Discusión sobre el artículo "Cómo ser un mejor programador (parte 07): Apuntes para convertirse en un desarrollador freelance exitoso"

 

Artículo publicado Cómo ser un mejor programador (parte 07): Apuntes para convertirse en un desarrollador freelance exitoso:

¿Desea convertirse en un desarrollador freelance de éxito en MQL5? Si la respuesta es sí, este artículo es justo para usted.

No solicite un trabajo que no esté seguro de llevar a buen puerto solo porque el precio sea alto. Como todos queremos ganar dinero (y supongo que esa es la primera razón por la que ha decidido convertirse en desarrollador freelance), resulta sencillo convencernos de que resolveremos el asunto poco a poco y saldremos del atolladero mientras trabajamos. En mi experiencia, esta mentalidad no funciona para un freelance, especialmente con los clientes serios que saben exactamente lo que están buscando, así como para trabajos con plazos ajustados.

Verá, el dominio de la mayoría de las áreas de programación requiere mucho trabajo y esfuerzo, por lo que pensar que aprenderemos algo y seremos capaces de implementarlo de forma efectiva en algunas horas resulta repulsivo.

El segundo trabajo que realicé como freelance consistió en crear varios indicadores, convertir algunos de ellos de MQL4 a MQL5 y crear un asesor experto que los usara todos. El trabajo costaba solo 30 dólares, pero decidí aceptarlo. Honestamente, sabía que los indicadores que él quería iban a ser difíciles de crear para mí, sobre todo cuando me explicó la lógica completa y sus intenciones en la sección de discusión del trabajo, porque yo era un novato en el tema de los indicadores (lo soy hasta este día), ya que no los estudio, los codifico o los uso. Finalmente, acepté el trabajo, y terminé ejecutándolo en 81 días.

tiempo de ejecución de un trabajo largo en MQl5 freelance

Si calculamos cuánto me pagaron por día durante dicho periodo:

30 / 81  = 0.37 $

Gané 37 céntimos diarios por todo el trabajo. ¡Que perdida de tiempo! Sé que 81 días suena mucho tiempo, pero confía en mí cuando te digo que no lo harás todos los días. Hubo algunas semanas en las que no hice nada porque era duro y aburrido y no era algo que quisiera hacer. Tampoco quería recurrir al arbitraje porque cometí un error al aceptar el trabajo y solo quería terminarlo sin importar nada.

Si ve un trabajo sobre un tema determinado que ignora y sobre el que quiere aprender, tome nota y aprenda haciéndolo fuera del trabajo, entre sus rutinas de aprendizaje habituales. El mismo trabajo probablemente aparecerá en un futuro.

Autor: Omega J Msigwa

Razón de la queja: