¿Cuándo sale la nueva versión de MT5 y dónde se puede encontrar lo que se espera de ella? - página 22

 
Como recuerdo, hace unos 5 años Renat dijo Рrivanal - "Chicos, no se metan con las garrapatas, crear sistemas robustos", pero después de tantos años metaquotes reconoció lentamente que las garrapatas reales en el terminal siguen siendo necesarios, tal vez en 5 años que finalmente proporcionará una oportunidad para "alimentar" sus propias garrapatas en el terminal) Pero hasta entonces, que va a utilizar MT4 con una oportunidad de "alimentar" garrapatas reales de su corredor en él))
 

A los señores que critican "por qué no se introdujo antes".

Se ha explicado muchas veces en este mismo foro:

  1. La infraestructura de los corredores no estaba preparada para el almacenamiento y la entrega de datos de garrapatas en gran profundidad
  2. La capacidad de los comerciantes no estaba preparada para bombear y utilizar grandes volúmenes de la historia de la garrapata profunda

Ahora son algunos amigos los que no quieren ver esto y se empecinan en reducirlo todo a la simple y comprensible formulación "¡no me puedo callar! al león no le dieron la carne".


A estas alturas de 2016, podemos decir sin duda que todas las partes están dispuestas a trabajar con esos datos:

  • La infraestructura de los corredores ha mejorado claramente y su capacidad de interconexión ha aumentado.

    Aunque todavía hay más de cientos de Windows Server 2003 de 32 bits, de los que los administradores de diferentes corredores no quieren deshacerse, nos da miedo. Hace 2 años que abandonamos las versiones de 32 bits de los servidores de la plataforma MT5, por lo que los corredores no tienen la oportunidad de matarse a almacenar, procesar y volver a empaquetar datos masivos de ticks.

  • ¿Qué son los datos en la plataforma MetaTrader 5?

    Aquí hay ejemplos de dos de nuestros servidores de demostración:




    Sí, uno tiene 1.589 caracteres y el otro tiene 21.309 caracteres y eso no es un límite. Este es exactamente el volumen de trabajo para el que está diseñado el sistema.

    El problema con los datos de los ticks no son los 10 caracteres y un operador, como parece creer mucha gente. Es un problema de crecimiento exponencial de las necesidades de almacenamiento, procesador y red. Lo que es particularmente interesante es cómo se comporta el sistema de archivos con este orden de manejadores de archivos abiertos.

    El deber de la plataforma es tener una eficiencia constante en todas las condiciones, no ralentizar, flotar en la velocidad de respuesta o interrumpirse debido a la carga. Y las cargas son absolutamente esperadas.


  • El tráfico de red de los brokers no es barato, y los propios brokers están acostumbrados al bajo tráfico de red de Metatrader.

    No piense que el tráfico es gratuito. Sobre todo, no intentes trasladar la experiencia única del usuario doméstico de Rusia/Moscú al resto del mundo.

    Quienes no lo sepan, puedo decirles que la mayoría de los comerciantes se trasladaron a Asia hace mucho tiempo. Y los costes de tráfico son muy altos allí. No intentes compararlo con "alquilé un VPS en Hong Kong por 10 libras" al igual que no deberías confundir un servidor personal con tráfico absolutamente nulo con un servidor de acceso regular con un ancho de banda constante de 50-100 mbps.

    Hace casi un año empezamos a implementar la entrega de datos de ticks a los terminales mediante la función CopyTicks. Hemos optimizado especialmente la compresión y aplicado un método no destructivo de entrega de datos a los servidores. Ahora puede descargar fácilmente millones de ticks con CopyTicks, e incluso los indicadores lo están utilizando con gran éxito.

    Imagina una situación típica: 10 0000 operadores en línea, 50 instrumentos (no se trata de operar con miles de símbolos) y algunos usuarios que trabajan activamente con datos de ticks.

    La previsión es muy sencilla: el tráfico en los servidores de los brokers de MT5 se multiplicará y la carga en todos los componentes del sistema aumentará. Pero hemos implementado todo de forma competente y somos capaces de servir grandes cargas.

  • El hardware y los canales de los comerciantes han aumentado realmente

    Afortunadamente, la gran mayoría de los operadores de MT5 utilizan la versión de 64 bits de la plataforma. Esto realmente les permite manejar grandes volúmenes de datos y, especialmente, ticks.

    Siempre habrá quien afirme "siempre tengo 100/300 mbps, mi ordenador es potente, no tengo problemas, veo películas en blue ray al vuelo". Pero el mundo no se limita a una anomalía de precios llamada "redes domésticas de Moscú".

    Por el momento, la potencia media disponible para los comerciantes permite el siguiente nivel de carga.

    Sí, hay muchas quejas sobre el consumo de disco, los enormes registros en el probador, etc. por delante. Pero todo es ya mucho más fácil.


También me gustaría saludar a los que dicen "el probador es tal y cual, no puede hacer algo".

En primer lugar, las afirmaciones son inverosímiles, ya que el autor no conoce las posibilidades reales o simplemente está troleando. Y en segundo lugar, ir y tratar de construir un probador de alta precisión y totalmente funcional. La realidad es que no hay probadores más eficaces. Y los que existen son primitivos y no alcanzan las capacidades del probador de estrategias distribuidas y multidivisas MetaTrader 5.

Como añadido puedo alegrarme de que estemos lanzando la beta de MQL5 Cloud Network con soporte para pruebas en datos reales de ticks. Esto significa que la carga de nuestra red en la nube aumentará muchas veces.

 

Dentro de una semana lanzaremos MetaTrader 5 y empezaremos a escribir una serie de artículos para demostrar las nuevas características de la plataforma y del propio probador.

Pero mientras tanto, puedes empezar a comparar diferentes modos de uso de la garrapata y publicar los resultados con un nivel de prueba suficiente. Sí, el nivel de prueba de la pureza del experimento, una descripción correcta del mismo e informes honestos en archivos comprimidos son obligatorios.

Hay buenas razones para creer que mis palabras serán confirmadas:

  • Chicos, manteneos alejados de las garrapatas, construid sistemas robustos

  • El cambio a ticks reales absolutamente precisos no dará una ventaja definitiva

    Pero en el caso de la ejecución del intercambio con una latencia casi garantizada de 1ms sí lo hará. Pero habrá un problema del siguiente orden en la forma de modelar la tasa de mercado.
 
Renat Fatkhullin:

Hay buenas razones para creer que mis palabras serán confirmadas:

  • El cambio a los ticks del mundo real completamente precisos no dará una ventaja clara
No sólo no proporciona ninguna ventaja, sino que lleva a una mayor confusión a miles de "traders" que creen piadosamente en el scalping en forex......
 
Vladimir Pastushak:
No sólo no da ninguna ventaja, sino que lleva a miles de "traders" que creen piadosamente en el scalping en forex...... a una mayor confusión
Proporciona una motivación innecesaria para que los dillingers cambien de forma masiva a un cinco. Sobre todo porque y ... shh-shh ... (susurrando) el bloqueo es ahora posible.
 
Vladimir Pastushak:
No sólo no dará ventaja, sino que engaña a miles de "traders" que creen sagradamente en el scalping en forex......

Algunos no sólo creen, sino que también se dedican a la venta de cabelleras con bots.

El hecho de que no sea bueno, no significa que no haya reventa)

 
Se ha publicado una versión beta de 1301 en MetaQuotes-Demo.
 

"Las capacidades de los operadores no estaban preparadas para bombear y utilizar enormes volúmenes de historial de ticks profundos"- ¿Puedo decidir si estoy preparado o no? Usted me proporciona las condiciones como usuario)

El probador no está mal.

La pregunta era sencilla. Quiero ejecutar mi estrategia de trading con las cotizaciones de mi broker, ¿puedo "insertar" las cotizaciones de mi broker en la nueva versión de MT5?

Quiero utilizar las cotizaciones de mi propio broker, me interesa y necesito saber. Vengo aquí cada 4-5 años para discutir la plataforma mt5.

Y una cosa más, para no cargar los servidores de los brokers con los datos de los ticks, pueden escribirlos por separado en algún lugar, en un servidor separado, para que todos los usuarios puedan descargar estos mismos datos de los ticks y luego ejecutar los bots en offline, alimentando estos datos de los ticks a mt5 y no habrá ninguna carga al mismo tiempo cuando muchos usuarios "carguen" los datos de los ticks online ¿O no entiendo algo?

 
marker:

Algunas personas no sólo creen, sino que también escalan con los bots.

Si no puedes hacerlo, no significa que no haya scalping).

Este es un ejemplo típico de afirmaciones sin fundamento.

Ni siquiera el hecho de que haya descrito los requisitos para los resultados de las pruebas más arriba ha ayudado. Una captura de pantalla arrancada mientras se ocultan completamente los datos fundamentalmente importantes no es una prueba.

 
marker:

"Las capacidades de los operadores no estaban preparadas para bombear y utilizar enormes volúmenes de historial de ticks profundos"- ¿Puedo decidir si estoy preparado o no? Usted me proporciona las condiciones como usuario)

El probador no está mal.

La pregunta era sencilla. Solo quiero usar mi estrategia de trading en las cotizaciones de mi broker, ¿puedo usar las cotizaciones de mi broker en la nueva build de mt5?

Sin duda, me interesa mucho y necesito saberlo como usuario. Vengo a la discusión de la plataforma mt5 una vez en 4-5 años.

Y una cosa más, para no cargar los servidores de los brokers con datos de ticks, pueden escribirlos por separado en algún lugar, en un servidor separado, que todo el mundo pueda descargar estos mismos datos de ticks y luego ejecutar bots en offline, alimentando estos datos de ticks a mt5 y no habrá ninguna carga al mismo tiempo cuando muchos usuarios "carguen" datos de ticks online ¿O no entiendo algo?

Por desgracia, esto es un completo malentendido. No conoces el probador MT5 en absoluto.

Esto no es MT4. No tiene que ir de un lado a otro y descargar los presupuestos. Sólo tienes que seleccionar el modo deseado, pulsar Inicio y ya está. El terminal descargará automáticamente todo lo que necesita de su corredor, proporcionará el entorno de mercado completo y comenzará la prueba.

Sólo para ilustrar la calidad de la automatización: utilizando el clouda, todas las barras y los ticks reales de su corredor se distribuirán automáticamente a miles de agentes en todo el mundo, y su Asesor Experto se ejecutará con seguridad en ellos.

Ningún competidor nuestro se ha acercado a este nivel de automatización.

Te recomiendo que leas metódicamente el mayor número posible de artículos de la sección de probadores de este sitio web. Esto eliminará casi todas las preguntas. Y mucho mejor que una vez cada 5 años venir a un foro a criticar sin intentar usarlo realmente.