Teoría de la aceleración del EA cuando se utiliza un indicador personalizado (función - iCustom)

 

Empezaré diciendo que no soy programador y puedo estar equivocado, pero me gustaría conocer la opinión de un profesional sobre la idea que se sugiere a continuación, basada en cálculos.

El uso de indicadores personalizados es un tema de actualidad cuando se desarrolla un Asesor Experto en varias etapas. Es especialmente importante cuando los programadores se sustituyen, y entonces es mejor pegar parte de la lógica del Asesor Experto en el indicador - probar la lógica (para comprobar los cálculos y su relevancia) y luego trabajar en una nueva parte de la idea. Como resultado, obtenemos un Asesor Experto no muy complejo que realmente solicita información al indicador y toma una decisión comparando los datos esperados y los reales.

Pero, este enfoque tiene una desventaja significativa - la velocidad de tal Asesor Experto. El hecho es que cuanto más a menudo se solicitan los datos de los indicadores personalizados, más lento es el cálculo y más recursos (memoria) se requieren para la optimización.

Hasta ahora trabajo en MT4, pero el principio, según entiendo, es el mismo.

Y el problema no está en la velocidad de cálculo del indicador iCustom en sí, sino en su conexión con el Asesor Experto.

Supongamos que el indicador utiliza 5 buffers del gráfico y el EA requiere información de esos buffers, entonces necesita utilizar 5 funciones iCustom en su código y realmente poner 5 indicadores en el gráfico en lugar de un indicador, lo que requiere 5 veces más recursos. Tal vez me equivoque y el compilador analice esta circunstancia: ¿calcula para un indicador y da los datos de los búferes necesarios a todas las funciones a la vez? En ese caso, mis especulaciones adicionales son vanas.

Pero, si no es así, ¿por qué no fusionar la información del indicador en un solo paquete?

Me propongo hacer un experimento sobre este tema con la medición del rendimiento del Asesor Experto.