Formación en MQL5 - página 4

 
Mischek:

1.¿Qué es lo que "viene"? Tiene más sentido poner la primera lección gratuita aquí, para atraer la mayor atención e interés posible hacia las demás.

2. por lo que no hay criterio.

3 . ¿Y cómo se protege contra la copia (acaparamiento de compras? )


1. "Eso significa que siempre habrá consumidores sin escrúpulos. Y sobre la lección gratuita, lo pensaré. Probablemente haré un vídeo. Gracias por el consejo.

2. El criterio es la opinión de los que han pasado por la formación. Si fueras, por ejemplo, a una conferencia. No te ha gustado. ¿Publicarías en un foro abierto que era bueno?

3. hay que pensar en ello, aún no hay solución...

 
denkir:
absolutamente gratis = ganar dinero con ello
no entiendes, es MQ quien te pagará, está hablando de esa opción.
 

Hombre, la pereza de la gente es increíble. Tengo experiencia en programación a nivel de Hello Programmer. He dominado cinco en unas dos semanas utilizando artículos, ayuda y foros. Si se toma mi coeficiente intelectual como norma, una persona normal debería tardar tres días, una semana como máximo.

Eso es denkir.

Deberías empezar con la filosofía de la OLP, lo sé. No estoy seguro de lo que hay que hacer cuando se empieza a aprender lo básico.

 
ivandurak: Hombre, la pereza de la gente es asombrosa. Tener experiencia en programación a nivel de Hello Programmer. Gracias a los artículos, la ayuda y el foro, dominé cinco en unas dos semanas. Si se toma mi coeficiente intelectual como norma, una persona normal debería tardar tres días, una semana como máximo.

Y si la gente ni siquiera tiene esa experiencia -ni siquiera Hello World en ventanas bonitas, pero sin ninguna OOP?

Como si no supieras que para la mayoría de la gente la programación es... Pues más o menos lo mismo que para mí el "Comunismo Científico" (el primer intento de aprobar el estado terminó con "D", porque no quise conocerlo y no me preparé para el examen - por la completa incomprensión de esta ciencia para mí)?

 
Mathemat:

Y si la gente tampoco tiene esa experiencia -ni siquiera el Hello World en cajas bonitas, pero sin ninguna OOP?

Es como si no supieras que para la mayoría de la gente, la programación es... más o menos lo mismo que para mí el "Comunismo Científico" (el primer intento de aprobar el estado terminó con una "D", porque no quería saber y no lo aprendí debido a la completa incomprensibilidad para mí)?

Podrías ir un poco más allá. No puedo pisar el teclado para principiantes, para tontos, una guía paso a paso. Si una persona no puede dominar ni siquiera eso, debe ser llevada en brazos, pues es un pollo llevar a alguien beneficios, al menos en las conferencias pagadas. Eso es lo que digo, la pereza es increíble.

A juzgar por el hecho de que nos estamos comunicando con usted, ha aprobado el diploma de Comunismo Científico. No daban diplomas sin Comunismo Científico por una cuestión de principios. En mi caso fue peor, teníamos una profesora, Stalina Konstantinovna. Llevaba una falda roja y una chaqueta de cuero y fumaba exclusivamente Belomor. Ni un solo punto de donación de sangre lo hizo.

 
ivandurak: Si una persona no es capaz de dominar ni siquiera eso, debe ser llevada en brazos, pues es una gallina que lleva un beneficio a alguien, al menos en las conferencias pagadas. Eso es lo que digo, la pereza es asombrosa.

Solía enseñar informática a futuros ingenieros industriales. Mi nota mínima era un "C", porque no quería molestar a la gente que no le importaba una mierda, y un "D" no resolvería nada. Bueno, tal vez un poco de miedo - pero sólo hasta el punto de hacerme tensar un poco, para luego exprimir inmediatamente toda esta pesadilla con otra tanda de conocimientos para el próximo examen.

Esperemos que las conferencias del tema-inicio sean escuchadas por personas interesadas.

 
Mathemat:

Y si la gente no tiene esa experiencia -ni siquiera Hello World en ventanas bonitas, pero sin ninguna OOP?

Estoy de acuerdo con ivandurak. Hay suficiente material en los artículos para los principiantes + hay un foro con preguntas/respuestas. El que quiera y pueda con tal saturación informativa, cualquier curso será escuchado, si es que lo escucha, a nivel de Hola Mundo. Posicionar los cursos MQL5 como cursos de programación es un éxito cuestionable.

A juzgar por el programa del curso:

1. Conferencia de introducción a MTS, MetaTrader5 y MQL5
Fundamentos de MQL5 y MetaEditor
3. Aplicaciones MQL5
4. Variables en MQL5
5. Operaciones, operadores y funciones
6. Programación de las operaciones comerciales
7. Gestión de la posición en el mercado
8. Indicador de usuario
9. Asesor comercial

El interés prácticamente aplicable comienza en las conferencias 8-9, y antes de eso es sólo un balbuceo sin interés para nadie.

No debe comenzar con una lista de conferencias, sino con el objetivo del curso. Y a partir del objetivo del curso debe elaborarse una lista de conferencias.

Basado en la lista de conferencias anunciada, el propósito del curso es introducir la sintaxis del lenguaje MQL5 y cómo trabajar con MT y el editor. ¿Quién necesita estos cursos? La gente quiere escuchar una conferencia hoy y escribir un Asesor Experto o un indicador hoy. Y los temas dados - pueden darse cuenta de su interés sólo en la octava o novena lección.

Si el autor ha escrito que habrá algunos deberes, no me queda claro, si estamos hablando de Asesores Expertos e indicadores sólo en las conferencias 8-9, ¿cuáles serán los deberes después de las conferencias 1-7?

No olvide que MQL5 es, en primer lugar, un lenguaje que describe una estrategia de trading, y sólo después un lenguaje de programación aplicable. Y el interés de los alumnos no está en "las posibilidades del terminal, el editor y la sintaxis de MQL5", sino en "cómo escribir EAs e indicadores".

He mirado el manual de Kovalev https://book.mql4.com/ru - hay el mismo enfoque. Primero, hay un libro de referencia que pone a cualquier principiante en un estado de estupor "nunca dominaré esto", y luego los ejemplos muestran cómo hacer algo. Me pregunto para quién está escrito este libro de texto. Los principiantes no podrán ni siquiera absorber un par de capítulos porque no entenderán nada.

Por ejemplo, los primeros libros de texto de programación: Valvachov sobre Pascal, Kernighan y Ritchie sobre C. Allí, la sintaxis y las características de la terminal y el editor se dan de paso, como en el medio. Hay que hablar de sintaxis y construcciones cuando el alumno está preparado para entender esta información. Y el aprendiz está preparado para aceptar esta información cuando entiende que sabe algunas cosas, cuando el Asesor Experto que ha escrito comercia, cuando el indicador que ha escrito dibuja.

No hay que confundir los libros de referencia con los libros de texto. Uno mira los libros de texto modernos y piensa ¿qué quería decir el autor a la gente? ¿Que es tan inteligente? ¿Que ha estudiado la lengua hasta el último detalle? Bueno, la bandera en sus manos. Un libro de texto debe proporcionar información para que el alumno pueda aprender, no abrumarse. Una obra de referencia debe ser coherente al describir las sutilezas y los matices en un orden indexado y temático. Nadie necesita un libro que mezcle un libro de referencia y un libro de texto. Y los cursos así estructurados no sirven para nada.

Apoyo la idea de los cursos, los cursos son necesarios y 300 rublos por conferencia es aceptable. Sin embargo, dudo que esos cursos tengan éxito, sean interesantes y tengan demanda. Los cursos no se presentan como una lista de conferencias. Tiene que haber un programa claro y detallado: el nombre del tema y, para cada tema, una meta, objetivos y un resumen.

Alexei preguntó arriba: "¿Dónde puedo leerlo? Una pregunta correcta y razonable. Si los cursos deben ser leídos, explicados y contestados, entonces las conferencias deben ser publicadas previamente, para que el oyente pueda prepararse de antemano, para preparar las preguntas. ¿Cómo se estructuran los cursos y las clases en los centros de formación? Se proporciona un conjunto de bibliografía metódica. Y en el caso de la voz se supone: pague 300 rublos y aprenderá lo que voy a decir.

Si Renat dijo "una muy buena idea", entonces los cursos deberían impartirse y presentarse en forma de un servicio especial, en el que se celebrarán seminarios web temáticos. Como es el caso de muchos portales, cuya finalidad es la "enseñanza".

Учебник по MQL4
  • book.mql4.com
Учебник по MQL4
 
Colegas, gracias a todos por sus comentarios y opiniones. Son muy diferentes, a veces opuestos. Intentaré responder a las más interesantes por orden, en la medida en que pueda y tenga una opinión libre.
 
MrGold166:
has entendido mal, es MQ quien te pagará, se refiere a esta opción.
MrGold166, esta opción sería la mejor, imho. Enprimer lugar, habría un control por parte de la empresa fundadora y desarrolladora de MQL. En segundo lugar, la popularización de la lengua crecería. El tema de los derechos de autor todavía tiene que ser resuelto...
 
ivandurak:

Hombre, la pereza de la gente es increíble. Tengo experiencia en programación a nivel de Hello Programmer. He dominado cinco en unas dos semanas utilizando artículos, ayuda y foros. Si tomo mi coeficiente intelectual como norma, una persona normal debería tardar tres días, una semana como máximo.

ivandurak, la gente debería tener siempre la posibilidad de elegir .Nadie prohíbe a los curiosos estudiar el tema por su cuenta. Algunos necesitan ayuda. Algunos no...

Imho, sé por mi propia experiencia, se debe partir de la filosofía de la OLP. Es más difícil aceptar la OOP más tarde, algún disparador en el cerebro no se pone a cero de ninguna manera.

Ya he dado varias conferencias. Creo que el tema de la OOP no será cubierto durante el curso básico. El tema está cerrado.
Razón de la queja: