¿Cómo se explica esta magia de los números? - página 7

 
Сергей Криушин:
La humanidad y todos los seres vivos son un único organismo en condiciones irrealmente raras para la vida, tal vez incluso desaparecen periódicamente, y es imposible separarse del organismo único... la autonomía se da para una rápida adaptación y ajuste a las nuevas condiciones de vida... no importa cómo lo hilvanes, el más inteligente (o astuto) sobrevive y promueve todo...

El más inteligente no asciende a todos, tiende a tener niveles hormonales bajos, lo que le impide convertirse en líder. Las personas con altos niveles de testosterona se convierten en líderes. Es genial si al mismo tiempo tienen la cabeza en su sitio y la rara noción de conciencia está presente. Hablando de conciencia, no me refiero a los papas o a Dostoievski. Todo es fariseísmo o desdicha de la mente.

 
Alexey Volchanskiy:

Hmmm, acaba de insertar el vídeo, justo cuando mi cara de satisfacción entró en el marco en el primer plano)) ¿Ha desarrollado la IA de YouTube el sentido del humor?

¡Ja, ja, ja, está llegando a la tontería! Obviamente, YouTube analiza las secuencias y produce fotogramas con sonrisas, los fotógrafos también pueden hacerlo desde hace mucho tiempo. Llevo mucho tiempo publicando vídeos técnicos, no tenía ni idea de este truco.

 
Alexey Volchanskiy:

No lo sé ahora, en mi época no lo contaban, me gradué de la escuela de 10 años en 1980 )) Pero creo, que no sólo el número de partículas, sino también su disposición espacial juega un papel en la codificación de la información del ADN, no por nada hay dos espirales. De lo contrario, sólo habría 16 combinaciones.

No soy bueno en esto, así que... sólo mi opinión de lego.

no hay nada que te impida construir una matriz rica en x
basado en cualquier sistema numérico.
 
Maxim Romanov:
Es muy sencillo. Hay alguna ley básica por la que las partículas se unen, y luego es sólo la selección natural.
Tiene que ser algo así como: Hay compuestos que consumen la menor energía, pero siempre hay un compuesto con un estado energético aún más bajo. Y así hemos evolucionado hasta el punto de que no sólo consumimos menos energía, sino que la tomamos del medio ambiente y la reciclamos (nos la comemos).
No pretendo ser científicamente preciso, pero debe ser algo así para que las sustancias simples se conviertan en materia orgánica y luego en células.

Todavía no nos es posible comprender las cuestiones del universo, la aparición, la existencia y el desarrollo del mundo y de los seres vivos en particular. Todo está organizado a un nivel demasiado alto para que nada nos resulte claro, y además de la diversidad física, existe una asombrosa diversidad de carácter lógico, que es prácticamente imposible de explicar mediante la selección aleatoria o la enumeración de posibles variantes. Es como intentar comprender un transistor o un grupo de transistores para entender el funcionamiento de un ordenador, más o menos de la misma manera que intentamos comprender las regularidades de nuestro entorno. Ni lo intentes, los científicos sólo se están divirtiendo y la verdad aún está muy lejos. Basta con mencionar el diseño de un ojo de águila que cambia automáticamente la dioptría para que la claridad de un objeto no se vea afectada por la altitud del vuelo. Por lo tanto, si usted va a través de todas las opciones posibles y cull el mx cada 1 segundo, se calcula que, no es suficiente la edad del universo de cientos de miles de millones de años. Hablo en sentido figurado.

Sin embargo, yo también busco patrones de naturaleza global. Por ejemplo, para un proceso único, desde el momento de su inicio, funcionamiento y desaparición, la relación 1 = B(t) + H(t) + P(t), donde B, H y P deben ser funciones de eventos futuros, presentes y pasados de la misma clase. Y, lógicamente, B debería ser una función primordial y determinar H, y P debería ser una integral de H. Ninguna de las funciones de clase cumple estas condiciones, excepto las que señalé en el famoso artículo. Pero, todo el mundo guarda silencio, parece no darse cuenta. ¡Esta es la verdadera magia de los números, porque la relación dada se satisface para cualquier valor de t !

 

Avetisov Vladik Avanesovich, miembro del Consejo Científico de la Academia Rusa de Ciencias para la Física Química, miembro de la Sociedad Internacional para el Estudio del Origen de la Vida, es invitado de Satanovsky en VestiFM. Sobre la prebiología.

https://youtu.be/6qBXo7C9zyg?t=1h22m50s

 
Alexey Volchanskiy:

La cuestión es que, puesto que no somos ni siquiera hormigas en la escala del universo, y ni siquiera polvo, sino cosas incomprensibles, ¿merece la pena preocuparse por la gente que nos rodea? ¿No es más fácil vivir el tiempo asignado con el máximo placer, sin importarle los demás?

¿Qué te parece? Tengo una respuesta con historias reales de mi vida, pero me gustaría escuchar su opinión autorizada.

Hay comunidades en las que la preocupación por los demás se desalienta y se ridiculiza. Y hay comunidades en las que, por el contrario, no querer ayudar es desalentado y condenado.

Todo depende del deseo de cuidar y del punto de vista de la persona que observa la situación. Si tienes la voluntad, ¿por qué no ocuparte de alguien que ni siquiera conoces? Si no hay deseo de ayudar, ¿para qué molestarse? ¿Por razones sociales? ¿Porque lo aprendes desde la infancia? Es el derecho a elegir. Separar lo malo de lo bueno.

Por cierto, esa chica del vídeo, cuando saltó, no iba a tirar de la anilla, le entró el instinto de conservación y se ayudó.

ZS: ¿Qué pasa con ella ahora, cómo es su destino?

 
Alexandr Bryzgalov:

Hay comunidades en las que la preocupación por los demás se desalienta y se ridiculiza. Y hay comunidades en las que no querer ayudar es desalentado y condenado.

Todo depende del deseo de cuidar y de la perspectiva de la persona que observa la situación. Si hay un deseo, entonces por qué no cuidar a alguien que ni siquiera conoce. Si no hay deseo de ayudar, ¿para qué molestarse? ¿Por razones sociales? ¿Porque lo aprendes desde la infancia? Es el derecho a elegir. La división en malos y buenos.

Por cierto, esa chica del vídeo, cuando saltó, no iba a tirar de la anilla, le entró el instinto de conservación y se ayudó.

La característica principal de la economía de mercado (capitalismo) es la distribución de la riqueza según la división 20/80 de la sociedad. Es decir, el 20% de la población se enriquece, y el 80% tiene que vivir con la condición de pobre y necesita el apoyo de la otra parte de la población, más rica. Si no se presta ayuda a tiempo bajo la apariencia de caridad, el 80% comerá y eliminará al 20% con un motín o una revolución, sin darse cuenta de que estos últimos no tienen la culpa de su situación.
 
Alexandr Bryzgalov:

Hay comunidades en las que la preocupación por los demás se desalienta y se ridiculiza. Y hay comunidades en las que, por el contrario, no querer ayudar es desalentado y condenado.

Todo depende del deseo de cuidar y del punto de vista de la persona que observa la situación. Si hay un deseo, entonces por qué no cuidar a alguien que ni siquiera conoce. Si no hay deseo de ayudar, ¿para qué molestarse? ¿Por razones sociales? ¿Porque lo aprendes desde la infancia? Es el derecho a elegir. Separar lo malo de lo bueno.

Por cierto, esa chica del vídeo, cuando saltó, no iba a tirar de la anilla, le entró el instinto de conservación y se ayudó.

ZS: ¿Qué pasa con ella ahora, cómo no se conoce su destino?

¿Y qué tipo de comunidades son éstas, puede explicarlo? ¿Se refiere a las comunidades religiosas o a las tradiciones populares?

Sobre Katya - No sé si había tirado de la anilla (en realidad era un soporte en forma de U) o no, pero siendo un SEAL competente, le pregunté al instructor todo de antemano. Sasha me calmó. El paracaídas d-5 está diseñado para el aterrizaje, es absolutamente incontrolable, pero muy fiable. A los 5 segundos se dispara un temporizador que abre la cúpula principal, si no sacas la roja (es un tubo de goma de color rojo, un dispositivo de seguridad), se dispara la reserva y caes en 2 cúpulas como un tonto.

A juzgar por el vídeo, a Katya se le disparó el temporizador y luego sacó la roja )). Luego metió los pies en el agujero del topo y gritó a todo el mundo que se la iba a comer un topo! Bueno, es pequeña, ¡tuvo que arreglárselas para meter los pies en el agujero!) Y la chica que fue empujada fuera de la NA-2, en general, cayó en un pequeño lago tumbada en el agua de espaldas y no pudo desengancharse de las correas. Salté como un caballo de batalla, ayudé a todos.

Lo más alegre fue tirar de 2 paracaídas, el mío y el de Katya, pesaban 19 kg en seco, y en la hierba húmeda de la cúpula yacían, allí, probablemente, los 25 kg por cúpula. Katya era pequeña, tenía que cargar con todo durante 3 km.

Sobre su destino. Me comunicaba con ella de forma puramente amistosa, mi principio era no follar con las esposas de los demás. Nos escribimos por Skype, una vez me pidió dinero para pagar una habitación, la alquiló, la ayudé. Para que pareciera civilizado, le pedí que escribiera una reseña en el sitio web, como para no dársela, estaba sentada sin dinero.

Entonces su marido terminó la escuela militar, ella se graduó y se fueron de San Petersburgo a algún sitio. Espero que sea todo miau ))

 
Yousufkhodja Sultonov:
Si no se presta ayuda a tiempo bajo la apariencia de caridad, el 80% será devorado y borrado de la faz de la tierra por una revuelta o revolución del 20%, sin darse cuenta de que estos últimos no tienen la culpa de su situación.
Palabras de oro. Eso es exactamente lo que quería decir cuando hablaba de los gritos de que todo es culpa de los corredores.
 
Alexey Volchanskiy:

¿Qué tipo de comunidades son, puede explicarlo? ¿Se refiere a las comunidades religiosas o a las tradiciones populares?

Sobre Katya - no sé si tiró de la anilla (de hecho, hay un soporte en forma de U) o no, pero siendo un SEAL competente, le pregunté al instructor todo de antemano. Sasha me calmó. El paracaídas d-5 está diseñado para el aterrizaje, es absolutamente incontrolable, pero muy fiable. A los 5 segundos se dispara un temporizador que abre la cúpula principal, si no sacas la roja (es un tubo de goma de color rojo, un dispositivo de seguridad), se dispara la reserva y caes en 2 cúpulas como un tonto.

A juzgar por el vídeo, a Katya se le disparó el temporizador y luego sacó la roja )). Luego metió los pies en el agujero del topo y gritó a todo el mundo que está a punto de ser comido por un topo!!! Bueno, ella es pequeña, tuvo que arreglárselas para meter los pies en el agujero tan bien))) Y la chica que fue empujada fuera de la NA-2, en general, cayó en un pequeño lago tumbada en el agua de espaldas y no pudo desengancharse de las correas. Salté como un caballo de batalla, ayudé a todos.

Lo más alegre fue tirar de 2 paracaídas, el mío y el de Katya, pesaban 19 kg en seco, y en la hierba húmeda de la cúpula yacían, allí, probablemente, todos los 25 estaban en la cúpula. Katya era pequeña, tenía que cargar con todo durante 3 km.

Sobre su destino. Me comunicaba con ella de forma puramente amistosa, mi principio era no follar con las esposas de los demás. Nos escribimos por Skype, una vez me pidió dinero para pagar una habitación, la alquiló, la ayudé. Para que pareciera civilizado, le pedí que escribiera una reseña en el sitio web, como para no dársela, estaba sentada sin dinero.

Entonces mi marido terminó la escuela militar, ella se graduó y se fueron de San Petersburgo a algún sitio. Espero que sea todo un mew ))

Ella no era paracaidista y no conocía el temporizador ) Pensé que como la cúpula se desplegó más tarde que otras, realmente no quería arrancarla o estaba pensando mientras volaba, que quizás la arrancaría a 100 m del suelo.

Las comunidades reguladas son un ejemplo de comunidad donde el hombre es un lobo para el hombre. Es decir, cuando hay competencia, cuando hay un interés en esa sociedad, o incluso en la vida.

Y las comunidades religiosas son probablemente lo contrario al ejemplo anterior. Pero en ambas hay excepciones. U otro ejemplo, un colectivo unido por un objetivo y una idea (básicamente el mismo colectivo religioso). Dentro del colectivo, por regla general, habrá ayuda mutua.

Razón de la queja: