Los axiomas del análisis de los mercados financieros (o toda la verdad sobre el uso correcto e incorrecto de los indicadores)

 

¡¡¡En este hilo se discutirán los axiomas y métodos de uso de los indicadores en el análisis técnico de los mercados!!!

¡¡¡Espero con ansias tus posts!!! ¡¡¡POR FAVOR, menos falta!!!

Primer axioma: el crecimiento del volumen confirma la dirección del movimiento.

El volumen debería aumentar en la dirección de la tendencia principal. Si la tendencia principal es bajista, el volumen debería aumentar durante los periodos de caída del mercado. Si la tendencia principal es al alza, debería aumentar durante las subidas.

 
Y, preferiblemente, todos los axiomas deberían ir acompañados de dibujos y de una implementación en forma de código MQL. Eso sería genial.
 
10937:

¡¡¡En este hilo se discutirán los axiomas y métodos de uso de los indicadores en el análisis técnico de los mercados!!!

¡¡¡Espero con ansias tus posts!!!

1er. axioma: el crecimiento del volumen confirma la dirección del movimiento.

Esta afirmación es falsa. Como axioma no es adecuado.

Es fácil dar ejemplos para refutar esta afirmación.

 
Yo sustituiría"axiomas" por"hipótesis". Creo que eso sería más correcto.
 

Elsegundo axioma es la divergencia y la convergencia es la divergencia de las lecturas del indicador y del precio, pero estos dos términos sólo se refieren a la divergencia y convergencia clásicas.

Una definición más precisa incluye: fracaso de un indicador para confirmar un mínimo inferior de una cotización o un máximo superior.

Atención! Los términos divergencia extendida, inversa oculta o lo que sea NO son realmente divergencia o convergencia!

Se añadieron al término divergencia mucho más tarde y, de nuevo, ¡¡¡NO son axiomáticas!!!

¡En mi opinión, para toda esta basura que no son axiomas deberíamos inventar un nuevo término para que no hubiera confusión!

 
10937:

Se añadieron al término divergencia mucho más tarde y, de nuevo, ¡¡¡NO son axiomáticas!!!


¿Qué es un "axioma"?
 
barabashkakvn:
Yo sustituiría"axiomas" por"hipótesis". Creo que eso es más preciso.
Es más bien un teorema. Y el primer teorema se derrumbó inmediatamente
 

mmmoguschiy:
тут скорее теорема. и 1-я теорема сразу же потерпела крах

Me gustaríaescuchar sus afirmaciones más o menos respaldadas por argumentos en lugar de un intento sin fundamento de contradecir los postulados de Dow.)))

 
Los postulados de Dow, ya ves, ya te ríes también.
 
IvanIvanov:
¿Qué es un "axioma"?
¡Buena pregunta! Sin una respuesta, no es un tema en absoluto.
 
10937:

Me gustaríaescuchar sus afirmaciones más o menos respaldadas por argumentos en lugar de un intento sin fundamento de contradecir los postulados de Dow.)))

No sé qué Dow... ¡¡¡este "postulado" no tiene nada que ver con MT!!! Tampoco tiene nada que ver con nada más.
Razón de la queja: