Los axiomas del análisis de los mercados financieros (o toda la verdad sobre el uso correcto e incorrecto de los indicadores) - página 4

 
Alexey:
Podría, pero tendría que escribir un artículo para ello, y la respuesta sería demasiado para un simple mensaje en el foro. Y no me apetece.
Me gustaría que se lo dejaras a Argo - es un excelente escritor de artículos :-D
 
10937:

¡¡¡Lamentablemente no puedo estar de acuerdo contigo!!!

El precio es sólo una consecuencia, por así decirlo, ¡¡¡el precio es un indicador rezagado!!! ¡¡¡Los progenitores del precio son: el flujo de órdenes (la cinta) y el volumen de transacciones, y luego todo esto se muestra en el gráfico en forma de precio!!! Puede estudiar el comportamiento de los precios y, por supuesto, esto le proporcionará un sistema de negociación que funcione. Pero si añades el volumen al precio, obtendrás una ventaja sobre los que no lo utilizan, si además puedes analizar la cinta (flujo de órdenes), ¡entonces eres el rey del mercado! ))))

Sigamos adelante. ¿De qué depende el volumen y el flujo de pedidos? Las acciones de las personas. ¿De qué dependen las acciones de las personas? Las decisiones que toman. ¿En qué se basan sus decisiones? Las emociones. ¿Qué puede influir en las emociones de las personas? Acontecimientos y noticias del mundo. Si conoces las noticias y puedes influir en ellas, ¡eres el rey del mercado! ¡¡¡Eres una muñeca!!! :-D
 
mmmoguschiy:
Deberías dejárselo a Argo, es un gran escritor de artículos :-D

Gracias por la "halagadora" crítica. En cuanto al volumen de ventas o compras, aquí todos han olvidado que "para vender algo innecesario hay que encontrar un tonto que lo compre". Por esta misma razón no quiero ni considerarlos tal y como se presentan en la mayoría de los terminales. Y presta más atención a cómo se forma una tendencia (y por qué). Deevera???? ¿Y qué es el pavo? Aquí está mi versión de un indicador escrito hace unos cinco años para probar la eficacia de esta teoría

Los círculos rojos son puntos de formación. Los verdes son cuando se convirtieron en líneas de soporte/resistencia. Y todo esto es la divergencia inversa.

La segunda fig. es la primera en una escala mayor y para no ser infundada fue tomada en el momento de escribir para el USDJPY. Como espero que todo el mundo lo haya entendido, estos son los últimos. Me da pereza buscar los que había antes. Pero créanme que funcionan con la misma eficacia.

 
Me lo perdí por completo. Fue un clásico AO. Y las desviaciones ordinarias deben dividirse en tres categorías: falsas, paradas del mercado y retrocesos. Si se observa con atención, cada categoría tiene señales claras. He analizado una serie de índices clásicos. Tienen sus propios matices, pero los criterios suelen ser similares. Lee los libros, está todo ahí. Pero si no lo haces, pronto lo harás. En cuanto al mercado repetitivo, no puede dejar de repetirse. Todos funcionan con las mismas reglas descritas en las cartillas (escribí sobre ello en mi blog). Sólo es necesario corregir el tiempo. Pero nadie quiere hacerlo. Es el tiempo el que introduce la subjetividad en la evaluación de la situación del mercado. Existe una dependencia real del periodo de negociación, en el que la tendencia comenzó a formarse (está relacionado con el número de jugadores). Por esta razón, si apareciera después del cierre europeo no debemos esperar que sea apoyado con el mismo entusiasmo por Asia u Oceanía. Pero es muy probable que la tendencia europea que apareció en la apertura continúe en Estados Unidos. Y aquí debería interesarnos si los operadores alcanzaron su objetivo o no, no el momento.
 
Argo:

"Para vender algo que no necesitas, tienes que encontrar un tonto que lo compre".

Y esos "tontos" siempre se encuentran. Bueno, por ejemplo, los "tontos" que compraron euros francos a 0,85
 
Argo:
Me lo perdí por completo. Fue un clásico AO. Y las desviaciones ordinarias deben dividirse en tres categorías: falsa, parada del mercado e inversión. Si se observa con atención, cada categoría tiene señales claras. He analizado una serie de índices clásicos. Tienen sus propios matices, pero los criterios suelen ser similares. Lee los libros, está todo ahí. Pero si no lo haces, pronto lo harás. En cuanto al mercado repetitivo, no puede dejar de repetirse. Todos funcionan con las mismas reglas descritas en las cartillas (escribí sobre ello en mi blog). Sólo es necesario corregir el tiempo. Pero nadie quiere hacerlo. Es el tiempo el que introduce la subjetividad en la evaluación de la situación del mercado. Existe una dependencia real del periodo de negociación, en el que la tendencia comenzó a formarse (está relacionado con el número de jugadores). Por esta razón, si apareciera después del cierre europeo no debemos esperar que sea apoyado con el mismo entusiasmo por Asia u Oceanía. Pero es muy probable que la tendencia europea que apareció en la apertura continúe en Estados Unidos. Y aquí debería interesarnos si los comerciantes lograron su objetivo, no el momento.
Si empiezas con la palabra falso, entonces ya te estás moviendo en la dirección equivocada, el mercado no tiene señales falsas, es la percepción del autoengaño.
 
Argo:
Me lo perdí por completo. Fue un clásico AO. Y las desviaciones ordinarias deben dividirse en tres categorías: falsas, paradas del mercado y retrocesos. Si se observa con atención, cada categoría tiene señales claras. He analizado una serie de índices clásicos. Tienen sus propios matices, pero los criterios suelen ser similares. Lee los libros, está todo ahí. Pero si no lo haces, pronto lo harás. En cuanto al mercado repetitivo, no puede dejar de repetirse. Todos funcionan con las mismas reglas descritas en las cartillas (escribí sobre ello en mi blog). Sólo es necesario corregir el tiempo. Pero nadie quiere hacerlo. Es el tiempo el que introduce la subjetividad en la evaluación de la situación del mercado. Existe una dependencia real del periodo de negociación, en el que la tendencia comenzó a formarse (está relacionado con el número de jugadores). Por esta razón, si apareciera después del cierre europeo no debemos esperar que sea apoyado con el mismo entusiasmo por Asia u Oceanía. Pero es muy probable que la tendencia europea que apareció en la apertura continúe en Estados Unidos. Y lo que debería interesarnos es si los operadores han alcanzado o no sus objetivos, no el momento.
¡Diana! ¡¡¡El objetivo es lo principal!!! La única pregunta es: ¿puede ocurrir que un creador de mercado que va a su objetivo no lo haya alcanzado? ))
 
Alexey:
el mercado no tiene señales falsas
¿¡Vamos!? ¿Discutir?
 
mmmoguschiy:
¿¡De verdad!? ¿Discutir?

Todo depende de lo que se entienda por una señal falsa. No están ni pueden estar en el gráfico porque todo se basa en las matemáticas, pero en el feed de noticias probablemente sí, la gente es propensa a engañar y confundir a otras personas.

Mencionó tres categorías de falso, stop y pullback, de hecho un falso es un pullback. Los indicadores utilizan en su mayoría 1-2 valores de una vela, y 6 valores, y el tiempo no es de la esencia, como mencionó correctamente. Si usted toma en cuenta todos los 6 valores, la llamada señal falsa se convierte en una señal de compra o venta a corto plazo. Pero no es falso, más bien es a corto plazo.

 
Alexey:

Todo depende de lo que se entienda por una señal falsa. No están ni pueden estar en el gráfico porque todo se basa en las matemáticas, pero en el feed de noticias probablemente sí, la gente tiende a engañar y confundir a los demás.

Mencionó tres categorías de falso, stop y pullback, de hecho un falso es un pullback. Los indicadores utilizan en su mayoría 1-2 valores de una vela, y 6 valores, y el tiempo no es de la esencia, como mencionó correctamente. Si usted toma en cuenta todos los 6 valores, la llamada señal falsa se convierte en una señal de compra o venta a corto plazo. Pero no es falso, más bien es a corto plazo.

Todo en el mundo es relativo ))
Razón de la queja: