¿Por qué pierde el 95% de los operadores? - página 19

 

Yo estuve leyendo estadiscticas de que el 90 % de los traders minoristas pierden su dinero en 90 días y que al cabo de un año solo sobrevive el uno porciento. En cambio las instituciones Ganan un 99.9% de las veces.

 
Yo sigo leyendo para aprender y mejorar sobre el tema y la verdad es que un 90% es muchísimo, pero la verdad es que es muy muy complejo el trading (por lo menos para mi) y a la mínima...
 
El apalancamiento, falta de capital suficiente para aguantar en perdidas ....
 
Andrey Luxe:

Dicen que el 95% de los operadores pierden dinero a largo plazo (es decir, pueden ganar durante un mes, medio año, un año, pero al cabo de un tiempo siguen perdiendo su dinero) .

¿Puede alguien explicar adecuadamente las razones por las que pierden dinero?

...Las emociones, no seguir el MM, no seguir las tácticas de trading y cambiarlas durante el trading - todo eso, pero hay un montón de robots en el mercado que no tienen esas características humanas. Entonces, ¿quién puede decir las verdaderas razones por las que las personas y los robots pierden dinero en los mercados? Aun así, el 95% de los comerciantes que pierden dinero, creo que es mucho.

Hola Andrey, es una gran pregunta, yo tengo más de 15 años de experiencia en este negocio y con seguridad te puedo decir que la razón principal por la que la mayoría pierden dinero en este negocio es porque no aprenden o les cuesta aprender a manejar el riesgo, entran con la intención de hacer dinero rápido , probar suerte, ser el mejor status, tener libertad financiera, etc.

La realidad es que esta es la profesión más difícil por tanta información distorsionada que existe, se empieza siempre consumiendo esa información, para después de mucho tiempo darse cuenta que nada de eso te hará ganar dinero conste mente, la única manera de hacerlo a mi criterio y por mi experiencia es:

• No usar stop loss
• Ir por pocos beneficios de manera repetitiva (scalping)
• Usar muy pocos lotes por operación
• Automatizar tu estrategia
• diversificar en todos los pares que sean posible
• interpretar el mercado sin indicadores
• hacer mucho backtesting, te ayudará a entender al mercado

La relación del lote con el balance disponible para operar es fundamental, así como el apalancamiento que define el nivel de margen disponible, el margen se asemeja a la resistencia que tiene un globo para echarle aire sin que explote, a menos apalancamiento más pequeño será el globo y menos aire le cabrá.

Ganar dinero en este negocio es cuestión de saber manejar las pérdidas y conocer muy bien el mercado.

Razón de la queja: