Es hora de convertir las bibliotecas a MQL5 - página 3

 
Por si acaso:
- El consumidor es un ejército de millones de comerciantes
- el principio de protección de los comerciantes es primordial
- Cuando dicen "biblioteca", no se refieren a la DLL.
- no se trata de eliminar las restricciones al uso de las DLL

Mientras los programadores utilicen el principio de "¿qué tiene de difícil enchufar una DLL?", no tendrán ninguna posibilidad de ser vendedores de éxito en el mercado de masas. Estamos tratando de construir un montón de diferentes bibliotecas como código fuente en MQL5, para permitir a todos crear programas totalmente funcionales y seguros como archivos EX5, que no necesitan DLLs de terceros.
 

Sr. Sergeev, ¿cómo piensa deshacerse de la DLL sin convertir el código a MQL5?

Estaba pensando en la traducción automática de proyectos DLL en C++ (o Delphi por ejemplo) -> MQL5.

Luego se editó el código resultante manualmente y aquí hay un archivo ex5 de la DLL inicial.

¿Por qué compilar la DLL en un meta editor si se compila bien en Visual Studio?

 
Un caso clínico de incomprensión. Ni pensar, ni leer, ni digerir lo que se mastica...
 
avoitenko:

Entonces, ¿por qué compilar la DLL en un meta editor si se compila bien en Visual Studio?

para que compile con su estudio

Pero ahora ya no tendrás que encuadrar tus proyectos en carpetas.

Podrás escribir y compilar DLLs simples en ME. Y tendrás una DLL para tu proyecto EX5 de inmediato

 
Un buen ejemplo (aunque pequeño) es la biblioteca Statistics.mqh, que puede encontrarse en CodeBase.
 
sergeev:

Las DLL más sencillas se escribirán y compilarán "sobre la marcha" en ME. Y tendrás inmediatamente una DLL para tu proyecto EX5

Y lo que es más importante, puede distribuir las DLL más sencillas como fuente en un solo archivo.

El destinatario sólo tendrá que compilarlo mediante F7, repasando previamente el código (si quiere).

Esto se hace para aumentar la seguridad del sistema al pasar a distribuir la fuente de la DLL en lugar de la propia DLL. Este es el objetivo principal de la idea.

 

Biblioteca ZedGraph:

1. Descripción detallada y ejemplos: http://jenyay.net/Programming/ZedGraph

2. archivos, demos, documentación: http://sourceforge.net/projects/zedgraph/files/

//---

Otra biblioteca relacionada con los gráficos:

http://www.codeproject.com/Articles/32836/A-simple-C-library-for-graph-plotting

Шпаргалка по ZedGraph | jenyay.net
  • votos: 277
  • jenyay.net
Примеры программ на языке C# под платформу .NET Framework, использующие контрол ZedGraph для рисования двумерных графиков
 
Renat:

Y lo que es más importante, será posible distribuir DLL simples como fuente en un solo archivo.

El destinatario sólo tendrá que compilarlo por F7, pasando los ojos por el código de antemano (si quiere).

Esto se hace para aumentar la seguridad del sistema al pasar a distribuir la fuente de la DLL en lugar de la propia DLL. Este es el objetivo principal de esto.

Este objetivo es falso (IMHO).

Actualmente la dll se utiliza en el código mql por 3 razones:

  1. Ocultación del código (para proteger los derechos de autor)
  2. Aceleración de los cálculos
  3. Para utilizar funciones que no están disponibles en mql.

La primera razón no es relevante en el Mercado, la segunda a través de sus esfuerzos es negada, dejando la tercera.

¿Es esa la única razón para hacer un lío?

¿No es más fácil utilizar el autor de la dll, exigir de él la dll de origen para la verificación, y aumentar las tasas a la tesorería, que no fue incriminado (para no cargar el personal con problemas adicionales para verificar la dll).

 
Renat:
...
Las librerías nativas en forma de código fuente MQL5 son necesarias para quienes escriben programas para la venta.
...

Me atrevería a decir que los que escriben software para la venta, así como todos los que escriben software, necesitan ante todo un editor utilizable, no el cursi MetaEditor.

¿No se podría hacer algo remotamente parecido a Visual Studio? Me molesta mucho cuando paso de VS a ME.


1. Project Navigator (prometió pensarlo)

2. Plegable (dijo que no lo haría, probablemente sea demasiado complicado para usted)

3. Posibilidad de imprimir un fragmento seleccionado (no se dijo nada, aparentemente esto está más allá de la posibilidad)

4. Mostrar el valor de una variable mientras se depura, no sólo en la ventana de observación, sino simplemente manteniendo el ratón sobre la variable en el texto.

5. En los indicadores en MT para iOS todavía no han hecho una posibilidad de establecer el color de las líneas, y prometido también (no sobre ME, sólo para terminar con).


PS Estoy de acuerdo con el mensaje anterior de Urain en cuanto a la pereza de la meta (aunque por una razón diferente :), primero hacer lo que todo el mundo necesita, es decir, editor conveniente, y luego - sí, usted puede hacer los controladores :).

Todo lo escrito anteriormente es mi juicio de valor.

 
Urain:

Es un objetivo falso (en mi opinión).

¿No sería más fácil que el autor utilizara una dll, exigiera la fuente de la dll para su verificación, y recaudara los derechos de autor para el fisco, de modo que no fuera castigado (para no cargar a sus empleados con problemas adicionales de verificación de la dll).

Parece que operas únicamente en la escala de tu percepción del entorno. Por lo tanto, no entiende por qué "no es más fácil exigir ...." no es adecuado para el mercado de masas real.

Operamos en términos de "¿qué efecto tiene esta o aquella solución en N millones de usuarios? Por ejemplo, solo en marzo de 2012 se han instalado más de un millón de terminales cliente de MetaTrader 4 y MetaTrader 5. En un solo mes. Es una estimación baja, ya que hay un gran número de instaladores antiguos que no son de la web.

La razón para soportar la compilación C++ -> DLL es permitir el intercambio real de fuentes DLL en lugar de tratar con archivos DLL no verificados muy peligrosos. A escala del mercado, esta función proporcionará mayor seguridad a miles de comerciantes que pasarán al modo "dame la fuente, no quiero una DLL no verificada".

Por supuesto, esto es sólo una solución adicional, mientras que nuestro objetivo principal es traducir el código máximo a MQL5 nativo y seguro.

Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Линии индикаторов
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Линии индикаторов
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Линии индикаторов - Документация по MQL5
Razón de la queja: