mlq4 o mlq5

 
Hola, me estoy iniciando en el lenguaje mlq, y me gustaria saber que me recomiendan el 4  el 5, y para que plataforma es mejor hacer los bots de trading
 
MQL5, Es la ultima version y el lenguaje y plataforma que tiene soporte vigente.

El otro es muy usado, pero ya se queda corto en muchas cosas

Saludos!!!
 
muchas gacias por la ayuda, algun consejo de como empezar a aprender a programar en mlq5
 
para aprender a programar es necesario programar todos los días. si algo no funciona, entonces debe Leer la documentación y buscar respuestas a sus preguntas en el foro.(seguramente alguien ya preguntó)
 

He descargado MQL5 pero me aparece exclusivamente la versión demo. He incorporad algo de dinero para alojarlo en servidor y optimizar algunas cosas. Cómo debo proceder para que se considere una cuenta real?


Gracias.

Saludos.

 
Nefil95:
muchas gacias por la ayuda, algun consejo de como empezar a aprender a programar en mlq5

Me parece que hay poca información en la red (especialmente en español). Pero, cosas como abrir/cerrar/editar posiciones, indicadores, condicionantes, señales, están suficientemente documentadas con programasya hechos.


Mi consejo es, toma ejemplos básicos ya documentados en el foro y velos transformando. Empezar cambiando los parámetros que ya vienen establecidos, pidiendo que te impriman las variables involucradas. Después juntando programas básicas.  Juntar abrir una posición con un programa de un indicador, probar que cuando se de una cierta condición abrir una posición etc.  Sucederán los errores que nos pasan a todos, que el programa te abre muchas posiciones, que no sale de algún ciclo, y corrigiendo esos errores me parece que crecerás mucho. Saludos!!!

 
Nefil95:
muchas gacias por la ayuda, algun consejo de como empezar a aprender a programar en mlq5

Te comparto estos cursos de MQL4. Considero al instructor muy capacitado en la materia

https://www.youtube.com/playlist?list=PLcN5crPuenD8Pe05wDIBtS0N5eLb5ZKGZ

https://www.youtube.com/playlist?list=PLcN5crPuenD9ZzbQTpgs2Yg3oqHNgvJFv


Programando Metatrader MQL4
Programando Metatrader MQL4
  • www.youtube.com
Metatrader es una de las plataformas de mayor difusión no solo por su robustez y a la vez ligereza en cuanto al consumo de recursos, sino también por la capa...
Razón de la queja: