¿Es necesario analizar las barras/curvas en el marco temporal? - página 4

 
Alexey Volchanskiy:
Bueno, podemos dibujar nuestro propio gráfico de velas tipo Renko, ¿no? Hágalo según este principio, es decir, un gráfico independiente. Y cómo dibujarlo, tengo que pensar, se me acaba de ocurrir una idea). Puede ser, lo publicaré en KB.
Algo así como un gráfico de ticks, pero no se desplazará cada tick, sino con el llenado del "ladrillo". Como base - aquí está tal indicador de garrapatas:
Archivos adjuntos:
 
Karputov Vladimir:
Algo así como un gráfico de ticks, sólo que desplazado no cada tick, sino cuando el "ladrillo" se llena. Como base, un indicador de garrapatas como este:
Gracias, podemos tomarlo como muestra, dejarlo en una subventana, lo que sea. Si tengo tiempo hoy, lo intentaré )
 
Alexey Volchanskiy:
Se me ocurrió una idea. ¿Y si construimos las barras en función de la velocidad de cambio de los precios, es decir, condicionando la primera pseudoderivada? ¿Y superponer la segunda, es decir, la aceleración? Me pregunto cuál sería el resultado. )
En teoría, si no consideramos los diagramas de barras y velas, sino una curva quebrada, podemos calcular fácilmente las primeras derivadas en tramos de periodo a periodo, serán constantes. Y utilizarlos para trazar la curva.
 
La consecuencia más desagradable que se deriva de la discrecionalidad de los precios es la "costumbre" de que éstos cambien bruscamente de dirección en un momento dado. Si se observan los gráficos de ticks, se pueden ver los picos agudos y los picos, básicamente todos los encantos de las velas regulares. Este es el principal problema - el cambio brusco de la dirección del movimiento, y no hay manera de deshacerse de él por cualquier conversión.
 
Andrey Dik:
La consecuencia más desagradable que se deriva de la discrecionalidad de los precios es la "costumbre" de que éstos cambien bruscamente de dirección en un momento dado. Si se observan los gráficos de ticks, se pueden ver los picos agudos y los picos, básicamente todos los encantos de las velas regulares. Este es el principal problema - un cambio brusco de la dirección del movimiento, y no hay manera de deshacerse de él por cualquier transformación.
filtrado, pero entonces hay un desfase de tiempo
 
Andrey Dik:
La consecuencia más desagradable que se deriva de la discrecionalidad de los precios es la "costumbre" de que éstos cambien bruscamente de dirección en un momento dado. Si se observan los gráficos de ticks, se pueden ver los picos agudos y los picos, básicamente todos los encantos de las velas regulares. Este es el principal problema: el cambio brusco de la dirección del movimiento; no hay manera de deshacerse de él mediante ninguna transformación.
Estoy de acuerdo contigo, es un callejón sin salida
 
Alexander Antoshkin:
Estoy de acuerdo contigo, es un camino sin salida.
¿Qué tal "Estoy de acuerdo contigo, camino sin salida"?
 
Alexey Volchanskiy:
Filtrado, pero entonces hay un desfase temporal

El retraso no es lo peor del filtrado (suavizado), lo peor es el precio negociado, no el resultado del suavizado.

En resumen, sí, un callejón sin salida. Es más efectivo lidiar con los retrocesos de otras maneras que tratar de transformar el precio e inventar "velas avanzadas".

 
La totalidad del mercado es básicamente alquimia. Y el análisis del gráfico en derivados es bastante interesante en cuanto al comportamiento de la volatilidad por día de la semana, hora, etc.
 
Andrey Dik:
La consecuencia más desagradable que se deriva de la discrecionalidad de los precios es la "costumbre" de que éstos cambien bruscamente de dirección en un momento dado. Si se observan los gráficos de ticks, se pueden ver los picos agudos y los picos, básicamente todos los encantos de las velas regulares. Este es el principal problema - un cambio brusco en la dirección del movimiento, y no hay manera de deshacerse de él por cualquier transformación.
El mercado está sesgado: el segundo postulado del análisis.
Así, abruptamente, pero no del todo.
Razón de la queja: