Es hora de convertir las bibliotecas a MQL5 - página 6

 
victorg:

En realidad, no hay nada malo en el acceso directo a los datos.

Vamos, cuentacuentos. La seguridad es primordial. Cuanto más cuando el terminal con EAs e indicadores está funcionando las 24 horas del día, y todo está "colgado" con dinero real y acceso. En este caso, el programador no debe tener miedo de utilizar una dll de terceros, y el que utiliza "insidiosamente" tales dlls - "hara-kiri".
 

Tenemos que separar las áreas en las que "exagerar es mejor que no hacerlo" es realmente aplicable y útil.

En mi opinión, el principio "La seguridad es lo primero" sólo debería aplicarse al mercado y a la nube. El comprador está pagando por un producto que, naturalmente, está asegurado y, por tanto, cerrado, y no hay forma de comprobar la seguridad del producto. Por lo tanto, el mercado debe dar al comprador una garantía del 100% de la seguridad de todos los productos. Y en el caso de la nube, todos los ordenadores de la nube deben estar protegidos al 100% contra el malware.

Y en todos los demás casos, no referidos a la distribución de productos de software a través del mercado y su compra a través de este servicio, así como el uso de la nube, toda la responsabilidad por el uso de dll no probados es del usuario.

Con este enfoque, se pueden evitar muchos de los problemas actuales de degradación del rendimiento y la funcionalidad del lenguaje MQL5 debido a la "seguridad primero".

 
joo:

Por lo tanto, el mercado está obligado a dar al cliente una garantía del 100% de la seguridad de todos los productos.

¿Cómo te lo imaginas? Tú, como vendedor, alquilando un marketplace de MK y exigiendo que el propietario se responsabilice al 100% de la seguridad de tu producto, mientras cierras parte del código en el dll. Absurdo.
 
abolk:
¿Cómo se lo imagina? Usted, como vendedor, está alquilando un mercado a MK y exigiendo que el propietario sea 100% responsable de la seguridad de su producto. Esto es absurdo.

El mercado ya da una garantía de seguridad de los productos, porque prohíbe el uso de dlls externos por parte de los productos. Y los propios programas MQL5 funcionan en la caja de arena interna segura del terminal.

¿No lo sabías?

 
victorg:

Supongo que tendrá que cambiar muchas cosas.

Y tú sólo pruébalo.

Las DLL razonables están escritas originalmente para su integración con otros sistemas y, por tanto, tienen interfaces externas sencillas en forma de funciones brutas. Sus archivos de cabecera son sencillos.


En realidad, no hay nada malo en el acceso directo a los datos. Después de todo, el propio MetaTrader está probablemente escrito en C/C++, y nada. Además, los enlazadores suelen permitir incluso las inserciones de montaje, y eso también está bien. Recuerde que MetaTrader que se ejecuta bajo Windows directa o indirectamente utiliza una gran cantidad de dlls del sistema, y tampoco hay nada malo en ello.

Me temo que no estás en la conversación sobre seguridad y no tienes ni idea de lo que estamos hablando.


No creo que debamos privar al usuario de su derecho a elegir. Me gustaría mucho la opción de poder coger, por ejemplo, ALGLIB-dll y su(s) archivo(s) de cabecera nativo(s) y utilizar una biblioteca fiable sin tocarla con mis "manos malvadas", sino simplemente diciéndole al compilador de MQL que se trata de un archivo de cabecera de C++, no de MQL.

Tome la biblioteca y utilice las funciones exportadas de las cabeceras con modificaciones menores (si son necesarias).

Pensar que se puede tomar cualquier archivo *.H de un lenguaje C/C++ inseguro y utilizarlo en otro lenguaje (incluso más seguro) es un completo malentendido de los lenguajes. Puedes soñar, pero no puedes exigir.

La biblioteca ALGLIB ya se está portando a MQL5 y estará disponible en el código fuente.


Puede surgir la pregunta: ¿y si esta biblioteca es maliciosa y peligrosa? Pero he decidido utilizarlo yo mismo.

Haga esta pregunta unos cuantos millones de veces para conocer el número de usuarios finales de MetaTrader, y evalúe la calidad del pensamiento y la responsabilidad de esos millones de encuestados.

Por eso cuidamos la seguridad original del medio ambiente.


En otras palabras - MQL puede ser tan seguro como quieras, pero si me atreví a usar algo externo, entonces es mi problema personal.

Utilizar la DLL - no hay problema para el uso personal.
 
Renat:

Pensar que se puede tomar cualquier archivo *.H de un lenguaje C/C++ inseguro y utilizarlo en otro lenguaje (e incluso más seguro) es un completo malentendido de los lenguajes. Es posible soñar, pero es imposible exigir.

La biblioteca ALGLIB ya ha sido portada a MQL5 y estará disponible en el código fuente.

Tal vez expresé mi opinión en vano (por cierto, no exigí nada). Y sobre la falta de comprensión de los idiomas, tienes toda la razón. Cuanto más leo y entiendo, menos entiendo. No entiendo por qué si reescribes ALGLIB para mql5, y luego lo compilas con un compilador externo(visualc) en DLL, entonces la biblioteca será más segura de esto que en caso de compilación directa del código fuente original de la biblioteca en DLL de una vez?

Bueno, está bien. Que así sea.

 
victorg:

No me llega porque si reescribes ALGLIB a mql5 y luego compilas con un compilador externo(visualc) a una DLL,

Te has equivocado un poco. La reescritura en MQL5 está diseñada para no utilizar DLL, sino para incluir todos los paquetes matemáticos necesarios directamente en el código fuente de MQL5.
 
Renat:
Hemos realizado un gran trabajo de perfeccionamiento del compilador MQL5 para facilitar la conversión de las bibliotecas existentes escritas en otros lenguajes.

Y el desarrollo del lenguaje MQL5 continúa. Se espera que pronto aparezcan nuevas funciones, como un potente perfilador de código.

Ahora tenemos que realizar dos tareas:
1) seleccionar bibliotecas de terceros útiles para la conversión
2) Reunir voluntarios para llevar a cabo proyectos de reconversión (nosotros lo financiaremos).

Nos gustaría empezar con una lista de proyectos potenciales. Ayuda con enlaces y descripciones cortas, por favor.

Dado que ALGLIB ya está siendo portado, aparentemente la pregunta principal sobre el tema es"¿qué otra biblioteca de código abierto les gustaría ver a los usuarios?"

 
Urain:
Dado que ALGLIB ya está siendo portado, aparentemente la pregunta principal del tema es "¿qué otras bibliotecas de código abierto les gustaría ver a los usuarios?"

Sí, lo he dejado claro en mi primer post:

Ahora nos enfrentamos a dos retos:
1) elegir bibliotecas de código abierto útiles para la conversión

 
Rosh:
Lo has entendido un poco mal. La reescritura en MQL5 fue diseñada para incluir todos los paquetes matemáticos necesarios directamente en el código fuente de MQL5 en lugar de utilizar DLL.

Lo siento, estoy muy confundido con la capacidad prometida de compilar código C/C++ en una dll directamente desde el metaeditor.

Pero para mí todavía no está claro, ¿por qué portarlo, cuando (la biblioteca) ya está listo para usar como una DLL? Resulta que compré un libro en una tienda y, antes de leerlo, lo transcribí en un cuaderno.

Debo haber entendido algo mal otra vez. No voy a escribir más.

Razón de la queja: