Interés y Humor - página 2076

 
Mischek:

Soldados de una determinada brigada de Ahrar al-Sham cerca de la ciudad de Qalamoun utilizan un sistema móvil de misiles antitanque Konkurs-M de fabricación rusa para disparar contra un tanque de fabricación soviética


Bueno, eso no es sorprendente.

En general, es una revista interesante, recomiendo su lectura.

lubopitniy_1978 August 3rd, 2013        Откуда у повстанцев в Сирии РПГ-29 "Вампир"?
lubopitniy_1978 August 3rd, 2013 Откуда у повстанцев в Сирии РПГ-29 "Вампир"?
  • 2013.08.03
  • lubopitniy-1978.livejournal.com
Мы там вообще кому и какое оружие поставляем-то? За кого там болеть-то? Ведь этих гранатомётов даже у нас нет! Их Путину Обама делать запретил, потому, что они "Абрамс" пробивают. Посмотрите видео да почитайте, вас проймёт, там нудноватый пафос, но в конце показано, сколько у них этого оружия, ну, и естественно, как оно попадает, и что при этом...
 

Este hilo está dedicado al Mercado - sólo una tienda o una oportunidad de ganar dinero... ya que ese hilo bien podría ser sólo 2 puestos :

  • 1er puesto con la pregunta - "¿El Mercado es sólo una tienda o una oportunidad para ganar dinero?"
  • 2º puesto final del hilo con la respuesta "El Mercado no es sólo una tienda, sino también una oportunidad para ganar dinero"

=============

Los conejos no son sólo una valiosa piel...



 

Andrei Konchalovsky: las cifras muestran hacia dónde va Rusia

Quiero recordarles algunas cifras y hechos sorprendentes que confirman claramente que Rusia no está en Europa y ni siquiera en Asia según muchos indicadores: en términos de corrupción, esperanza de vida, inversión en ciencia y similares, ¡estamos en África!
  • Incluso diré más: ¡no deberíamos ofendernos por esta comparación, sino los africanos! Los africanos tienen una explicación para su atraso: durante cuatro siglos han sido salvajemente explotados y destruidos por "extranjeros", racistas y colonizadores, pero para nosotros, los rusos, durante los últimos cuatro siglos, ¿quién nos colonizó y quién nos oprimió, excepto nosotros mismos?

    Bien, a menudo ignoramos las estadísticas -ahora, habrá estadísticas- en números secos es difícil captar la realidad con la mente.
    Pero la magnitud de la tragedia que se está produciendo ahora en toda Rusia es tan crítica que les insto a que presten atención.

    Mortalidad en Rusia.
    En los últimos 20 años, más de 7 millones de rusos han muerto en Rusia. Estamos un 50% por delante de Brasil y Turquía, y varias veces por delante de Europa.

    Cada año, Rusia pierde una región entera que equivale a Pskov o a una gran ciudad como Krasnodar en términos de población.

    El número de suicidios, envenenamientos, asesinatos y accidentes en Rusia es comparable a la tasa de mortalidad de Angola y Burundi.

    Rusia ocupa el puesto 160 del mundo en esperanza de vida para los hombres, por detrás de Bangladesh.

    Rusia es el primer país del mundo en términos absolutos de disminución de la población.

    Las Naciones Unidas estiman que la población de Rusia se reducirá de los 143 millones actuales a entre 121 y 136 millones en 2025.

    Las cifras de la crisis familiar en Rusia también son espeluznantes: 8 de cada 10 ancianos que viven en residencias de ancianos tienen parientes que pueden mantenerlos.
    Y sin embargo, ¡se les envía a los refugios! Sus familiares los han abandonado.

    Tenemos entre 2 y 5 millones de niños de la calle (después de la Segunda Guerra Mundial había 700.000).

    En China, por cada 1.000 millones de 400.000 mil personas sólo hay 200.000 sin techo, ¡100 veces menos que aquí!
    Eso es lo que significan los niños para los chinos. Pero cuidar de los ancianos y los niños es clave para una nación próspera.

    El 80% de los 370 mil niños de los orfanatos tienen padres vivos.
    Pero el Estado los mantiene. En general, creo que esto es criminal.

    Somos el primer país del mundo en número de niños abandonados por sus padres.

    Todas estas cifras muestran la erosión y la ruptura de los valores familiares en nuestro país...

    Crímenes contra los niños - sólo escucha.
    Según el Comité de Investigación ruso, 100.000 menores fueron víctimas de delitos en 2010, de los cuales 1.700 fueron violados y asesinados (superamos en esta cifra incluso a Sudáfrica). Esto significa que cada día mueren 4 o 5 niños en Rusia.

    En 2010 en Rusia se produjeron 9500 delitos sexuales contra menores - 2600 de ellos fueron violaciones, 3600 relaciones sexuales no violentas (durante 8 años los delitos sexuales han crecido casi 20 veces).
    Sólo Sudáfrica nos supera en estos delitos.

    Drogadicción y alcoholismo.
    30.000 rusos mueren anualmente por sobredosis de drogas (la población de una pequeña ciudad).

    El vodka mata a 70.000 personas al año.
    En Afganistán, durante la guerra, murieron 14.000 de nuestros soldados.

    Según la Organización Mundial de la Salud, se consumen 15 litros de alcohol puro por ciudadano de la Federación Rusa cada año y si el consumo de alcohol puro por persona supera los 8 litros, la supervivencia de la nación está amenazada.

    Corrupción
    El soborno en Rusia se ha multiplicado por diez, y los juicios a nuestros oligarcas en Londres se han convertido en el hazmerreír de la comunidad empresarial internacional.

    La impunidad en el ámbito jurídico ha aumentado hasta el punto de que se ha abierto una causa penal contra el abogado Magnitsky, que murió en la cárcel, es decir, han decidido juzgar a un muerto que, por supuesto, no puede defenderse.
    En Europa, la última vez que ocurrió un incidente de este tipo fue en el siglo XVII, cuando Cromwell fue sacado de su tumba y colgado en la horca: ¡justicia, por así decirlo!

    En la encuesta anual sobre corrupción de Transparencia Internacional correspondiente a 2011, Rusia cayó al puesto 154 de 178 países.
    Estamos al lado de Guinea-Bissau y Kenia.

    Así que, a la luz de estas cifras, podemos hablar con valentía de la decadencia de la moral nacional, que al final es responsabilidad de nuestras autoridades.

    Y ahora, ¿sabías que:

    En los últimos 10 años han desaparecido 11.000 pueblos y 290 ciudades en Siberia.
    La densidad media de Siberia y Extremo Oriente es de 2 personas por kilómetro cuadrado.
    La densidad media de Rusia Central es de 46 personas por kilómetro cuadrado.
    Densidad media de población en China: 140 pers. por km2.
    Densidad media de población en Japón: 338 personas por kilómetro cuadrado.

    ¿Para quién conquistamos y desarrollamos Siberia y las Kuriles?
    Para los chinos o japoneses, ¡resulta!

    Para un país tan rico en recursos naturales y agua, es vergonzoso que el 50% de la población sea pobre.

    Estas cifras me dejan boquiabierto.
    Espero que a ti también te sirva. Estoy seguro de que Putin conoce todos los hechos, me pregunto qué piensa al respecto.

    Trágicamente, creo que evidentemente esto no es el límite, no es lo peor, aún no hemos tocado "el fondo", y la gente aún no es lo suficientemente madura como para horrorizarse de sí misma y tener por fin el valor de preguntarse "¿dónde vivimos?"
    Hemos olfateado el hedor en los portales y en los aseos. Estamos acostumbrados a que la gente mate a nuestro alrededor. Estamos acostumbrados a que los habitantes de las ciudades rusas luchen literalmente por su vida.

    Anatoly Yermolin, periodista nacido en Kushchevskaya, escribió: "Si en Kushchevskaya no mataran a 12 personas de golpe, sino cinco asesinatos de dos personas cada uno, nadie se daría cuenta, como suele ocurrir en nuestro país.
    ¿Quién no sabe en Rusia que "Kushchevka" no está sólo en Krasnodar, sino en todo el país? ¡Que los matones y los tsapki son el verdadero poder, que vosotros mismos elegís como diputados en las asambleas locales! Todo el mundo en su pueblo sabe quién es "guay", quién tiene conexiones con la policía y el fiscal.

    El Kremlin sólo pretende luchar contra la corrupción despidiendo a decenas de generales del Ministerio del Interior, funcionarios de rango medio y gobernadores.
    Los sustituye generosamente por unas "merecidas vacaciones" en Dubai y la Costa Azul. ¿De verdad creen las autoridades que pueden acabar con la corrupción de esta manera? Pero, por otro lado, en todo el país se elige a un candidato al gobierno local que lleva escrito en la frente "soy un ladrón", ¡y luego se sorprenden de que el gobierno sea corrupto!

    Y me pregunto si la mitad de la nación debería extinguirse y los rusos deberían "encogerse" hasta los Urales para que el pueblo despierte (¡repito, el pueblo, no un pequeño grupo de personas pensantes!) y exija al gobierno no algunas bonitas noticias y promesas reconfortantes, sino la verdad y, sobre todo, el reconocimiento de lo mal que están las cosas ahora.
    Recuerda: en 1941 llegó la catástrofe - Stalin se vio obligado a hacerlo. En 1956 los bolcheviques sintieron que iba a haber una retribución por décadas de terror, y Jruschov se vio obligado a hacerlo. Y hoy Rusia se acerca a una catástrofe demográfica y moral que nunca ha experimentado.

    Este hecho se debe a muchas circunstancias.
    El principal de ellos es la irresponsable política económica de los años 90, que derrumbó al pueblo con conciencia feudal, que nunca conoció la propiedad privada de la tierra y el capitalismo, el pueblo que en 70 años ha perdido para siempre el naciente, tan apenas incipiente, espíritu emprendedor.

    ¿Qué hacer?
    Pues bien, el periodista Mikhail Berg escribe en su blog: "Vivimos en un solo país, pero tenemos dos pueblos. Un pequeño grupo de pensadores que necesitan más libertad y elecciones justas, y una enorme masa "no preparada" de filisteos rusos. Y entre ellos hay un abismo de miedo, el más fuerte y peligroso, y de desconfianza social... Se puede luchar contra el "partido de los sinvergüenzas y los ladrones", se puede culpar a la semilla de los burócratas rusos, que arruinó toda la historia rusa, pero es imposible deshacer el hecho de que la mayoría de la población rusa no ha cambiado en sus características fundamentales desde hace siglos".
    Aunque sea triste, tengo que estar de acuerdo con él. Incluso añadiría para mí: ¡sus opresores salen de sus propias filas!

    Así que no sé qué hacer, salvo tratar de sacudirlos y hacerlos sentir muy mal con ustedes mismos.
    Yulia Latynina, por ejemplo, me considera no sólo pesimista, sino "desmotivador"; me parece que se puede motivar a una persona cuando es consciente y quiere salvarse. ¿Y si se desmaya o está en un sueño letárgico? A veces el médico le da una palmada en las mejillas para reanimarlo.

    Sé lo que voy a escuchar como respuesta, ya lo he escuchado muchas veces, pero entiendo que si sólo un tercio de los que me leen y escuchan estuvieran de acuerdo conmigo ahora, RUSIA SERÍA UN PAÍS DIFERENTE.

    Estoy convencido de que Rusia necesita un líder que tenga el coraje de Pedro el Grande para decir a la gente palabras que no han escuchado durante mucho tiempo.
    Será una verdad amarga, pues es difícil admitir que Rusia no puede avanzar porque no quiere entender hasta qué punto se ha quedado atrás en el desarrollo civilizatorio de Europa.

    Entiendo que el líder de una nación, un político, tiene una enorme carga de responsabilidad política y normalmente no puede hablar libremente.
    Pero hoy en día sólo una palabra clara e inspiradora, aunque despiadada, pero viva y sincera, puede ser la ocasión de un despertar nacional de la hibernación feudal.

    Sólo así podremos esperar que la nación, con su sabiduría instintiva, comprenda y acepte el camino duro y tal vez despiadado, que es el único que puede sacar a nuestro país del pozo en el que nos hemos sumido.
    No sé si Vladimir Vladimirovich Putin es capaz de un acto suicida de este tipo. ¿Es capaz de empuñar una "escoba de acero" y declarar que TODOS son iguales ante la ley? Todos sin excepción. Si puede, está destinado a ocupar un lugar de honor en el Panteón de la Historia de Rusia. Si no... no sé...

    Soy ruso, echo de menos mi patria, pero "no la veo".
    No veo un país del que quiera estar orgulloso. Veo multitudes de rostros descontentos e irritados y extraños que se asustan entre sí.

    Quiero estar orgulloso de mi patria y me avergüenzo de ella.
    ¿Cuándo fue la última vez que me sentí orgulloso de mi patria? No me acuerdo. Pero sé que la VERDAD sobre el estado de nuestra nación, la VERDAD que se dijo en voz alta al mundo entero, me habría hecho sentir, y no sólo a mí, más orgulloso que la victoria de nuestros jugadores de hockey en las Olimpiadas.

 
Y dicen que no vive en Rusia en absoluto.
 
*
Inna Denisova - Я вообще не люблю слив эмоций на фейсбуке.... | Facebook
Inna Denisova - Я вообще не люблю слив эмоций на фейсбуке.... | Facebook
  • www.facebook.com
Я вообще не люблю слив эмоций на фейсбуке. Но сейчас напишу душераздирающий статус. Про место, в котором мы родились и живем, особенно хорошо понимаешь в государственных больницах. Если вашего родственника заберут в кардиореанимацию ( а они есть далеко не в каждой больнице), будьте готовы к тому, что - вас не пустят к нему, вы - разносчик...
 
newdigital:
Y dicen que no vive en Rusia en absoluto.

¿Qué diferencia hay, en realidad?

 
Contender:

¿Y qué es lo que realmente cambia?

Lo cambia todo. Por ejemplo, cuando una persona dice "chicos, estamos jodidos" cuando ni siquiera ha estado allí (y no hemos estado allí, por cierto), no me parece justo.
 
newdigital:
Lo cambia todo. Por ejemplo, cuando uno dice de forma pomposa, como "chicos, estamos en el culo", pero ni siquiera ha subido allí (y no hemos salido, por cierto), no parece justo.
¿Injusto o equivocado?
 
Armen:
¿Injusto o equivocado?

No puedo decirlo, aquí no se pueden decir palabras malsonantes (aparece un distintivo rojo en la denuncia) ....

Apesta. Todo apesta.

 
newdigital:

No puedo expresar - aquí no se pueden decir malas palabras (aparece un distintivo rojo en la denuncia) ...

Apesta. Todo apesta.

A veces sólo se ve más desde fuera...
Razón de la queja: