Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 13

 
gpwr:

Aquí está el artículo de Keane sobre su modelo:

http://keenomics.s3.amazonaws.com/debtdeflation_media/papers/PaperPrePublicationProof.pdf

Aunque de entrada diré que no me gusta su modelo. Su objetivo es explicar los ciclos y colapsos económicos, no predecir con exactitud el mercado o los resultados económicos como el PIB. Por ejemplo, su modelo predijo que el aumento de la deuda de los hogares llevaría al colapso de la economía. Pero cuando exactamente su modelo predijo. Tampoco es capaz de predecir lo que sucederá después del colapso. Todas sus curvas teóricas van al infinito y se quedan ahí indefinidamente, aunque el mercado y la economía de EEUU se recuperaron en 2009. Debe ser por eso que sigue siendo muy negativo sobre esta recuperación, no creyendo en ella y afirmando que se avecina una gran depresión peor que la de Japón de dos décadas. Creo que éste es el problema de todos los modelos económicos dinámicos: son difíciles de estabilizar y si se vuelven inestables se bloquean y ya no pueden predecir el futuro. Aunque un famoso fondo de cobertura contrató a Keane como asesor económico.

¿Así que tiendes a comerciar con los años?

Explicación de los ciclos y colapsos económicos

Los ciclos económicos son de 3 a 12 años.......

No me importa, sólo para que entiendas....

 
Urain:

Mmmm, eso contradice un poco a Taleb con su cisne negro. ¿Cómo pueden los economistas que predicen bien en un entorno predecir el colapso?

O mejor dicho, no cómo, sino por qué va a pasar... porque están muy seguros de tener razón, por qué van a revisar esa razón, así que tenemos lemmings que se precipitan con entusiasmo al abismo.

La elección de un economista-pronosticador se basa en su error medio de predicción, tanto durante las caídas como durante el crecimiento. No veo nada contradictorio en ello. No comprarías un coche que sólo se conduce bien cuando hace calor y se estropea por completo cuando hace frío o viceversa. Comprarás un coche que se conduzca bien tanto con calor como con frío, tanto en asfalto como en hielo y nieve. Aunque este coche no puede superar a aquellas máquinas que están diseñadas específicamente para el off-road (tractores) o el asfalto seco y liso (coches de carreras, parkettes).
 
gpwr:
La elección de un economista-pronosticador se basa en su error medio de predicción tanto durante las caídas como durante el crecimiento. No veo nada contradictorio en ello. No comprarías un coche que sólo se conduce bien cuando hace calor y se estropea por completo cuando hace frío o viceversa. Comprará un coche que se conduzca bien en tiempo cálido y frío y en asfalto y en hielo y nieve. Aunque este coche no puede superar a aquellas máquinas que están diseñadas específicamente para el off-road (tractores) o el asfalto seco y liso (coches de carreras, parkettes).

Y así llegamos a la idea de la selección multicriterio, luego llegamos a la idea de los parámetros de selección multicriterio, etc., aceite de mantequilla.

¿No sería mejor elegir uno pero el modelo adecuado y picar la pasta con él? o lo que sea que se haga (salvar al mundo del colapso).

 
IvanIvanov:

¿Así que tiendes a comerciar con los años?

Explicación de los ciclos y colapsos económicos

Los ciclos económicos son de 3 a 12 años.......

No me importa, sólo para que entiendas....

La idea no es comerciar sino invertir, es decir, proteger nuestras inversiones a largo plazo sin que se desplomen y evitar falsas correcciones.
 
Urain:

o para lo que sea que lo hagas (salvar al mundo del colapso).

Lo hago por mí, para preservar mi capital.
 
gpwr:
Lo hago por mí, para preservar mi capital.

¿Por qué es una idea de última hora en la discusión?

¿No es mejor elegir uno pero el modelo correcto?

 
gpwr:
Todo este hilo no trata de trading, sino de inversión, es decir, de cómo mantener nuestras inversiones a largo plazo sin estrellarnos y sucumbir a falsas correcciones.
¿La nuestra o la tuya?
 
IvanIvanov:
¿La nuestra o la tuya?
Lo nuestro es lo nuestro, no te emociones.
 
IvanIvanov:
¿La nuestra o la tuya?

El tuyo también, si te interesa el tema. Probablemente no sepa que la inmensa mayoría de la población no opera cada 5 minutos o 4 horas, sino que invierte sus ahorros (si los tiene, claro), es decir, pone su dinero en acciones o fondos de inversión o en casas o en la tienda del barrio y se queda con esas inversiones durante años. Los más ricos utilizan fondos de cobertura y mayores inversiones en empresas y cosas. Los fondos de pensiones y los fondos de cobertura contratan a asesores econímicos para saber dónde y cuándo mover el capital. No necesitan predicciones de mercado durante 5 minutos o incluso un día. Las operaciones diarias en el mercado dan menos beneficios que las inversiones a largo plazo, especialmente si estas inversiones a largo plazo pueden moverse adecuadamente entre diferentes instrumentos y se pueden evitar las caídas.

¿Has oído hablar de la Teoría Moderna de la Cartera? http://en.wikipedia.org/wiki/Modern_portfolio_theory

Por cierto, me he fijado en tu hilo

Para los grandes bancos estoy considerando una oferta de trabajo como trader en su banco.

Si no es un secreto, ¿cuántas ofertas ha recibido? Y si describe sus servicios como "Tengo experiencia en la predicción de la economía y el mercado basada en los predictores económicos", probablemente obtendrá más respuestas no sólo de los bancos, sino también de los fondos de cobertura, tanto rusos como extranjeros.

Modern portfolio theory - Wikipedia, the free encyclopedia
Modern portfolio theory - Wikipedia, the free encyclopedia
  • en.wikipedia.org
Modern portfolio theory (MPT) is a theory of finance that attempts to maximize portfolio expected return for a given amount of portfolio risk, or equivalently minimize risk for a given level of expected return, by carefully choosing the proportions of various assets. Although MPT is widely used in practice in the financial industry and several...
 
gpwr:

El tuyo también, si te interesa el tema. Probablemente no sepa que la inmensa mayoría de la población no opera cada 5 minutos o 4 horas, sino que invierte sus ahorros (si los tiene, claro), es decir, pone su dinero en acciones o fondos de inversión o casas o la tienda local y se sienta en esas inversiones durante años. Los más ricos utilizan fondos de cobertura y mayores inversiones en empresas y cosas. Los fondos de pensiones y los fondos de cobertura contratan a asesores econímicos para saber dónde y cuándo mover el capital. No necesitan predicciones de mercado durante 5 minutos o incluso un día. Las operaciones diarias en el mercado dan menos beneficios que las inversiones a largo plazo, sobre todo si estas inversiones a largo plazo se pueden mover adecuadamente entre diferentes instrumentos y se pueden evitar las caídas.

¿Has oído hablar de la Teoría Moderna de la Cartera? http://en.wikipedia.org/wiki/Modern_portfolio_theory

Por cierto, me he fijado en tu hilo

Para los grandes bancos estoy considerando una oferta de trabajo como trader en su banco.

Si no es un secreto, ¿cuántas ofertas ha recibido? Y si describiera sus servicios así: "Tengo experiencia en la predicción de la economía y el mercado basada en predictores económicos", probablemente obtendría más respuestas no sólo de los bancos, sino también de los fondos de cobertura, tanto rusos como extranjeros.

Entonces, ¿compras por años?

Sé que el 80% de este sitio son revendedores ....

Razón de la queja: