Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 808

 
DCodec:

En el Asesor Experto, cuando se recibe un manejador de indicador en OnInit() ...

....terminal dibuja ambas líneas, pero yo sólo necesito la línea superior.

¿Cómo desactivar el dibujo de esta línea? Por ejemplo, ¿cambiar su color a CLR_NONE, o cambiar el estilo de línea a DRAW_DONE?


Cuando este asesor (en el que se crea un asa de indicador) funciona en un gráfico NORMAL en el TERMINAL - el indicador llamado no se muestra en absoluto en el gráfico.

Cuando un EA de este tipo (en el que se crea un asa de indicador) funciona en el STRATEGY TESTER en modo visual - el indicador llamado DEBE mostrarse en el gráfico.


Basado en lo anterior, ¿por qué necesita ocultar UNA línea del indicador llamado, si el Asesor Experto se ejecuta en el Probador de Estrategias en modo visual?

 
DCodec:

En el Asesor Experto, cuando se recibe un manejador de indicador en OnInit() ...

....terminal dibuja ambas líneas, pero yo sólo necesito la línea superior.

¿Cómo desactivar el dibujo de esta línea? Por ejemplo, ¿cambiar su color a CLR_NONE, o cambiar el estilo de línea a DRAW_DONE?

Te he dado una sugerencia.
 
Artyom Trishkin:

Pues porque es un indicador único que tiene dos líneas. Utilice la Media Móvil con los mismos parámetros que las Envolventes para dibujar sólo una línea de MA. Sólo se suma la Desviación*Punto() para la línea superior al valor de la MA y se resta la Desviación*Punto() para la línea inferior

Vladimir Karputov:

Cuando un EA de este tipo (en el que se crea un asa de indicador) funciona en un gráfico NORMAL en el TERMINAL - entonces el indicador llamado no se muestra en absoluto en el gráfico.

Cuando un Asesor Experto de este tipo (en el que se crea un asa de indicador) funciona en el TESTER DE ESTRATEGIA en modo visual - el indicador llamado DEBE mostrarse en el gráfico.

Ahora está claro que se muestra en el TESTER, no he lanzado el Asesor Experto en el gráfico OVERWHELD.

La variante con Deviation*Point() es muy buena, pero sólo para las envolventes.

 
Vladimir Karputov:
Basado en lo anterior, ¿por qué necesita ocultar UNA línea del indicador llamado, si el Asesor Experto se ejecuta en la PRUEBA DE ESTRATEGIA en modo visual?

Al hacer la prueba, me gustaría ver la línea superior de Sobres con el punto (por ejemplo) 14 y la línea inferior de Sobres con el punto (por ejemplo) 8.

La estrategia es una estrategia de ruptura con diferentes períodos de compra y venta. Los periodos se definen mediante la optimización. Pero entonces el resultado debe mirarse visualmente.

 
DCodec:

Al hacer la prueba, me gustaría ver una línea de Sobres superior con un periodo de (digamos) 14 y una línea de Sobres inferior con un periodo de (digamos) 8.

La estrategia es de ruptura con diferentes períodos para la compra y la venta. Los periodos están definidos por la optimización. Pero entonces el resultado debe ser visto visualmente.


Opciones:

  1. Un indicador personalizado basado en iEnvelopes con ajustes de color de línea - así, llamándolo a través de iCustom y pasando el parámetro requerido, la línea requerida puede ser "apagada". A continuación, utilice dos llamadas de las iEnvelopes modificadas en el Asesor Experto: una con periodo 14 y otra con periodo 8
  2. En el Asesor Experto, utilice dos llamadas de iEnvelopes: una con periodo 14 y otra con periodo 8, y acepte que sean visibles cuatro líneas (dos del indicador con periodo 14 y dos del indicador con periodo 8)
  3. En el Asesor Experto, utilice dos llamadas de iEnvelopes: una con período 14, la segunda con período 8. Cree una plantilla de gráfico con el nombre del Asesor Experto, en esta plantilla, cambie el color de las líneas del indicador. La plantilla con el nombre del Asesor Experto será captada por el probador en modo visual automáticamente. Un pequeño matiz: ajuste (fije) manualmente los periodos de los indicadores en la plantilla del gráfico con los periodos en el EA.
 
DCodec:

Al hacer la prueba, me gustaría ver la línea de Sobres superior con el punto (por ejemplo) 14 y la línea de Sobres inferior con el punto (por ejemplo) 8.

La estrategia es una estrategia de ruptura con diferentes períodos de compra y venta. Los periodos se definen mediante la optimización. Pero entonces el resultado debe mirarse visualmente.

Hay dos MA con los períodos requeridos.
 
Vladimir Karputov:

Opciones:

  1. Indicador personalizado basado en iEnvelopes con configuración del color de la línea - de esta manera llamándolo a través de iCustom y pasando el parámetro requerido, la línea requerida puede ser "apagada". A continuación, utilice dos llamadas de las iEnvelopes modificadas en el Asesor Experto: una con periodo 14 y otra con periodo 8
  2. En el Asesor Experto, utilice dos llamadas de iEnvelopes: una con periodo 14 y otra con periodo 8, y acepte que sean visibles cuatro líneas (dos del indicador con periodo 14 y dos del indicador con periodo 8)
  3. En el Asesor Experto, utilice dos llamadas de iEnvelopes: una con período 14, la segunda con período 8. Cree una plantilla de gráfico con el nombre del Asesor Experto, en esta plantilla, cambie el color de las líneas del indicador. La plantilla con el nombre del Asesor Experto será captada por el probador en modo visual automáticamente. Una sutileza: es necesario coordinar (establecer) manualmente los periodos de los indicadores en la plantilla del gráfico con los periodos en el Asesor Experto.

Interesante, pero no entiendo cómo "desactivar" la línea requerida. Yo mismo lo intenté, pero no funcionó.

Gracias por las ideas.

 
Artyom Trishkin:
Dos MAs con los periodos correctos.

Esta opción es brillantemente simple, pero no busco el camino fácil.

Gracias por sus comentarios.

 
DCodec:

Esta opción es brillantemente simple, pero no busco el camino fácil.

Gracias por su respuesta.

A continuación, un indicador personalizado con una línea. Vladimir ya te lo ha contado.
Sin embargo, si quisieras hacerlo, ya lo habrías hecho. Parece que buscas un problema que resolver.
 
Artyom Trishkin:
A continuación, un indicador personalizado con una línea. Vladimir ya te lo ha contado.
Sin embargo, si quisieras hacerlo, ya lo habrías hecho. Parece que buscas un problema que resolver.

No, no hay problema. Solo lo estoy tocando en mi cabeza, no hay manera de instalar MT5 en mi tableta.

Este fin de semana me pondré con el PC y lo haré.

Gracias a todos por la ayuda.

Razón de la queja: