Análisis de velas. Codificación de patrones - página 6

 
Integer:
¿Has leído mi post, has entendido algo de lo que decía? No creo que lo haya hecho. Lo siento.
Sobre la combinación de las velas, si no quieres.
 
Urain: Para ello, tenemos que desglosar el concepto de patrón en sus componentes básicos, ¿en qué consiste?

Bueno, el patrón no es importante todavía, lo importante es la metodología de cómo puedes analizar 2 o 3 velas una al lado de la otra

Urain:

Al tener patrones básicos, puede codificarlos y cambiarlos rápidamente (por ejemplo, cambiar la condición entre una corrección y un pullback, y obtener otros patrones).

Sí, lo interesante es la codificación de los modelos básicos

no he tratado con mql durante varios años, ahora mql5 parece ser un lenguaje de programación muy fuerte, por lo que quiero discutir algunas construcciones, por ejemplo para comparar dos patrones mediante la recarga de operadores? - quiero conseguir un código donde el lenguaje semi-humano semi-formalizado se comunique con MetaEditor para buscar combinaciones de velas - y donde usar esta búsqueda - en velas japonesas o en patrones o en settaps - esto es otro nivel

ojalá Integer nos dé un código para que podamos entender su pensamiento :)

 
IgorM:

Bueno, el patrón no es importante todavía, lo importante es la metodología de cómo puedes analizar 2 o 3 velas una al lado de la otra

Sí, lo interesante es la codificación de los patrones básicos

No he tratado con mql durante algunos años, ahora mql5 parece ser un lenguaje de programación muy fuerte, por lo que quiero discutir algunas construcciones, por ejemplo, tal vez para comparar dos patrones utilizando la recarga de operadores? - quiero conseguir un código donde el lenguaje semi-humano semi-formalizado se comunique con MetaEditor para buscar combinaciones de velas - y donde usar esta búsqueda - en velas japonesas o en patrones o en settaps - esto es otro nivel

hasta ahora la esperanza está en Integer : esperemos que nos dé el código para que podamos entender su pensamiento :)

Hay un SOM NS (Roch publicado), codificar los patrones (codificar el reconocimiento de los ladrillos básicos, su interacción codificará el patrón) y en el reconocimiento en SOM.
 
Urain: Hay un SOM de NS en la base de datos de gatos (Roch publicó)
dame el enlace, no fui capaz de encontrarlo
 
IgorM:
dame el enlace, no pude encontrarlo con mi búsqueda
Lo siento, no en la base de datos de gatos, era un artículo con el código https://www.mql5.com/ru/articles/283
Использование самоорганизующихся карт Кохонена в трейдинге
Использование самоорганизующихся карт Кохонена в трейдинге
  • 2011.05.25
  • MetaQuotes Software Corp.
  • www.mql5.com
Важной особенностью самоорганизующихся карт Кохонена (Kohonen Self-Organizing Maps) является их способность отображать многомерные пространства признаков на плоскость. Представление данных в виде двумерной карты значительно упрощает кластеризацию и корреляционный анализ данных. В этой статье мы разберем несколько простых примеров практического использования карт Кохонена.
 

Buenas tardes a todos. Intentaré explicar cómo lo hice:

1. No he representado la vela como OHLC, sino que he utilizado "abstracciones", es decir, sombra superior, sombra inferior, cuerpo. He determinado los siguientes parámetros de la vela:

struct DATA_CDL                                 // Структура хранения данных о свече 
        {                                       // ups - в.тень, dns - н.тень, bd - тело
         double cdl_max;                        // Максимум свечи/верхней тени
         int ups_diap;                          // Размер верхней тени, п
         double bd_max;                         // Максимум тела/минимум верхней тени
         int bd_diap;                           // Размер тела, п
         double bd_min;                         // Минимум тела/максимум нижней тени
         int dns_diap;                          // Размер нижней тени, п
         double cdl_min;                        // Минимум свечи/нижней тени
         int cdl_size;                          // Размер свечи, п
         int type;                              // Тип тела свечи (0-восходящая, 1-нисход, 2-доджи)
         datetime time;                         // Время формирования свечи
        };

después de la formación de la vela la pasamos por la función que determina sus parámetros;

2. Tenga en cuenta el tamaño medio de las velas para el período (para filtrar los patrones demasiado grandes/pequeños);

3. Luego tomamos el patrón y describimos sus variantes alcista/bajista/plana (dependiendo del patrón) - como vemos: la primera vela es ascendente, la segunda es descendente, el cuerpo de la primera vela es mayor que el de la segunda, ambas velas son al menos valor medio (o N puntos) del día, etc;

4. describir para cada patrón varias variaciones de precisión (precisión 1 - la más precisa, 2 - menos precisa, etc.);

5. Y, por supuesto, ponerlo todo en un indicador para facilitar el acceso y la visualización;

Como resultado, tenemos una cifra (como se mencionó anteriormente - el número se toma de la enumeración), la dirección (alcista, bajista, plana) y la precisión (1, 2, 3...). Algo así.

 
Tapochun:

Buenas noches a todos. Intentaré explicar cómo lo hice.

1. No representé la vela como OHLC, sino que utilicé "abstracciones", es decir, sombra superior, sombra inferior, cuerpo. He definido los siguientes parámetros de la vela:

A la espera de la continuación
 
Vinin:
A la espera de la secuela.
Sí, un poco antes de tiempo presionado para añadir...)
 

Aquí está

Codificación de las posiciones relativas de las dos barras. Código de 0 a 69, total de 70 opciones. Brecha hacia abajo - código 0, brecha hacia arriba - código 69.

Archivos adjuntos:
 
Integer:

Aquí

Codificación de las posiciones relativas de las dos barras. Código de 0 a 69, total de 70 opciones. Brecha hacia abajo - código 0, brecha hacia arriba - código 69.

¡Fenomenal! Sí lo es, pero creo que está mejor dibujado así:

gracias, lo miraré, si haces el mismo código para una secuencia de 3 barras, entonces puedes "codificar" todos los datos históricos en cualquier secuencia de barras:

2, 3, (2+2) = 4, (2+3) = 5, (3+3 || 2+2+2) = 6, ......

Razón de la queja: