Interés y Humor - página 4170

 
Vitaly Muzichenko:

El hecho de que el pueblo sea tratado como una especie de animal salvaje, y cada vez que se acumula algún disparate, es asombroso. SanSanych, espero que se hayan reído al contarte esto, porque es casi imposible decir esto sin reírse.

Ja, ¿crees que sólo somos nosotros? Debo haber contado la historia de Olya la traductora, la volveré a contar. Hacia 2007 se graduó en la Universidad de San Petersburgo y decidió estudiar en Inglaterra, para mejorar sus habilidades como sincronizadora. Ella, su novio, su hermano y sus padres pagaron sus estudios con transferencias bancarias. Recuerdo que al llegar al piso, ella estaba sentada en la cocina, llorando. Sobre la mesa había una respuesta del consulado: su solicitud había sido rechazada por sospecha de financiación del terrorismo. La cuestión es que el dinero no salió de ella, sino de otros lugares.

Fue persistente y al año siguiente la aceptaron. No se trata de San Sanych, que era demasiado vago para redactar un recibo en el que declaraba que no era de Igil y que no guardaba hexágono bajo su cama))

 
 
Alexey Volchanskiy:

Ja, ¿crees que sólo somos nosotros?

En la UE se habla de introducir pronto un "escenario chipriota" en todo el territorio.

 
Vizard_:

En la UE se habla de que pronto podrían introducir un "escenario chipriota" para todo el territorio.

He leído lo que es, es un verdadero fastidio. ¡Tomar el 6,67% de los depósitos de la gente y darlo por perdido es el bolchevismo con su expropiación!

 
Alexey Volchanskiy:

¡Genial! Mi madre tiene una pensión especial Maestro, es gratuita, la pensión se transfiere directamente a ella, no hay cuenta separada. No se ha notado ningún problema.

Cuando leo todos estos hermosos desplantes espirituales sobre el mundo digital, simplemente me ofendo.

Los casos que he descrito no son el resultado de las malas intenciones de alguien, simplemente sucedió, así de simple, y esto es el resultado de nuestra creencia de que si se excluye el factor humano, entonces habrá menos de estos eventos increíbles. Y el hombre está en la mierda.

¿Y por qué? Miremos a nuestro alrededor y respondamos a la pregunta: ¿hay algún programa a nuestro alrededor que no tenga fallos? ¿Existe algún programa complejo sin errores? ¿Y si los bichos se concentran en un solo hombre? ¿Y si algo importante en la vida depende de estos bichos?

Me gustan las películas americanas sobre este tema, es cierto que hay una parte interesada en crear dificultades. Pero la cuestión es que, cuando se trata de software y tecnología compleja, no hace falta la intención.


PS.

Algunos recuerdos más.

1973. Mi primer programa industrial en Minsk-32 imprime hojas para el Departamento de Logística de MPS. Varios millones de artículos clasificados de diferentes maneras e incluso (!) con una selección a petición del cliente. El cliente pensaba que yo era un dios. El programa se imprimía por la noche durante más de un mes. SE IMPRIMIÓ SÓLO EN MI PRESENCIA. Mis jefes revisaban el texto del programa (programa primitivo en ensamblador), me acompañaban por la noche, se aseguraban de que no me acercara al ordenador, me trataban en las reuniones como un saboteador. Sólo gracias al cliente me defendí.

Este no es el final de la historia.

Dos años después, estoy entregando un sistema de referencias para los altos funcionarios del Ministerio de Ferrocarriles. El truco es que tienen monitores en sus escritorios: prestigio y mero parentesco con el progreso científico y tecnológico.

Un ordenador EC 1010, del tamaño de un armario, pero un mar de memoria: dos tambores pero 4 MB (megabytes) de memoria. Grandes perspectivas de desarrollo.

Pero una cosa: el ordenador funcionaba durante las horas de trabajo SÓLO en presencia de un ingeniero electrónico. Fuera del horario de trabajo, no se necesitaba un ingeniero electrónico.


Y este tampoco es el final de la historia.

Teniendo en cuenta el caso anterior con el sello, estaba al límite, y me trasladaron fuera de peligro para apoyar el trabajo: la oficina hizo el sistema para vender billetes Express. Cuando me enviaron allí, estaba listo, pero era veces menos productivo y en las sobrecargas se colgaba. Me dijeron que lo buscara, ya que era un asunto interno y alejado del cliente.

El problema resultó ser muy sencillo, lo he encontrado, he reconfigurado los programas y el equipo según mis recomendaciones y todo funcionaba como debía.

Excepto por una cosa:

  • La cantidad de entradas vendidas y el dinero recibido por ellas no sumaban unas pocas decenas de rublos, con una facturación de millones de dólares. Variaba de un día a otro. Y sólo en mi diseño. Este no era el caso en el antiguo trazado.

Después tuve que pasar a la industria del carbón.


Hoy espero no vivir para ver el pleno florecimiento de la economía digital. O al menos, si lo hago, podré rehuir de todo este progreso.

 
СанСаныч Фоменко:

¿Hay muchos programas a nuestro alrededor que no tengan fallos?

Bichos y descerebrados de los datos, por supuesto. Pero, ¿qué pasa si las normas deben aplicarse estrictamente? Por el momento, los coches -

los zánganos conducirán alrededor de un peatón que salta delante de ellos, a veces matando al pasajero... ¿Quién decidirá quién vive?

¿Quién va a comprar un trozo de metal sabiendo que puede matarte...?

 
СанСаныч Фоменко:

Cuando leo todo este bello entusiasmo espiritual sobre el mundo digital, me da por pensar.

Los casos que he descrito no son el resultado de las malas intenciones de nadie, simplemente han ocurrido, han pasado por casualidad, y es el resultado de nuestra creencia de que si se excluye el factor humano, habrá menos sucesos tan increíbles. Y el hombre está en la mierda.

¿Y por qué? Miremos a nuestro alrededor y respondamos a la pregunta: ¿hay algún programa a nuestro alrededor que no tenga fallos? ¿Existe algún programa complejo sin errores? ¿Y si los bichos se concentran en un solo hombre? ¿Y si algo importante en la vida depende de estos bichos?

Me gustan las películas americanas sobre este tema, es cierto que hay una parte interesada en crear dificultades. Pero la cuestión es que, cuando se trata de software y tecnología compleja, no hace falta la intención.


PS.

Algunos recuerdos más.

1973. Mi primer programa industrial en Minsk-32 imprime hojas para el Departamento de Logística de MPS. Varios millones de artículos clasificados de diferentes maneras e incluso (!) con una selección a petición del cliente. El cliente pensaba que yo era un dios. El programa se imprimía por la noche durante más de un mes. SE IMPRIMIÓ SÓLO EN MI PRESENCIA. Mis jefes revisaban el texto del programa (programa primitivo en ensamblador), me acompañaban por la noche, se aseguraban de que no me acercara al ordenador, me trataban en las reuniones como un saboteador. Sólo gracias al cliente me defendí.

Este no es el final de la historia.

Dos años después, estoy entregando un sistema de referencia para los altos funcionarios del Ministerio de Ferrocarriles. El truco es que tienen monitores en sus escritorios: prestigio y mero parentesco con el progreso científico y tecnológico.

Un ordenador EC 1010, del tamaño de un armario, pero un mar de memoria: dos tambores pero 4 MB (megabytes) de memoria. Grandes perspectivas de desarrollo.

Pero una cosa: el ordenador funcionaba durante las horas de trabajo SÓLO en presencia de un ingeniero electrónico. Fuera del horario de trabajo, no se necesitaba un ingeniero electrónico.


Y este tampoco es el final de la historia.

Teniendo en cuenta el caso anterior con el sello, estaba al límite, y me trasladaron fuera de peligro para apoyar el trabajo: la oficina hizo el sistema para vender billetes Express. Cuando me enviaron allí, estaba listo, pero era veces menos productivo y en las sobrecargas se colgaba. Me dijeron que lo buscara, ya que era un asunto interno y alejado del cliente.

El problema resultó ser muy sencillo, lo he encontrado, he reconfigurado los programas y el equipo según mis recomendaciones y todo funcionaba como debía.

Excepto por una cosa:

  • La cantidad de entradas vendidas y el dinero recibido por ellas no sumaban unas pocas decenas de rublos, con una facturación de millones de dólares. Variaba de un día a otro. Y sólo en mi diseño. Este no era el caso en el antiguo trazado.

Después tuve que pasar a la industria del carbón.


Hoy espero no vivir para ver el pleno florecimiento de la economía digital. O al menos, si lo hago, podré rehuir de todo este progreso.

He leído tu calvario y puedo decirte esto. Tengo la sensación de que has tenido mala suerte. Deberías haber sido más persistente en el trato con el simpático tipo del banco, porque los bancos a veces emplean a raros pájaros carpinteros como cajeros y asesores.
 
СанСаныч Фоменко:

Tengo una cuenta en Sberbank a la que se transfiere mi pensión y una tarjeta Visa, ambas con un estatus especial con algunos beneficios de pensión.

He estado transfiriendo dinero de la cuenta a la tarjeta en mi cuenta personal. El volumen de negocio está dentro de los límites de la pensión, nunca he utilizado la tarjeta para ningún otro fin.

Una vez más, el pasado mes de febrero, transfiero 10.000 euros de mi cuenta de pensiones a mi tarjeta especial y recibo un mensaje que dice "la transacción ha sido bloqueada por sospecha de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo". Debe ponerse en contacto con la sucursal donde se emitió la tarjeta".

Bueno, supongo que ese es el chiste. Voy a la sucursal de Sber (cuando estaba sacando una pensión, abrí una cuenta y recibí una tarjeta no cerca de mi casa, sino cerca de la Caja de Pensiones y tuve que ir, no a pie) y digo tal y cual, la cuenta y la tarjeta son especiales, y la cantidad... Obtengo una respuesta: escriba una garantía de que no blanquea dinero y no financia el terrorismo.


Cierro mi tarjeta y pago en efectivo.

Hay una sutileza aquí, no importa realmente dónde se abre la tarjeta. Sirven en cualquier sucursal, incluso si la abres en Vladivostok.

Además, yo personalmente casi no voy al banco, cualquier pregunta por teléfono, por regla general, ir a la oficina bancaria más cercana para volver a emitir la tarjeta una vez cada dos años.

Pero la verdad es que nunca me he encontrado con temas como el tuyo.

 
Vizard_:

Bichos y descerebrados de los datos, por supuesto. ¿Pero qué pasa si las reglas tienen que ser fijas? Por el momento, los coches -

los zánganos conducirán alrededor de un peatón que salta delante de ellos, a veces matando al pasajero... ¿Quién decidirá quién vive?

¿Quién va a comprar un trozo de metal sabiendo que puede matarte?

¿Cómo quién? Los militares)

tienen un montón de hardware que puede matarlos y no les molesta)

 
Hace unos minutos. De pie en el balcón fumando. La ventana está abierta, una fresca brisa nocturna se lleva el espeso humo de mi cigarrillo... Una nota en un hilo baja diciendo "Dame un cigarrillo, amigo : )". Saco un cigarrillo de la cajetilla y lo ato a la cuerda, lo muevo dos veces y mi regalo desaparece en la oscuridad de los pisos superiores. Apenas he terminado mi cigarrillo, me llega otra nota: "¡Gracias! ¿Quieres un trago? Piso 12 Apartamento 105". Después de tirar del hilo dos veces, fui a la nevera a por coñac para no venir con las manos vacías. Voy a ir a conocer a "El Pistolero"...
Razón de la queja: