una estrategia de negociación basada en la teoría de las ondas de Elliott - página 284

 
a Neutrón

¡Y aquí está el primer resultado del procesamiento de BP por un algoritmo que no tiene nada que ver con la transformada wavelet (ver post anterior)! A modo de comparación, a la derecha, hay una imagen de Andre69:



Yo diría que el partido es satisfactorio. Por cierto, el código en MathCad contiene SOLO la fórmula de recurrencia para el LPF - 10 líneas y eso es todo, y el tiempo de conteo es de 1 seg.
Es agradable, que los resultados recibidos por métodos absolutamente diferentes son similares.



Creo que estoy familiarizado con lo que has mostrado a la izquierda. He visto fotos similares. Otra variante del análisis multiescalar. En general, todos los caminos llevan a Roma. ¡Y eso es genial!
 
al Candidato

Esta es la impresión que se desprende de la suma de las imágenes: existe una estructura regular en una determinada gama de frecuencias. El desorden domina tanto en lo alto como en lo bajo. Me pregunto si esto es una propiedad de esta sección de BP o del mercado en general. <br / translate="no">


A mí me parece un poco mal.



Aquí se muestran dos espectros de ondícula (ondícula de Morlet, normalizada por 1, la frecuencia aumenta de izquierda a derecha, expresada en unidades condicionales) para dos tramos muy separados (varios meses) de la serie de precios. Son diferentes, por supuesto, pero no demasiado. Da la sensación de que el mercado tiene una especie de frecuencia propia, que va y viene en el tiempo, pero de forma suave. Creo que hay algo de eso.
 
Otra foto para acompañar el tema:



Otra wavelet (de la familia gaussiana), una forma diferente de representar los coeficientes de conversión. Esto es para el mismo trozo de la serie de precios. Cuál, por desgracia, no anoté (lo hice hace tiempo), así que no puedo citar su gráfico. La escala se extiende desde la figura inferior hasta la superior.

Viendo todo esto ya me dan ganas de pensar en esqueletos y pr....
 
<br / translate="no"> Viendo todo esto ya dan ganas de pensar en esqueletos y pr....


En ellos (en los esqueletos) es en lo que hay que pensar. Es lo único útil que puedes utilizar para obtener las características dinámicas del sistema.

Todo lo demás son fotos bonitas y nada más.
 
a Andre69
He aquí dos espectros de ondícula (ondícula de Morlet, normalizada en 1, la frecuencia aumenta de izquierda a derecha, expresada en unidades nocionales) para dos segmentos distantes (varios meses) de la serie de precios. Son diferentes, por supuesto, pero no demasiado. Da la sensación de que el mercado tiene una especie de frecuencia propia, que va y viene en el tiempo, pero de forma suave. Creo que hay algo en esto.


Esto es muy interesante.
Andre69, ¿puede citar una imagen similar, pero promediada en al menos diez ventanas no intersecadas y con bigotes verticales trazados en el gráfico, cuya dispersión corresponda a la desviación estándar de una serie de resultados?
Eso sería indicativo.
 
a grasn


Глядя на все это уже хочется думать о скелетонах и пр....


En ellos (en los esqueletos) hay que pensar. Esto es lo único útil con lo que se pueden obtener las características dinámicas del sistema.

Todo lo demás son fotos bonitas y nada más.



No es el único.
La imagen (matriz de coeficientes) contiene TODA la información que hay en el esqueleto. Pero ellos, queridos, sólo contienen una pequeña fracción de lo que hay en el cuadro completo. No se deje engañar. El esqueleto es sólo un método de análisis conveniente e ilustrativo.
 
A Neutrón

A Andre69
He aquí dos espectros de ondícula (ondícula de Morlet, normalizada en 1, la frecuencia aumenta de izquierda a derecha, expresada en unidades nocionales) para dos segmentos distantes (varios meses) de la serie de precios. Son diferentes, por supuesto, pero no demasiado. Da la sensación de que el mercado tiene una especie de frecuencia propia, que va y viene en el tiempo, pero de forma suave. Creo que hay algo de eso.


Esto es muy interesante.
Andre69, ¿puede citar una imagen similar, pero promediada sobre al menos diez ventanas no intersecadas y con bigotes verticales trazados, cuya dispersión corresponde a la desviación estándar para la serie de resultados?
Eso sería indicativo.




Hasta ahora sólo existe ésta:


Se trata de un espectro promediado a lo largo de siete trozos consecutivos, no superpuestos, del gráfico de precios. Realizado en un gráfico horario, es decir, con una media de aproximadamente un año. Se puede ver que el espectro se suaviza (lo que es de esperar), pero lejos de todo el camino (lo que creo que es más interesante)
 
Por cierto...
No se trata de wavelets en absoluto.

Mientras me divertía con los gráficos de series de precios, descubrí accidentalmente un algoritmo muy sencillo y totalmente automático para encontrar niveles de soporte/resistencia.

Aquí hay una imagen:



Haga una transformación simple sobre la curva de precios (puede cambiar sus parámetros), luego busque las áreas planas.

No te preocupes si soy demasiado lento para abrir la puerta y todo es conocido y sin interés durante mucho tiempo.
Si me equivoco, estaré encantado de darte los detalles.

¡Buena suerte a todos y buena suerte con las tendencias!
 
a grasn


Viendo todo esto ya dan ganas de pensar en esqueletos y pr....


En ellos (en los esqueletos) es en lo que hay que pensar. Es lo único útil que puedes utilizar para obtener las características dinámicas del sistema.

Todo lo demás son fotos bonitas y nada más.


No es el único.
La imagen (matriz de coeficientes) contiene TODA la información que hay en el esqueleto. Pero ellos, querido amigo, sólo contienen una fracción de lo que hay en el cuadro completo. No se deje engañar. El esqueleto es sólo un método de análisis conveniente e ilustrativo.


No estoy embelesado, me guía la práctica. Puedo señalar que la señal original también contiene TODA la información. Lo que es útil para la previsión está en los esqueletos.
 
a Andre69
Se trata de un espectro medio a lo largo de siete trozos consecutivos y no superpuestos del gráfico de precios. Realizado en un gráfico horario, es decir, con una media de un año aproximadamente. Se puede ver que el espectro se suaviza (lo que es de esperar), pero lejos de todo el camino (lo que creo que es más interesante)

Andre69, ¿a qué corresponde el máximo con abscisa 1000 en el gráfico anterior? ¿Es el tamaño o la tasa de repetición de alguna perturbación regular en la PA del tipo Cabeza-Hombro, o algo más exótico? En resumen, ¿cómo interpretar el resultado de una ondícula Morlet en la PA?
Razón de la queja: