Cambiar/Migrar el EA y VPS de broker (no utilizar los dos a la vez)

 

Hola, buenas noches: 

tengo una cuenta abierta con un broker, en MT5, y tengo un EA instalado en esa cuenta con su VPS alquilado de MT5. Si quiero migrar tanto el VPS como el EA de broker ¿cómo se hace? ¿Es posible lo que digo o tengo que cerrar todo y abrirlo de nuevo en el cliente MT5 del otro broker? ¿Para todo este trámite tengo que gastar una activación del EA?

Gracias

 
Dukxek:

Hola, buenas noches: 

tengo una cuenta abierta con un broker, en MT5, y tengo un EA instalado en esa cuenta con su VPS alquilado de MT5. Si quiero migrar tanto el VPS como el EA de broker ¿cómo se hace? ¿Es posible lo que digo o tengo que cerrar todo y abrirlo de nuevo en el cliente MT5 del otro broker? ¿Para todo este trámite tengo que gastar una activación del EA?

Gracias

https://www.metatrader5.com/es/terminal/help/virtual_hosting/virtual_hosting_migration

Lee con atención. Todo lo que preguntas esta ahí contestado, incluido las activaciones.

Migración - Alojamiento virtual para trabajo las 24 horas - Guía de ayuda de MetaTrader 5
Migración - Alojamiento virtual para trabajo las 24 horas - Guía de ayuda de MetaTrader 5
  • www.metatrader5.com
Se llama migración al proceso de trasladar el entorno activo actual desde la plataforma local a la plataforma virtual. Se trata de un método sencillo y unívoco para cambiar el contingente de programas iniciados, gráficos abiertos y parámetros de la suscripción en la plataforma virtual. Preparativos para la migración Gráficos y Observación del...
 

Hola Miguel, gracias por la información. Lo que estoy buscando es migrar todo lo que contiene mi VPS actual a otro broker. O lo que es lo mismo, cambiar de broker manteniendo el VPS y el EA que ahora tengo en la configuración que tengo y sin la necesidad de utilizar una segunda activación del EA. Por lo que entiendo en el enlace que me envías es el proceso para migrar la operativa a un VPS y así automatizarlo. Eso ya lo tengo. Lo que ahora quiero es simplemente cambiar de broker manteniendo la misma suscripción al VPS y el mismo EA. 


Gracias

 
Dukxek:

Lee con atención. Todo lo que preguntas esta ahí contestado, incluido las activaciones.

¿De verdad tengo que buscarle el párrafo donde se habla sobre las activaciones? Última vez que atiendo este tipo de dudas por desidia.

Los productos comprados en el Mercado que hayan sido iniciados en el gráfico, son igualmente transferidos durante la migración. Además, seguirán funcionando a pleno rendimiento, pero no se gastará licencia de activación alguna. La concesión de licencia de manera automática de los productos comprados sin gasto de activaciones disponibles se ha hecho especialmente solo para la plataforma virtual.

 
Miguel Angel Vico Alba:

Lee con atención. Todo lo que preguntas esta ahí contestado, incluido las activaciones.

¿De verdad tengo que buscarle el párrafo donde se habla sobre las activaciones? Última vez que atiendo este tipo de dudas por desidia.

Los productos comprados en el Mercado que hayan sido iniciados en el gráfico, son igualmente transferidos durante la migración. Además, seguirán funcionando a pleno rendimiento, pero no se gastará licencia de activación alguna. La concesión de licencia de manera automática de los productos comprados sin gasto de activaciones disponibles se ha hecho especialmente solo para la plataforma virtual.


Lo he leído, no lo hago por desidia. Si pregunto es porque no entiendo. 
Haciendo lo que dices, toda esa información se vuelca al VPS. Vale, eso está claro y lo tengo hecho desde el día 1 para que todo me funcione con el VPS, pero actualmente ese VPS lo tengo vinculado a un broker X. Lo que quiero es pasarlo a un broker Z. 
¿Me quieres decir que si entro al cliente de MT5 en ese broker Z y registro el mismo VPS, toda esa información se traslada automáticamente? Porque todo lo que pone en ese enlace es para migrar información del cliente al VPS, pero no dice nada de un broker a otro, que es mi duda. ¿Hablas de utilizar el VPS de puente entre los dos clientes/brokers?
 
Dukxek:

https://www.mql5.com/en/forum/294845

Use la pestaña del traductor si no sabe ingles.
VPS change to another broker
VPS change to another broker
  • 2018.12.14
  • www.mql5.com
Hi, Before renting the VPS service, I have read all the info in the VPS section, I mean the lot of marketing b....t about it...
 
Miguel Angel Vico Alba:

https://www.mql5.com/en/forum/294845

Use la pestaña del traductor si no sabe ingles.

Vale, no es eso como tal pero me ha servido de ayuda. Para que sirva de ayuda para más gente en el futuro, voy a colgar aquí una imagen de dónde encontrar ese sitio pero para usuarios de MT5 (en el enlace que mandas lo explican para MT4 y está todo cambiado de lugar).

Se hace desde la sección de "My Subscriptions" del VPS de la web mql5 (aquí). Como podéis ver en la foto, hay una pestaña para cambiarlo de servidor/broker y otra pestaña para cambiarlo de cuenta (trasladar) dentro del mismo servidor. Por lo que he leído, se puede cambiar 1 vez a la semana.

Ahora mi duda es la siguiente: haciendo ese trámite y habiendo migrado al VPS previamente todo (señales, EA, ajustes...) ¿me aparecerá todo tal cual lo tengo en el broker actual, con todas las operaciones abiertas, EAs y todo? ¿Alguien lo hizo alguna vez?

Gracias.


Migrar broker mt5

Virtual hosting for MetaTrader 5
Virtual hosting for MetaTrader 5
  • www.mql5.com
Virtual hosting for MetaTrader 4/5 is the best VPS solution for Forex. It is cheap, it requires no configuration and it features minimum delays to the server. For only 15 USD per month, you obtain a virtual platform that works around the clock, saves your profit and pays off. Create a remote copy of the application directly from the...
 
Miguel Angel Vico Alba:

https://www.mql5.com/en/forum/294845

Use la pestaña del traductor si no sabe ingles.

Al final no se va a poder. He probado a hacerlo y donde pone migrar servidor, se refiere al servidor virtual, cambiarlo de localización para mejorar el ping de respuesta. Si pinchamos en trasladar (imagen) se ve como sí que se puede cambiar el VPS de broker pero detalla que será necesario realizar la migración de nuevo, por lo que entiendo que se perderá la configuración que ya teníamos del anterior broker, con su EA y demás. Se referirá a hacer la migración del nuevo broker con los parámetros que queramos. 

broker cambio

Tengo la sensación de que no se va a poder. 

 
Yuri:

Al final no se va a poder. He probado a hacerlo y donde pone migrar servidor, se refiere al servidor virtual, cambiarlo de localización para mejorar el ping de respuesta. Si pinchamos en trasladar (imagen) se ve como sí que se puede cambiar el VPS de broker pero detalla que será necesario realizar la migración de nuevo, por lo que entiendo que se perderá la configuración que ya teníamos del anterior broker, con su EA y demás. Se referirá a hacer la migración del nuevo broker con los parámetros que queramos. 

Tengo la sensación de que no se va a poder. 

como te fue con este proceso? me gustaria saber x si en algun momento necesito migrar todo a algun VPS + potente, gracias

 
edwinjtorres:

como te fue con este proceso? me gustaria saber x si en algun momento necesito migrar todo a algun VPS + potente, gracias

Te tocará perder una activación del EA, no hay más posibilidades. Instalarlo todo en el nuevo VPS y perder lo anterior. 

 
Yuri:

Te tocará perder una activación del EA, no hay más posibilidades. Instalarlo todo en el nuevo VPS y perder lo anterior. 

Gracias x tu amable respuesta. El problema q tengo es que no puedo volver a comprar el EA porque le prohibieron al proveedor vender los productos; no se si es una medida temporal o definitiva. Estoy esperando si los EA vuelven a estar disponibles para comprar y poder migrar todo, o por el contrario hacerme a al idea de quedarme tal como estoy mientras encuentro otro EA confiable.

Razón de la queja: