Teorema sobre la presencia de memoria en las secuencias aleatorias - página 43

 
Dmitry Fedoseev:
No hay razón para buscar un significado donde no puede haberlo.

experto, hombre... donde puede o no estar...

¿Es esto una revelación de lo alto? ;))))))

 
Олег avtomat:

experto, hombre... donde puede o no estar...

¿Es esto una revelación de lo alto? ;))))))

¿Lo lees y qué? Estoy de acuerdo. No encontré ninguna contradicción con mis ideas. Muchos de los presentes harían bien en prestar atención a algunas de las reflexiones de esas páginas.
 
Dmitry Fedoseev:
¿Lo lees y qué? Estoy de acuerdo. No encontré ninguna contradicción con mis ideas. Harías bien en prestar atención a algunas de las reflexiones de esas páginas.
Bueno, eso es bueno...
 

Me pregunto si alguien se ha dado cuenta del error. Después de 43 páginas de discusión...

No he leído toda la discusión, por supuesto. Pero como el error no se ha corregido, supongo que nadie lo ha notado.

¿Cuáles son las reglas de la estrategia? Son los siguientes:

  • Si x1 > x2, entonces apuesta 1$ a todos los números menores que x2.
  • Si x1 < x2, entonces apuesta 1$ a todos los números mayores que x2

Primera línea: x1=2, x2=3, x3=5.

Como x1 < x2, pon 1$ en todos los números mayores que x2=3, es decir, 4, 5, 6. Como x3=5, es decir, se ha caído un 5, obtenemos 6-3=3. No es -2$ en absoluto...

Además, ¿por qué se calcula este resultado esperado sumando las probabilidades de todos los resultados? ¿No debería multiplicarse cada resultado por su probabilidad?

Pero todos estos son, de hecho, errores no fundamentales. Me interesa otra cosa: ¿qué dice el teorema? ¿Que la expectativa condicional puede no ser igual a la expectativa completa? Así lo tiene claro el erizo.

La estrategia son las dos condiciones anteriores. Para encontrar el beneficio total esperado de la estrategia, hay que considerar el beneficio de la estrategia en todos los resultados posibles. Los resultados son los siguientes:

x1 x2 x3

1 1 1

1 1 2

1 1 3

1 1 4

1 1 5

1 1 6

1 2 1

1 2 2

...

6 6 6

Sume los beneficios de todos los resultados y asegúrese de que la suma es igual a cero.

Razón de la queja: