FORTS busca un operador de MT5 - página 4

 
prostotrader:
¿BKS-sssssssssssssssss!?

Sólo una pregunta sobre los futuros. Si vendo un futuro de acciones y mientras estoy en corto, hay un pago de dividendos, ¿qué pasa? ¿Lo recibo, lo tengo que pagar o no recibo nada? Y la segunda pregunta, ¿el precio del futuro en el momento del vencimiento converge siempre con el precio del activo, o hay algunas peculiaridades?

Estaba pensando en abrir en Bx.)

 
Maxim Romanov:

Sólo una pregunta sobre los futuros. Si vendo un futuro de acciones y mientras estoy en corto, hay un pago de dividendos, ¿qué pasa? ¿Lo recibo, lo tengo que pagar o no recibo nada? Y la segunda pregunta, ¿el precio del futuro en el momento del vencimiento converge siempre con el precio del activo, o hay algunas peculiaridades?

Estoy pensando en abrir una cuenta con Bx).

Losdividendos se pagan únicamente a los propietarios delas acciones.

Es decir, al cierre del registro de acciones (corte), tiene que estar largo de las acciones.

En el momento del vencimiento, precio de los futuros / lote de futuros = precio de la acción

 
prostotrader:

Losdividendos sólo se pagan a los titulares de las acciones.

Es decir, al cierre del registro de acciones (corte), debe estar en una posición larga con las acciones.

En el momento del vencimiento, el precio de los futuros / lote de futuros = el precio de la acción.

Es decir, si compro acciones por 10 000r y vendo futuros a 11 000r, entonces en el momento del vencimiento, obtengo 1000 p. de beneficio, y si, durante la posición mantenida, habrá un pago de dividendos, entonces más estos 1000 rublos, sigo obteniendo dividendos sobre las acciones. ¿Es esto correcto? ¿Y no hay trampas en tal operación?

 
Yo también tengo una pregunta. Mi corredor no tiene una sola cuenta. Tengo dos cuentas abiertas en mi IIM, una para el mercado principal y otra para el mercado de futuros. Si compro un futuro sobre acciones para el mercado de futuros y lo mantengo hasta su vencimiento, el vendedor de los futuros tiene que darme esos futuros después de su vencimiento. El vendedor de los futuros debe transferirme las acciones después de la fecha de vencimiento. La pregunta es, ¿en qué cuenta (principal o de futuros) se me abonarán las acciones?
 
Maxim Romanov:

Es decir, si compro acciones por 10 000r y vendo los futuros a 11 000r, entonces en el momento del vencimiento recibiré una ganancia de 1000 p y si, durante la retención en la pose, habrá un pago de dividendos, entonces además recibiré dividendos sobre las acciones además de estos 1000r. ¿Es esto correcto? ¿Y no hay trampas en tal operación?

Si se trata de los futuros más cercanos y alcanza el pago de dividendos, lo más probable es que cotice más barato que el activo subyacente.

He aquí un ejemplo:

Los futuros del VTB expiran en junio de 2020. Si se calcula el precio del activo subyacente a partir del precio de los futuros, vale 0,02967. En realidad vale 0,0311. El corte de la desinversión es en algún momento del verano, por lo que el precio de los futuros lo tiene en cuenta y cotiza a 0,00143 más barato que la base.


 
Vitalii Ananev:

Si es el futuro más cercano y alcanza el dividendo, es probable que cotice más barato que el activo subyacente.

He aquí un ejemplo:

Los futuros del VTB expiran en junio de 2020. Si se calcula el precio del activo subyacente a partir del precio de los futuros, vale 0,02967. En realidad vale 0,0311. El corte del divi será en algún momento del verano, por lo que el futuro lo tendrá en cuenta y cotizará a 0,00143 más barato que la base.


Entiendo este punto, tiene sentido en general. Pero si no se pagan los dividendos, el beneficio será dos veces menor que antes). En general, los riesgos son claros hasta ahora.

 
Maxim Romanov:

Veo ese punto, tiene sentido en general. Pero si no se paga el dividendo, es un doble déficit de beneficios). En general, los riesgos son claros.

Lea el libro de Nikiforov "Futuros y Opciones", donde se describen claramente todos estos puntos con imágenes.

 
Vitalii Ananev:

Lea el libro de Nikiforov "Futuros y opciones", donde se describen todos estos puntos con imágenes.

gracias

 
Maxim Romanov:

Es decir, si compro acciones por 10 000r y vendo los futuros a 11 000r, entonces en el momento del vencimiento recibiré un beneficio de 1000 p y si, durante la retención en la pose, habrá un pago de dividendos, entonces además recibiré dividendos sobre las acciones además de estos 1000r. ¿Todo es correcto? ¿Y no hay trampas en tal operación?

Lo has entendido bien, pero los dividendos se cobrarán un 13% + el depositario te cobrará dos veces 179 rublos por

para la contabilidad de sus acciones. No se te ocurra ponerte en corto con las acciones, el bróker encenderá inmediatamente el contador.

 
Vitalii Ananev:
Yo también tengo una pregunta. Mi corredor no tiene una sola cuenta. Tengo dos cuentas abiertas en mi IIM, una para el mercado principal y otra para el mercado de futuros. Si compro un futuro sobre acciones entregables en la cuenta del mercado de futuros y lo mantengo hasta el vencimiento. El vendedor de los futuros debe transferirme las acciones después de la fecha de vencimiento. La pregunta es, ¿en qué cuenta (principal o de futuros) se me abonarán las acciones?

Si tiene cuentas abiertas para una persona (con pasaporte), las acciones deben"llegar" a la Bolsa,

pero es mejor que pregunte a su agente (yo no lo he hecho)

Razón de la queja: