Redes neuronales artificiales. - página 2

 
Sería estupendo que carifes de redes neuronales como Urain, TheXpert, MetaDriver, sergeev se sumaran.
 
joo:
Sería realmente genial que esos carfeos de redes neuronales aparecieran aquí...

¿Alguno de ellos (no las personalidades, sino los "corifeos") ha hecho fortuna, o sólo en teoría?

 
St.Vitaliy:

¿Alguno de ellos (no las personalidades, sino los "corifeos") ha hecho fortuna, o sólo en teoría?

Al menos hay aspirantes que han ganado el campeonato entre los que han utilizado neurocélulas.

¿O quieres regalarme algo a mí o a mis buenos amigos o conocidos?

 
joo:

Al menos hay aspirantes que han ganado campeonatos entre los que han utilizado redes neuronales.

¿O quieres regalarme algo a mí o a mis buenos amigos o corifeos?

Una persona sólo puede enseñar o aconsejar por el lugar, algo a lo que ha dedicado mucho tiempo.

Un buen programador es brillante escribiendo programas, si ese es su objetivo final, entonces todo es muy lógico. Pero tiene muy poco que ver con el mercado.

 
St.Vitaliy:

Una persona sólo puede enseñarte o aconsejarte sobre algo a lo que dedica mucho tiempo.

Un buen programador es brillante escribiendo programas, si ese es su objetivo final, entonces tiene mucho sentido. Pero tiene muy poco que ver con el mercado.

Gracias. Ahora, por favor, traduce al ruso. No hablo su dialecto, lo siento, no sprechenois.

No entiendo si soy un mal programador (o viceversa), o no aplico las redes neuronales al mercado, o algo más. Por favor, explique.

 
joo:

Gracias. Ahora, por favor, traduzca al ruso. No hablo su dialecto, lo siento, no hablo.

No entiendo si soy un mal programador (o viceversa), o si no aplico los nervios al mercado, o algo más. Explíquese, por favor.

Créeme, no hago juicios de valor a la gente. Al menos, me esfuerzo por hacerlo, sólo con hechos.

¿En qué se basa para pensar que las redes neuronales realmente permiten ganar de forma constante, los corifeos tienen una experiencia práctica exitosa que no se puede atribuir a un artefacto de precio?

Todo parece muy patético, pero ¿hay un grano racional en ello?

Pero la simple idea (como ejemplo) de comprar azúcar en otoño y vender a principios de verano no es interesante...

 
07041982:

Las redes neuronales son, en mi opinión, la parte más difícil del comercio algorítmico. Aquí no hay novatos. Yo también, sólo después de 8 años de forex, habiendo gastado mucho dinero, habiendo probado todas las estrategias e indicadores posibles y todas las combinaciones posibles de ellos, he decidido que esta es la única estrategia de trading que no he tocado. ¿Por qué no lo he probado antes? Pensaba que era demasiado complicado y que requería programas especiales como "neurosolutions". Lo más importante es entender cómo funcionan las redes neuronales, y el resto es una cuestión técnica.

Inventé mi primer prototipo de red neuronal en aproximadamente un día, lo escribí en 15 minutos usando MQL5 puro, lo entrené usando optimización. Y oh mi milagro, los resultados son alentadores... la robustez del tanque está presente durante varios años, las pruebas del tanque son estables. Ahora estoy casi seguro de que si el Grial existe, está escondido en algún lugar en las profundidades de las redes neuronales: su potencial es casi ilimitado, puedo añadir allí cualquier número de indicadores con cualquier número de parámetros... y se puede hacer usando MQL5 puro. Después de pensar y probarlos, todos mis esfuerzos anteriores para crear un Asesor Experto a partir de indicadores estándar parecen un juego de niños.

En este hilo me propongo compartir mi experiencia en el campo de las redes neuronales. Sería interesante conocer los principios de diseño y formación de redes en MQL5. Espero sus comentarios.


Hasta donde puedo juzgar, nadie aquí ha implementado una red neuronal con arquitectura no permanente. Una pequeña explicación, una neurona puede conectarse con 5 - ..... otras neuronas que se encuentran en las capas siguientes y anteriores. Así, la noción de capa se extiende un poco como una red neuronal con retroalimentación, pero estos enlaces cambian constantemente junto con los coeficientes de peso, además el número de neuronas en la red no es constante se mueren y se recuperan. Es un análogo de una red neuronal natural. A juzgar por las publicaciones en la red, es una dirección más prometedora.
 

La ventaja de las redes sobre los árboles de decisión en el comercio de divisas no es evidente. Es una tontería utilizar las redes donde se quiera. Aplíquelos siempre que exista una función de salida no lineal a partir de una entrada. Permítanme dar un ejemplo sencillo de clasificación. Supongamos que tenemos que crear un sistema que distinga a los distintos mamíferos. La entrada es información sobre la forma y el tamaño de todo el cuerpo y sus partes (cabeza, nariz, orejas, patas, cola, etc.) ¿Realmente crees que crear un modelo no lineal como Clase = F (bigote, patas, cola) será más preciso para determinar la clase del mamífero que un árbol de decisión bigote? patas? cola?

 
Las NS pueden encontrar dependencias ocultas , como patrones, niveles, etc., y además pueden meter muchos parámetros de entrada, ya que con los métodos convencionales no se pueden optimizar tantos parámetros.
 

07041982:
НС могут сами находить скрытые зависимости типа паттернов, уровней и т.д. плюс в них можно запихнуть очень много входных параметров, с использованием обычных методов вам не хватит мощностей столько параметров оптимизировать

La red es una herramienta, una especie de función no lineal universal que puede optimizarse (ajustarse) para diferentes datos (entrada-salida). Esta función no puede recoger ninguna regularidad. También se puede argumentar que un polinomio ajustado a una curva suave encuentra sus patrones ocultos. Salga del rango de datos al que se ha ajustado la función y sabrá lo que obtendrá como ejemplo de regresión polinómica. Por cierto, el número de parámetros optimizables en el grafo es mucho mayor que en el árbol de decisión, ya que el grafo contiene subconexiones que no influyen en las decisiones correctas y cuyos pesos disminuyen durante la optimización.

Razón de la queja: