Discutir los conflictos entre programadores y clientes. Un debate sobre las situaciones ambiguas entre el programador y el cliente, y una clasificación de los programadores más conflictivos. - página 15

 
Ha habido algunos casos en los que he tenido que terminar el trabajo hasta que estuviera "exactamente como se pidió",
Bormotun:
Lo más interesante es que al principio criticábamos a los clientes, llamándolos estúpidos, pero ahora nos damos cuenta de que el problema es la incoherencia de los términos de referencia, eso es todo, los clientes estúpidos no son relevantes, ahora los clientes son escritores de cartas, me pregunto qué otros clientes hay... Sería mejor sacar una lista, y quién se reunió con qué, así se sabe de inmediato quién es quién.
Obviamente, usted pone su propio significado en el concepto de TOR. En ese caso, hay que formalizar sus términos de referencia de acuerdo con las normas estatales)). ¿Qué le parece esta idea?
 
Bormotun:
¿Por qué debería preguntar? Tienes que preguntar, y darme lo que está en los términos de referencia o ir a...
Esto tampoco es un problema, pero la mayoría de las veces, el cliente, habiendo recibido todo exactamente como está escrito en su RPT, tiene que ir él mismo con dicho asesor, porque no hay ningún otro lugar donde hacer con dicho asesor.
 
Integer:

No tergiverses mis palabras y retuerzas mis palabras. No se habló de cambiar la funcionalidad de las variables.


Y por eso escribí que los problemas no hacían más que crecer como una bola de nieve. Y tienes que leer con más atención, y luego inventar apodos para los clientes. ¿O no te importa lo que escriban? Lo más importante es que el cliente se invente una palabra más fuerte.
 
Integer:
Esto tampoco es un problema, pero lo más frecuente es que el cliente, habiendo recibido todo exactamente como está escrito en su RPT, se vea obligado a ir él mismo con dicho asesor, porque no hay otro sitio donde ponerlo.
Este es otro problema y no es el que estamos discutiendo.
 
Bormotun:
Por eso escribí que los problemas se multiplicaban, como una bola de nieve. Y hay que leer con más atención, y luego inventar apodos para los clientes. ¿O no te importa lo que escriban? Lo más importante es que el cliente se invente una palabra más fuerte.

Pero no vuelvas a hacerlo, todos mis clientes aparecen sólo por su nombre y segundo nombre.

Los problemas crecerán si te molestas con los nombres de las variables. Una vez tuve un cliente que reordenó las variables en la ventana de propiedades de una manera y luego de otra, y así varias veces seguidas, que también pensó que era excepcionalmente correcto y se salió con la suya.

 

Mischek:
Bueno, sigue soñando, impresionista del skype.
Sé que soy un soñador, lucho por todos los clientes solo, pero tú eres el débil.
 
Bormotun:
Sé que soy un soñador, que lucho por todos los clientes solo, pero no tienes elección.
¿Estás seguro de que quieren hacerlo? Algunos necesitan conducir, no jugar a las damas. O puede conseguir un aumento general de precios de dos o tres veces.
 
Integer:


Los problemas crecerán si te molestas con los nombres de las variables. Hubo un tipo, que tuvo que reordenar las variables en la ventana de propiedades de una manera u otra y así varias veces seguidas, que también pensó que tenía una razón excepcional y se salió con la suya.

Pero otros problemas fueron sólo con la funcionalidad de este enorme número de variables, que cambió significativamente el comportamiento del Asesor Experto en su conjunto.
 
Bormotun:
Sé que soy un soñador, lucho por todos los clientes, pero tú eres el débil.

No estás luchando por nadie, estás luchando con tu... estupidez con la que estás luchando, en silencio, contigo mismo.

Y los clientes siguen pidiendo.

 
Bormotun:
Pero otros problemas fueron precisamente la funcionalidad de este enorme número de variables, que cambiaron significativamente el comportamiento del EA en su conjunto.
Este es un tema diferente, podría llamarse incumplimiento de la tarea.
Razón de la queja: