Emociones en el comercio - página 25

 
Globtroter:
Mi estilo de trading te parece demasiado agresivo (y peligroso) porque pongo demasiados límites de venta. Y eso es cierto. Podría reducir los riesgos simplemente eliminando algunas de las ventas. Podría hacerlo justo en la apertura de las operaciones de mañana. Pero no lo haré. La sencilla razón es que ahora mismo hay más osos que toros en el mercado. Y los Osos siguen buscando oportunidades de venta. Muchos están esperando un retroceso significativo para entrar a vender. En cuanto el mercado crece un poco, hay quienes tratan de vender agresivamente el par. Pero si lees los análisis y piensas en el estado de ánimo del mercado, no tienes ninguna duda sobre qué hacer (comprar o vender). Estas preguntas surgen de los que juegan a "ponerse al día" y tratan de captar todas las variaciones de precios.
Incluso me arrepentiré si mi supuesto patrón de pullback no es completo y no se activan todas las ventas, o incluso la mitad (ganaré menos). He puesto tantos porque el mercado puede continuar el movimiento bajista en cualquier momento, y no se sabe desde qué niveles (por eso hemos elegido los niveles de las consolidaciones y rebotes más cercanos). Como se siente que cualquier espuela hacia arriba se vende (son los postores impacientes los más impacientes). Todavía se espera que la semana que viene se produzca un mayor retroceso al alza debido a la publicación de estadísticas positivas en Europa.
A menudo he observado cómo sorprendentemente el entorno fundamental se solapa literalmente con el panorama técnico. O el cuadro técnico repite (refleja) el fundamental... Por cierto, no esperé al primer límite de venta (1,14590). Los osos tienen prisa y venden. Pero estamos esperando las estadísticas de Alemania y la continuación del diálogo entre la UE y Grecia. En general, va a ser una semana muy ajetreada. Por lo tanto, es bastante probable que los niveles se activen. Habrá mucha volatilidad. De todas formas, como ya he comentado, aunque el patrón no funcione del todo o a medias, en el futuro, en el camino hacia el objetivo, habrá pullbacks y es posible que quieras añadir algunas ventas. Trend es tu Frend. Esto es como un proverbio, o un refrán.
Volviendo al tema del riesgo, al principio de la vida del capital, a veces hay que correr riesgos. El volumen de riesgos puede aumentar o disminuir en función de las condiciones generales del mercado. La agresividad del comercio puede aumentar o disminuir en función del entorno. Recuerdo un fragmento de una película de guerra, en la que los mandos militares se reunían en el despacho de Stalin y decidían cómo proceder, sin creer realmente a Zhukov. Zhukov respondió entonces que debido a la situación actual el enemigo actuaría de esta manera y no de otra... Me han gustado mucho esas palabras... :-)
Sí yo también creo que el mercado caerá, pero subirá desde el principio, para que muchos soles se asusten.
 
Alexey:
Yo también, ¡mi cerebro busca un grial hasta en mis sueños! Una vez me sugirieron en un sueño que me dijeran la dirección que tomaría el precio, y tuve que hacer lo contrario en la vida real. Así que lo hice, y resultó ser divertido.

"Escuché y escuché, hasta que Bernanke dijo: "Despierta, hijo mío, tu hermosa esposa te está esperando con un portátil con Metatrader en sus manos. Hay una botella de niebla en la nevera, bocadillos picados, un mantel decorado con samobranka, una sauna climatizada .............................................

Tienes suerte, ojalá yo fuera así).

 
server:

"Escuché y escuché, hasta que Bernanke me dijo que mi bella esposa le estaba esperando con un portátil con Metatrader en sus manos. Hay una botella de niebla en la nevera, bocadillos picados, un mantel decorado con samobranka, una sauna climatizada .............................................

Qué suerte, ya me gustaría a mí poder hacerlo).

Debe ser agradable tener a Bernanko como despertador, ningún consejo para ti :)
 
Alexey:
Sí, yo también, ¡mi cerebro busca un grial incluso en mis sueños! Así que una vez, en un sueño recibí una sugerencia, me decían la dirección en la que iría el precio, y como que tengo que hacer lo contrario en la vida real. Así que lo hice, y fue curioso cómo resultó.
También he soñado con pujar. Sin embargo, no lo repitió. Realmente no recuerdo mucho. Sólo recuerdo los primeros minutos al despertarme. Entonces me olvido de todo. Pero el sueño sobre las posiciones era seguro.
Los sueños son uno de los fenómenos inexplorados.
Y cuando tengo que conducir un coche durante mucho tiempo, sueño con las marcas en la carretera :-)).
 
Globtroter:
Todo es porque no crees en las tendencias. No cree en las tendencias que, en principio, son obvias.
Si lees con atención mis posts anteriores, entenderás en qué creo. ))
Pero yo no sería tan categórico como tú, porque soy consciente de la "volatilidad" del mercado. Y no me importa quién más esté por ahí, me refiero a los proveedores. Como he dicho antes, la buena suerte en el pasado no garantiza la buena suerte en el futuro. Hoy la tendencia está a su favor, pero no hoy o mañana puede ocurrir que cambie. Y los que lo niegan están destinados a tener problemas. ¡¡¡Es inevitable!!!
 
Alexey:
Sí, supongo que el mercado también caerá, pero subirá desde el principio, por lo que muchos aldeanos se asustarán.
Este es el momento en que entra en juego la psicología, que es notoriamente mala para la mayoría... Aquellos que abrieron sellos a niveles bajos no rentables, estarán sacudiendo la pierna y mordiéndose las uñas, sin saber qué hacer: arreglar las pérdidas o dejar que su capital se derrita. Muchos tienen posiciones abiertas en grandes volúmenes. Les espera el mismo destino. Rezarán para que el mercado vuelva al punto de equilibrio aunque sea por un momento, y esperarán a que esto ocurra, sentados con un botón de "Cerrar orden" listo si tienen suerte... Algunos han decidido ir en contra de la tendencia y han empezado a comprar el retroceso. Si no entran en razón a tiempo, todos sus beneficios, ganados con tanto esfuerzo, pueden esfumarse en un abrir y cerrar de ojos.
Luego, más tarde, cuando la corrección haya terminado, dejando un montón de falsos positivos en ambas direcciones (porque las estadísticas y las declaraciones de los funcionarios son buenas y malas a ambos lados del Atlántico), y el Mercado siga moviéndose hacia abajo, tendrán las cuentas vacías. Se sentarán y verán cómo acertaron en su previsión, pero se precipitaron y lo estropearon todo. Y la tendencia continuará sin ellos...
Después, la siguiente paga (o lo que sea), el siguiente depósito. Y aquí llega la hora de la verdad: ¿qué quiere ganar, o dar un paseo, donde se inyecta adrenalina en la sangre en grandes dosis...? La adrenalina nos impide ganar dinero. La adrenalina es el destino de los que pierden dinero. Es el destino de los que vinieron a jugar, no a comerciar...
Pero aquellos, que hace tiempo dejaron de sentir estas perniciosas inyecciones de adrenalina en sangre, tienen dentro un búnker, donde se envían todas las emociones. Las puertas del búnker están herméticamente cerradas. No hay rastro ni olor a emociones... Esto permite ejecutar con calma y frialdad todos los puntos del plan de trading, que fue "aprobado" el fin de semana, cuando la negociación estaba cerrada... Estos son los comerciantes, que no son muchos. Aquellos que en los momentos de derrota y fracaso, ya sea en el comercio o en la vida real, siempre se levantan después de una caída, se lamen las heridas, sacan conclusiones de los errores y vuelven a la batalla. Cualquier pérdida se llora brevemente. Hacen una pieza de armadura con cualquier fallo y la ponen en su cota de malla. En su chaleco de combate. Cualquier derrota les hará más fuertes si sacan las conclusiones correctas...
 
mmmoguschiy:
Si lees con atención mis posts anteriores, entenderás lo que creo. ))
Pero yo no sería tan categórico como tú, porque soy consciente de la "volatilidad" del mercado. Y no me importa quién más esté por ahí, me refiero a los proveedores. Como he dicho antes, la buena suerte en el pasado no garantiza la buena suerte en el futuro. Hoy la tendencia está a su favor, pero no hoy o mañana puede ocurrir que cambie. Y los que lo niegan están destinados a tener problemas. Es algo inevitable.
Uno sólo puede esperar que sus palabras no se hagan realidad ... :-)) Pero no voy a comprar. Y tampoco me sentaré fuera del Mercado.
La fuerza total de la política monet aria se revelará con el tiempo. Llevo años viéndolo. No hay nada más fuerte que el flujo de dinero en todo el planeta, que se precipita hacia donde las condiciones son mejores. Estoy escribiendo tanto sobre esto, para que un día, cuando ocurra así y no así, lo recuerdes todo y llegues a la conclusión correcta. Pasarás más tiempo en el análisis, no en el scalping, porque entenderás dónde está el verdadero dinero grande, y no las pequeñas limosnas.
Empezará a identificar las tendencias basándose en la macroeconomía, y tomará las medidas adecuadas observando el panorama técnico. Y el Mercado no te asustará con sus arrebatos, porque sabrás cómo ocurre. Y volverá a recordar que las tendencias no cambian de dirección "de la nada". Y cuando el Mercado se acerca a un fondo, o a un tope, será obvio mucho antes de que ocurra. Se confirmará tanto por el análisis fundamental, como por el cuadro técnico, donde se verán los patrones que preceden a tales eventos.
 
Globtroter:
Sólo cabe esperar que sus palabras no se hagan realidad... :-)) Pero no compraré. Y tampoco me sentaré fuera del Mercado.
La fuerza total de la política monetaria se le revelará con el tiempo. Llevo años viéndolo. No hay nada más fuerte que el flujo de dinero que se precipita hacia donde las condiciones son mejores.
No digo que se vayan a cumplir al 100%. Pero tampoco lo niego, como tú.
En última instancia, cualquier movimiento, como señaló Argo en su artículo, es provocado por la multitud. Si la multitud está preparada para bajar, lo más probable es que lo haga. Pero no hay que excluir la posibilidad de que la multitud dirija: la multitud siempre puede invertirse.
Cómo operar sabiendo todo esto es personal para cada uno.
 
Globtroter:
Es el momento en que entra en juego la psicología, que a la mayoría de la gente no se le da bien... Aquellos que hayan abierto sellos a niveles bajos no rentables estarán sacudiendo la pierna y mordiéndose las uñas, sin saber qué hacer: arreglar las pérdidas o dejar que el capital se derrita por completo. Muchos tienen posiciones abiertas en grandes volúmenes. Les espera el mismo destino. Rezarán para que el mercado vuelva al punto de equilibrio aunque sea por un momento, y esperarán a que esto ocurra, sentados con un botón de "Cerrar orden" listo si tienen suerte... Algunos han decidido ir en contra de la tendencia y han empezado a comprar el retroceso. Si no entran en razón a tiempo, todos sus beneficios, ganados con tanto esfuerzo, pueden esfumarse en un abrir y cerrar de ojos.
Luego, más tarde, cuando la corrección haya terminado, dejando un montón de falsos positivos en ambas direcciones (porque las estadísticas y las declaraciones de los funcionarios son buenas y malas a ambos lados del Atlántico), y el Mercado siga moviéndose hacia abajo, tendrán las cuentas vacías. Se sentarán y verán cómo acertaron en su previsión, pero se precipitaron y lo estropearon todo. Y la tendencia continuará sin ellos...
Después, la siguiente paga (o lo que sea), el siguiente depósito. Y aquí llega la hora de la verdad: ¿qué quiere ganar, o dar un paseo, donde se inyecta adrenalina en la sangre en grandes dosis...? La adrenalina nos impide ganar dinero. La adrenalina es el destino de los que van a perder dinero. Es el destino de los que vinieron a jugar, no a comerciar...
Pero aquellos, que hace tiempo dejaron de sentir estas perniciosas inyecciones de adrenalina en sangre, tienen dentro un búnker, donde se envían todas las emociones. Las puertas del búnker están herméticamente cerradas. No habrá rastro ni olor a emociones... Esos son los comerciantes, y no son muchos. Aquellos que en momentos de derrotas y fracasos, ya sea en el comercio o en la vida real, siempre se levantan tras la caída, se lamen las heridas, sacan conclusiones de los errores y vuelven a la batalla. Cualquier pérdida se llora brevemente. Hacen una pieza de armadura con cualquier fallo y la ponen en su cota de malla. En su chaleco de combate. Cualquier derrota les hará más fuertes si aprenden las lecciones adecuadas...
Cool, sólo un diez - siempre sucede - no sé qué hacer, empiezo como un poco, y luego bam y todo el depósito en la salida, tal vez es un poco y me rueda - que me enseñaría a lidiar con ella ... probablemente la gente como yo está contraindicado, aunque he empezado a acostumbrarse a, que todos los mismos pierden :-(
 
mmmoguschiy:
No digo que se vayan a cumplir al 100%. Pero tampoco lo niego, como haces tú.
En última instancia, cualquier movimiento, como señaló Argo en su artículo, es provocado por la multitud. Si la multitud está preparada para bajar, lo más probable es que lo haga. Pero no hay que excluir la posibilidad de que la multitud dirija: la multitud siempre puede invertirse.
Cómo negociar sabiendo todo esto depende de cada uno.
Argo es un escalador, aunque un psicólogo. En su artículo, enseña a identificar las tendencias a corto plazo (luego al alza, luego a la baja), que a su vez están DENTRO de la tendencia principal.
Mientras que los revendedores se sientan nerviosos frente a los monitores e intentan captar el movimiento de los precios, y si no lo consiguen, tratan de leer en los informes bursátiles y en las noticias cuál es el problema, mientras que los que comercian con las tendencias pueden ocuparse tranquilamente de sus asuntos sin preocuparse demasiado de las fluctuaciones de los precios. Esta es la diferencia en los principios de enfoque. Un especulador a corto plazo (scalper) debe estar siempre alerta.
Y el operador puede relajarse y esperar los objetivos previstos.
Razón de la queja: