuerzo. Pero será más fácil para los principiantes.
Es más fácil y claro entrar en el mundo de la programación, sobre todo cuando hay una tarea específica. Por supuesto, esta es mi opinión personal.

En esta sección, también puedes publicar todos los artículos sobre el aprendizaje de idiomas, por ejemplo, Rosha, un sencillo tutorial sobre C y ejemplos de Asesores Expertos con amplios comentarios.
 
Todo es comprensible, la documentación está ahí, los ejemplos están ahí, Rosh ha escrito todo.
Lo único que no me satisface son los ejemplos de la documentación. Muchos de estos ejemplos ya se han escrito aquí en el sitio, y la documentación sigue siendo la misma: tonta :(
 
Renat:
Dmitrich:

¡Renat! Lamento mucho que le hayamos ofendido.

No me ofende en absoluto. Pero hay que deshacerse de los conceptos erróneos: nadie va a aprender mágicamente ningún lenguaje de programación por ti.

Mucha gente quiere obtener un resultado fácilmente en unos pocos pasos. Por eso afirman que la documentación es asquerosa, que los desarrolladores tienen la culpa, mientras pasan por alto toneladas de información. Pero esa no es la cuestión.

La petición de educación a distancia también es del ámbito de la pereza "me tumbaré en el sofá y alguien se esforzará a distancia y me enseñará".


Estimado Renat, ¿podría explicar lo siguiente?

El tema de este hilo se refiere a la calidad de la documentación de MQL4. Tenga en cuenta la documentación existente.

El hecho de que esta documentación tiene muchos errores, defectos y partes de mala calidad es bien conocido por todos y creo que usted tampoco lo negará. El hecho de que esta documentación sea un trabajo de desarrolladores, y no de algunos voluntarios, escritores de libros de texto o profesores de lenguajes de programación, también está claro para todos. Y en este hilo se han expresado algunos (¡sólo algunos!) deseos concretos sobre el tema. La puesta en práctica de estos deseos daría lugar a toda una nueva calidad de oportunidades de aprendizaje de MQL para esos mismos principiantes.

Sin embargo, no has dicho nada al respecto. En lugar de eso, discutes activamente sobre el libro de texto, su coste, los cursos para principiantes, la enseñanza a distancia y fantasías similares, que es algo que realmente no tiene nada que ver con los desarrolladores. Y así se desplaza el énfasis, se pierde el tema del hilo, y lo más importante - se pierde el impacto positivo que esta discusión podría dar a todos. ¿Por qué?

Por favor, vuelva al tema de la calidad de la documentación. Ya tienes uno. Mejorarla no es en absoluto una tarea grande y fácil.
Al final, utilice parte del dinero que se destinó a pagar los artículos para pagar a las mismas personas que escriben los artículos para mejorar la documentación. Por último, ponlo al nivel de los productos MQ. Y para los novatos, crear una sección común en este sitio y en otro paralelo, el de Preguntas Frecuentes. Si lo llenas sólo de lo que aparecerá en estos foros en el futuro, y luego en un año tendrás un excelente recurso para todos los interesados y novatos. Y, por fin, podrá enviarlos no a lugares lejanos, sino a información específica y obviamente útil.

Si MQ no puede resolver estos dos problemas acuciantes y específicos de MQ-la documentación y ese recurso de Internet-, al menos explique por qué. O, al menos, decir sin rodeos, como se te da bien, "no y no lo haré".
Razón de la queja: