Acogida de seminarios web en mql5.com - página 3

 
VDev:

2. Yo mismo he impartido muchos cursos de formación en programación en formato webinar y puedo decir que la efectividad es muy alta. Por ejemplo, el 90% de mis estudiantes dominan MQL4 en 1-3 meses ....

incluso si se pusiera una cifra del 30%... incluso esa cifra es una burda sobreestimación.

la realidad es mucho más modesta.

La realidad es fácil de entender, porque todo el mundo estudió en algún sitio y la eficacia real de cualquier curso -incluso para un público muy motivado y seleccionado- es de un par de puntos porcentuales.

 
VDev:

1. Todas las opciones son necesarias. Por ejemplo, con mi velocidad de percepción me resulta más fácil leer un libro, los vídeos de programación son demasiado lentos para mí. Pero yo también los veo a menudo, sobre todo cuando la cosa es nueva y hay mucho material visual. Los videos de techdays, que es la nueva tecnología de MS, son buenos.

2. Ya escribí por experiencia personal: mucha gente no entiende el trabajo de Kovalev, aunque el libro es bastante comprensible. Pero los vídeos les vienen como anillo al dedo. También tengo un ejemplo: tuve un estudiante de Moscú que fue a los cursos offline de Alpari en MQL4. Después del primer curso retiró su dinero porque no entendía nada. No entendió nada en absoluto.
Por ejemplo, no entendía lo que es una matriz de 4 dimensiones. Dijo que 1 dimensión es clara, 2 dimensiones es una mesa, 3 dimensiones es un cubo, pero ¿cómo puedo imaginar 4 dimensiones? Y el hombre está en cortocircuito. Es una persona visual por naturaleza, si no puede imaginar algo, no lo entiende. Yo umu vino con un ejemplo visual de una matriz de 4 o más dimensiones, los tapones despejados en un segundo ))

Por cierto, intenta pensar en una representación visual de una matriz de 4 dimensiones )))) Y yo compartiré la mía en una hora, voy a dar un paseo.

1. Podría poner clips especialmente lentos a velocidad 1,5x, como opción.

No vayamos muy lejos: hay un elemento. 1 dimensión - fila de elementos. 2 dimensiones - una tabla de elementos. 3 - varias tablas (combinémoslas en un cubo), y 4 dimensiones - una fila de cubos, 5 dimensiones - una tabla de cubos, etc.

El siguiente paso es pasar a una "imagen" de un objeto extenso, que incluye el tamaño del anterior.

 
VDev:
...

Por cierto, intenta pensar en una representación visual de una matriz de 4 dimensiones )))) Se lo diré al mío en una hora, voy a dar un paseo.

Un cubo en movimiento, un paso discreto no lineal.
 
Tapochun:
Buenas noches a todos. ¿No sería mejor tener un tutorial competente y un hilo de discusión? ¿Por qué no "convertimos" el tutorial en C de Kovalev al nuevo MQL? Allí se "explica" todo. Aprendí a programar con él desde cero, y no había ninguna pregunta en particular. Además, hay una buena documentación sobre la lengua. Por supuesto, no será rápido. Pero los que lo necesiten se darán cuenta.

Secundado por. Si no fuera por este tutorial, probablemente no habría sido usuario de MT. Como tenía un poco de experiencia en programación básica, fue bastante fácil.

 
abolk:

Incluso si se diera una cifra del 30%, incluso esa cifra es una gran exageración.

la realidad es mucho más modesta.

La realidad es fácil de entender, porque todo el mundo ha estudiado en algún sitio y de alguna manera y la eficacia real de cualquier curso -incluso para un público muy interesado y seleccionado- es de un par de puntos porcentuales.

Ese era el antiguo MQL4 - sin clases. Y no estoy diciendo que todos se convirtieran en programadores brillantes)). Pero el 90% fue capaz de entender y al menos modificar los programas MQL4. Algunos se detuvieron en este punto, otros continuaron.

Y también - esos eran cursos de pago, el porcentaje de cursos gratuitos es realmente bajo, aunque por supuesto no es el 2%. Los regalos son regalos, nadie aprecia los regalos.

Y de nuevo sobre el 2%: ¿afirma usted en serio que en Harvard o en nuestra Universidad de San Petersburgo, sí en cualquier universidad de prestigio, atendida por "público inicialmente muy interesado y seleccionado", la tasa de graduación es sólo del 2%? ))))

Supongo que vivimos en universos diferentes ))

 
Edic:

Secundado por. Si no fuera por este tutorial, probablemente no habría sido usuario de MT. Como tenía un poco de experiencia en programación básica, fue bastante fácil.

Amigos, estoy a favor de crear un tutorial. ¡¡¡¡¡¡¿Quién está dispuesto a escribir un tutorial gratis, a-u-u-u-u-u-!!!!!! Creo que incluso por el dinero no hay nadie, es al menos medio año de trabajo por las noches. Puedo decir que la preparación y grabación de vídeo durante 20-30 minutos lleva de 3 a 6 horas. Me refiero a la programación, con ejemplos, con muchas ediciones, para que fuera de alta calidad. Con el libro no tengo menos, también tengo experiencia.

Por supuesto, si el libro no es sobre mí y mis amigos bebiendo cerveza en un bar ayer ))

 
Silent:
Cubo móvil, paso no lineal discreto.
Ya veo, pero ¿por qué el tono no es lineal?
 
VDev:

Amigos, estoy a favor de crear un libro de texto. ¡¡¡¡¡¡¿Quién está dispuesto a escribir un libro de texto gratis, a-u-u-u-u-!!!!!! Creo que incluso por el dinero no hay nadie, es al menos medio año de trabajo por las noches. Puedo decir que la preparación y grabación de vídeo durante 20-30 minutos lleva de 3 a 6 horas. Me refiero a la programación, con ejemplos, con muchas ediciones, para que fuera de alta calidad. Con el libro no tengo menos, también tengo experiencia.

Por supuesto, si el libro no es sobre mí y mis amigos bebiendo cerveza en un bar ayer ))

¿Cuánto pagarías por un libro MQL5 como MQL4? ?
 
Edic:
¿Por cuánto dinero escribirías un tutorial de MQL5 como el de MQL4? ?
25.000 dólares, de lo contrario no tiene sentido para mí. Pero habrá gente mucho más barata.
 
VDev:

Y de nuevo sobre el 2%: ¿está usted afirmando en serio que Harvard o nuestra Universidad de San Petersburgo, o de hecho cualquier universidad de prestigio, dotada de un "público inherentemente muy interesado y seleccionado", sólo tiene una tasa de graduación del 2%? ))))

Supongo que tú y yo vivimos en universos diferentes )))

Bueno, tú eres el que despotrica con "pericia" sobre la eficacia de la enseñanza... pero confundiendo "tasas de graduación" con "eficacia de la enseñanza".

Probablemente nunca haya visto los criterios de evaluación, así que conozca(http://shkola-stretenka.edusite.ru/p55aa1.html):

-- ya que hablamos de programación -- tomemos la sección de "evaluación de los exámenes escritos".

La calificación de "5" se da si el estudiante tiene:
-- ha completado el trabajo por completo, sin errores ni deficiencias;

Una calificación de "4" se da cuando el estudiante:
-- realizó el trabajo completamente, pero no cometió más de un error menor y una deficiencia o no más de tres deficiencias.

La calificación de "3" se otorga si el alumno: -- ha realizado correctamente al menos la mitad del trabajo:
-- hizo correctamente al menos la mitad del trabajo o no cometió más de dos errores importantes;

La calificación de "2" se otorga si el alumno: -- ha cometido varios errores o ha cometido dos errores importantes:
-- ha cometido más errores y faltas que la nota estándar de "3"; o ha hecho menos de la mitad del trabajo correctamente.

la realidad es que la eficiencia de aprendizaje de cualquier curso (no es un 4 o 5, sino un 4 o 5 de verdad) está en el nivel de un par de porcentajes.

Razón de la queja: