Recesión mundial por el fin de la Ley de Moore - página 3

 
СанСаныч Фоменко:

A finales de los años 60 traduje un artículo para la revista TIIER sobre el superordenador Illiot-4: 256 cuadrantes, cada cuadrante de 256 procesadores, cada uno con su propia memoria. En ese momento, este proyecto no se había ejecutado completamente. No sé si se ha implementado en absoluto.

Empecé a dar vueltas tratando de averiguar qué tareas podía hacer este ordenador aparte de la mencionada en el artículo: la previsión meteorológica.

Lo encontré en el Instituto de Problemas de Control de la Academia de Ciencias de la URSS; un compañero mío hizo sus prácticas allí. El problema es el siguiente. Una cúpula de pie con su borde en los cimientos. Las fuerzas sobre los cimientos son conocidas. Habrá fuerzas en cualquier punto de la cúpula. Se trata de un sistema difur. Pronto quedó claro que este superordenador no podría resolver este problema de valor práctico en un tiempo razonable.

En el instituto en cuestión, resolver este problema era una tarea. El tiempo de solución fue de unos pocos segundos. El ordenador era analógico.

PS.

Cuando yo era estudiante, había un curso de informática digital y otro de informática analógica. Comparar estos dos dispositivos informáticos cualitativamente diferentes en términos de velocidad es, en principio, imposible. En un ordenador analógico, el tiempo para resolver un problema de cualquier complejidad computacional es el tiempo de transitorio eléctrico. Pero un ordenador de este tipo es especializado, a diferencia de uno digital.

PSPC.

Moore sólo está haciendo publicidad de su ocurrencia y no entiende para nada el progreso de la ciencia, debe ser.

Bueno, sí, encontré algo con lo que compararlo, una historia divertida.
 
Alexey Busygin:
Bueno, sí encontró algo con lo que compararlo, una historia divertida

¿Por qué es divertido?

1. Los ordenadores digitales no son la primera opción del mundo. Los ordenadores analógicos se diferencian radicalmente de los digitales por su velocidad.

2) El hecho de que no se desarrollen los microprocesadores, muy utilizados en los bienes de consumo, no sale de ahí. La posibilidad de engañar a la gente con el "progreso técnico" en forma de gigahercios míticos simplemente se reducirá.

PS.

Específicamente.

BESM - 4. 20k operaciones en coma flotante en 45 dígitos. Hoy tengo un ordenador de 3,6 gigahercios.

Pregunta: ¿cuánto más rápido es mi ordenador en comparación con el BESM-4?

 
Para empezar, los elementos básicos serán los átomos. IBM está trabajando en ello.
 
Cuando encuentren superconductores que tengan esta propiedad a temperatura ambiente, el problema estará resuelto.
 
Yuriy Zaytsev:

nada es eterno, la vida es temporal - todos moriremos algún día

Este mundo es uno de los círculos del infierno, pues los siete pecados capitales el séptimo infierno
 
СанСаныч Фоменко:

¿Por qué es divertido?

1. Los ordenadores digitales no son la primera opción del mundo. Los ordenadores analógicos se diferencian radicalmente de los digitales por su velocidad.

2) El hecho de que no se desarrollen los microprocesadores, muy utilizados en los bienes de consumo, no sale de ahí. La posibilidad de engañar a la gente con el "progreso técnico" en forma de gigahercios míticos simplemente se reducirá.

PS.

Específicamente.

BESM - 4. 20k operaciones en coma flotante en 45 dígitos. Hoy tengo un ordenador de 3,6 gigahercios.

Pregunta: ¿cuánto más rápido es mi ordenador en comparación con BESM 4?

Por mucho, ¿entiendes la diferencia entre una forma de onda digital y una llamada forma de onda analógica?
 
Alexey Busygin:
Mucho, ¿entiendes la diferencia entre la onda digital y la llamada onda analógica?

¿Por qué entender? Al fin y al cabo, estamos hablando de principios.

Y estoy escribiendo sobre principios analógicos, que hace 50 años resolvían problemas de cálculo intensivo mucho más rápido que el GHz moderno. Y los han resuelto tan rápido, que no es necesario aumentar la velocidad.

Y mi ejemplo no es tan sencillo como parece.

Existe un campo tecnológico llamado "regulación automática". La introducción de la tecnología digital en ella fue muy difícil debido a las limitaciones fundamentales de la velocidad de estas tecnologías digitales.

Así que creo que el fin del mundo debido al estancamiento de los procesadores se ha pospuesto por ahora.

 
Alexey Busygin:
Mucho, ¿entiendes la diferencia entre una onda digital y una llamada onda analógica?
Aun así, ¿qué pasa con la comparación del rendimiento de un dinosaurio con el de un supuesto "cohete"?
 
СанСаныч Фоменко:
Aun así, ¿qué pasa con la comparación del rendimiento del dinosaurio con el supuesto "cohete"?

leer

http://thedifference.ru/chem-otlichayutsya-analogovyj-signal-i-cifrovoj-signal/

Чем отличаются аналоговый сигнал и цифровой сигнал, в чем разница?
Чем отличаются аналоговый сигнал и цифровой сигнал, в чем разница?
  • thedifference.ru
О природе сигналов обыватель не задумывается, а вот о разнице между аналоговым и цифровым вещанием или форматами – иногда приходится. По умолчанию считается, что аналоговые технологии уходят в прошлое, и вскоре будут полностью заменены на цифровые. Стоит знать, от чего мы отказываемся в угоду новым веяниям. Аналоговый сигнал – сигнал данных...
 

Tú y yo estamos hablando de cosas diferentes.

Olvídalo.

Razón de la queja: