Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 98

 
DmitriyN: De acuerdo, olvídalo. Las matemáticas están aquí, la física ha terminado, las matemáticas se acercan.

No, es mitad física y mitad matemáticas. Me gustan mucho las dos cosas.

Por cierto, todavía tengo que volver al problema de los carros, está un poco sin resolver, pero hay que solucionarlo.

 
Mathemat:

Por cierto, todavía tengo que volver al problema del carrito, está un poco sin resolver, pero hay que resolverlo.

¿Cuál?
 
TheXpert:
¿Cuál?

Está nevando (cayendo verticalmente). Con muy poca fricción, dos carros idénticos ruedan con inercia. En cada uno de ellos se asienta un megacerebro. Uno de ellos limpia constantemente el carro de nieve (la retira hacia el lado perpendicular a la trayectoria del movimiento), el otro no lo hace. Los carros se ralentizan gradual pero lentamente por la fricción. La nieve no se derrite. Los megacerebros llevan tuluk y valenki, que no permiten que penetre el calor. ¿Qué carro llegará más lejos?

El principio de la solución se ha planteado para el caso sin fricción. Pero cuando empiezan los roces, todo cambia.

 
Mathemat:

MM actúa de la siguiente manera: primero calcula el "centro de gravedad" (CG) de las banderas mediante una fórmula conocida en física, suponiendo que las masas de las banderas son iguales. Más adelante - por las circunstancias:

¿Qué se sabe en física sobre el centro de gravedad de las banderas?


// (¿Y qué tiene que ver el centro de gravedad con ellos, hay que pesarlos también? )) Pero esa es otra cuestión.

 
MetaDriver:

¿Qué se sabe en física sobre el centro de gravedad de las banderas?

Se podría sustituir por el centro geométrico para mayor claridad. O medir la masa en unidades :)

 
TheXpert:

... O medir la masa en unidades :)

Cuando las escuelas empiecen a enseñar así, tendremos muchos megacerebros así. ))

No tengo nada en contra del autor, simplemente vi la foto y me reí.

 
MetaDriver:

¿Cuál es la física del centro de gravedad de las banderas?

// ¿Y qué tiene que ver el centro de gravedad? ¿Hay que pesarlos? )) Pero esa es otra cuestión.

Imagina que todos pesan lo mismo. Habrá un centro de gravedad geométrico. Ahí es donde entra el nervio del triángulo.
 
Mathemat:
Pues imagina que todos tienen el mismo peso. Habrá un T.C.T. geométrico. Ahí es donde entra el nervio de un triángulo.

No, no. Mi imaginación se está agotando hoy. ¿Cómo encontrar ese mítico centro geométrico? ¿Y coincide con el punto obtenido al promediar las coordenadas?

Preferiblemente con una prueba o explicaciones muy obvias.

// Me interesa especialmente este tema. Podrías considerarlo una tarea aparte.

 
MetaDriver: No, no. Mi imaginación se está agotando hoy. ¿Cómo encontrar ese mítico centro geométrico? ¿Y coincide con el punto obtenido al promediar las coordenadas?

Preferiblemente con una prueba o una explicación muy obvia.

Esta es la media de todas las coordenadas, no es necesario demostrar nada.

Y el centro de gravedad es el mismo promedio, pero ponderado por las masas.

 
MetaDriver:

No, no. Mi imaginación se está agotando hoy. ¿Cómo encuentro ese mítico centro geométrico?

En un panecillo).
Razón de la queja: