Es hora de convertir las bibliotecas a MQL5 - página 2

 

No, no todo el comercio se basa en el NS. Por lo tanto, no obtendremos una plataforma comercial universal, sino... Soluciones comerciales. Por supuesto, es un paquete bastante decente, pero es demasiado especializado.

Necesitas biblias matemáticas generales: álgebra lineal, análisis, dípiros (de todo tipo, no sólo los ordinarios), métodos de optimización (no sólo GA, es una gota en el océano), termostato/matstat, y mucho más.

No escribo este artículo porque sepa lo que necesita exactamente. Y escribo esto porque no sólo hay operadores de redes neuronales entre los operadores, y inclinarse hacia sólo NS es fundamentalmente inaceptable.

 
Renat:
El enfoque principal es en las bibliotecas nativas en MQL5 sin la necesidad de DLLs.

Estamos trabajando mucho en el rendimiento del compilador y lo acercaremos al rendimiento del compilador de C++. Esto significa que habrá una importante reducción de la necesidad de DLL.

Además, es probable que la próxima versión del editor tenga soporte nativo para compilar código C/C++ DLL. Así, será posible compilar DLLs simples directamente desde el meta-editor. Si tiene Visual Studio 2005/2008/2010 localmente, se utilizará un compilador local, de lo contrario se utilizará nuestro servicio de compilación en línea.

Esto le permitirá compartir las dlls de origen y compilarlas fácilmente por su cuenta. Lo que dará más control sobre la seguridad.
Renat, resulta que escribiste un parser que traduce el código mql5 a c++ sustituyendo llamadas y demás.
¿Y luego se compila como código C/C++ habitual en código dll, se encripta y se obtiene ex5?

Por lo tanto, esto es sólo para el auto-desarrollo:)
Me interesa la estrategia básica de creación de MQL5.

Por cierto, la compilación puede hacerse mediante el uso de algún gcc, por ejemplo.

 
Compilación en dll, sin conversión a mql5.
 

Me parece que si surge la necesidad, hay que utilizar las bibliotecas que existen desde hace años y que han sido desarrolladas por las bibliotecas de código abierto y similares, ya que existen. No se deben reescribir.

Los desarrolladores modifican sus bibliotecas, las amplían, detectan errores. Es decir, mantienen a su hijo y tienen cierta responsabilidad sobre él. En caso de que estas bibliotecas se reescriban a mql5, ¿quién se encargará de hacer el seguimiento de las nuevas construcciones y otras tareas de mantenimiento? Lo más probable es que sea un trabajo completamente innecesario.

Por ejemplo, si necesitas OpenOffice, no lo reescribirás en mql5, sino que empezarás a usarlo inmediatamente, aunque los fuentes están disponibles. En este caso, ahorrará tiempo y no cometerá errores durante la traducción.

Creo que hay que empezar a desarrollar una dll sólo si es un desarrollo original. Portar las bibliotecas de otras personas no vale la pena.

Probablemente sería más lógico proporcionar una referencia garantizada de mql a las bibliotecas ya existentes(dll). En este caso, los desarrolladores de mql pueden hacer fácilmente una capa que proporcione la llamada a funciones y la transferencia de parámetros a fortran, gcc,visualc dll, utilizando el pragma apropiado al declarar la biblioteca.

Pero esto es sólo mi opinión subjetiva.

Документация по MQL5: Основы языка / Функции / Передача параметров
Документация по MQL5: Основы языка / Функции / Передача параметров
  • www.mql5.com
Основы языка / Функции / Передача параметров - Документация по MQL5
 
Renat: Compilación a dll, sin conversión a mql5.

explicar de nuevo lo que está pasando :)

Parece que incluso ahora cualquier usuario puede añadir .dll a mql5 por sí mismo, pero ¿qué ocurrirá ahora? ¿Habrá un paquete .dll estándar para mql5 de los desarrolladores que pueda utilizarse, por ejemplo, en el Campeonato 2012?

 
Es extraño oír hablar de "acceso garantizado a la DLL", cuando ha funcionado perfectamente en MQL4 y MQL5 durante 7 años.

Las bibliotecas nativas, en forma de código fuente en MQL5, son necesarias para quienes escriben programas para la venta. Para el éxito de la venta, es de vital importancia deshacerse de la DLL para garantizar la plena seguridad del código.

Basta con preguntarse "cómo vender su ex5 a 100.000 comerciantes", y queda claro que los DLL están fuera de lugar.
 
Sobre la compilación de código c++, recomiendo volver a leer mi post original. Describe claramente lo que va a funcionar y cómo va a funcionar.
 
IgorM:

explicar de nuevo lo que está pasando :)

se va a dar la carne. La biblioteca para MT4 es enorme y no se limita a mql4.com.

En comparación MT5 pierde mucho ahora. Y no sólo eso, si escribe algo original y útil, es probable que contribuya mucho a la migración de los usuarios.

Parece que incluso ahora cualquier usuario puede añadir un .dll a mql5.

Se puede, pero no es necesariamente fácil.

Entiendo que la intención es tomar las librerías necesarias, portarlas cuando sea posible, envolver el resto y proporcionarlas en una forma que esté lista para su uso normal.

 

Renat, por favor, explica lo de "en los dedos" para los que son especialmente despistados como yo.

Si tengo un proyecto C++ DLL para Visual Studio, ¿puedo usar tu idea para compilarlo en el meta editor en ex5?

¿Puedo conectarlo además a mi proyecto MQL5 como una biblioteca?

 
avoitenko:

Renat, por favor, explica en tus dedos.

Si tengo un proyecto DLL para Visual Studio, ¿puedo usar tu idea para compilarlo en ex5 en MetaEditor?

¿Y luego se puede adjuntar a mi proyecto MQL5 como una biblioteca?


¿No saben leer?

Está claramente escrito, ¿cuánto más claro podría ser?

Además, es probable que la próxima versión del editor contenga soporte nativo para la compilación de código C/C++ DLL. Es decir, puede compilar una simple DLL directamente desde el meta-editor. Si tiene Visual Studio 2005/2008/2010 localmente, se utilizará un compilador local, de lo contrario se utilizará nuestro servicio de compilación en línea.

¿Dónde dice que hay que compilar la dll a ex5?

la DLL será compilada

Razón de la queja: