Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 396

 
elibrarius:
¿El clasificador de Reshetov sigue siendo una sola neurona, no una red? ¿O se combinan en una red de neuronas Reshetov?

Sinceramente, no sé ni cómo funciona. Creo que es así. La muestra se divide en dos partes: una de prueba y otra de entrenamiento. Una cuadrícula aprende en una parte y prueba en la otra. El otro, por el contrario, aprende el segundo y prueba el primero, luego se suma el resultado y se calcula el resultado global, IMHO
 
Mihail Marchukajtes:

Creo que será imposible comunicarse con el autor, le he escrito en ambos sentidos. No dirá ni una palabra. Pero por lo que sé, una vez escribió que hizo un paralelo de todo lo posible en él, estas son sus palabras. Sí, se están formando dos parrillas que trabajan en la comisión. Lo escribí en mi artículo. Si ambos muestran que sí, entonces sí, si no, entonces no, si ambos muestran algo diferente, entonces "no sé". No sé acerca de la última versión, pero la descripción se basa en google, el enlace que me diste. Una vez corrió la versión 3 en el servidor WWW y para mi decepción el optimizador carga sólo un núcleo, pero las versiones recientes cargan todos los núcleos de manera uniforme, así que creo que disparallelling todavía hay. Sólo quedaba una pequeña cosa por hacer. Para aumentar el número de núcleos :-)

He escrito a Yuri aquí en mql, espero que me responda :) No compro este enfoque con 2 redes, no sé por qué exactamente, en el sitio de google no hay ninguna descripción de las innovaciones, sólo sobre el Algoritmo Brown Robinson Reshetov
 
Maxim Dmitrievsky:

He escrito a Yuri aquí en mql, quizás me responda :) En general, no compro este enfoque con 2 redes, por qué es así, en su sitio de google no hay ninguna descripción de las innovaciones.


Pues sí, sólo existe la versión antigua y el enfoque básico. Pero, como ha demostrado la práctica, el enfoque de las 2 cuadrículas aumenta considerablemente la capacidad de generalización. El resultado del trabajo del optimizador es el siguiente archivo. Aquí puedes ver dos cuadrículas y para cada cuadrícula una normalización diferente, y luego hay una fusión de resultados al final.

Así que Reshetov hizo un buen producto, no deberías haberlo criticado para ser honesto ......

Archivos adjuntos:
HARD.mqh  7 kb
 
Mihail Marchukajtes:


Bueno, sí. Sólo hay la versión antigua y el enfoque básico. Pero, como ha demostrado la práctica, el enfoque de las dos rejillas aumenta la generalizabilidad de forma significativa. El resultado del trabajo del optimizador es el siguiente archivo. Puedes ver dos cuadrículas y una normalización diferente para cada cuadrícula. Luego los resultados se combinan al final.

Así que Reshetov hizo un buen producto, no deberías haberlo criticado para ser honesto ......


¿Estaba bromeando? No había tal cosa... sí, he visto este archivo
 
Maxim Dmitrievsky:

¿Estaba siendo sarcástico? No había nada de eso... sí, vi ese archivo

No digo que hayas sido tú, hablo de los habitantes de este hilo en general......
 
Mihail Marchukajtes:

No hablo de ti, hablo de los habitantes de este hilo en general......

hay muchos trolls en todos los hilos :)
 
De todos modos, la cuestión ahora es ésta. Si hay mucho código y hay que moverse, lo que lleva tiempo. Tal vez deberíamos intentar ejecutar el optimizador en GPU???? Si el rendimiento aumenta, el programa no tiene parangón y no es necesario cambiar nada en él, y reescribirlo, como se dice, para gustos y colores. Intentemos ejecutar el optimizador en la GPU????
 
Mihail Marchukajtes:
De todos modos, la cuestión ahora es esta. Si hay mucho código y hay que moverse, y esto lleva tiempo. Tal vez intentemos ejecutar el optimizador en GPU???? Si el rendimiento mejora, el programa no tiene parangón y no es necesario cambiar nada en él, y reescribirlo, como se dice, para gustos y colores. Intentemos ejecutar el optimizador en la GPU????


No es fácil, para la gpu hay que escribir los kernels por separado, sacar parte del código. Estaba pensando en reescribir en mql, sería más fácil de implementar, porque no soy tan bueno en Java. Pero es casi irreal reescribir una nueva versión, especialmente sin conocer el algoritmo.

Y enviarme algún conjunto más simple para su predictor, que se clasifica rápidamente, voy a comparar con otros modelos de MO los resultados. Si realmente mola más en todos los frentes, buscaré la forma de hacerlo en la gpu

 
Maxim Dmitrievsky:


No es fácil, para la gpu hay que escribir kernels por separado, para sacar parte del código. Estaba pensando en reescribirlo en mql, sería más fácil de implementar allí, ya que no soy muy bueno en Java. Pero es casi irreal reescribir una nueva versión, especialmente sin conocer el algoritmo.

Si no estoy tan seguro del algoritmo, puedo pedirle que me envíe algún conjunto más fácil para Jpredictor que clasifique rápidamente, lo compararé con otros modelos de SO y obtendré los resultados.


Tengo una versión abreviada, este es el conjunto cuyo resultado he publicado justo arriba.
Archivos adjuntos:
HARD.txt  49 kb
 
Mihail Marchukajtes:

Tengo una versión abreviada, este es el resultado del conjunto que publiqué justo arriba.

Ok, bien, te enviaré las pruebas de comparación más tarde hoy
Razón de la queja: