¿Qué valor tiene un "Point"? ¿0,00001?

 

Saludos.

¿Al colocar en los valores de "Ordersend" un StopLoss de "500*Point", estoy diciendo 50 pips (ej: 0,0050 en caso del EURUSD)?. ¿Un "Point" representa 500 = 0,0050 y por tanto un "Point" tiene valor de 0,00001?

 
trader201:

Saludos.

¿Al colocar en los valores de "Ordersend" un StopLoss de "500*Point", estoy diciendo 50 pips (ej: 0,0050 en caso del EURUSD)?. ¿Un "Point" representa 500 = 0,0050 y por tanto un "Point" tiene valor de 0,00001?

El punto en pares de precio con tres decimales es la milésima del precio (la décima parte del pip). En pares a 5 decimales es la cienmilésima del precio (0,00001).

Un pips son 10 puntos... Todos los "mundillos" tiene su argot y el de este aún no lo controlo.

Te recomiendo lo que yo hice: olvida todo esto y piensa en "puntos". Para pasar "puntos" a precio multiplicas por Point() (función que da el valor del punto en precio para la divisa actual del gráfico). Si trabajas en multidivisa lo mejor es esta función...

double valorPunto(string simb= NULL) 
{                    //valor de un punto en precio
   if (simb==NULL) simb= _Symbol;
   double resp= SymbolInfoDouble(simb, SYMBOL_POINT);
   return(resp);
}

/.../

precioFinal= PrecioIni + ptos*valorPunto(simb);

 Para poder manejar una cifra como precio tienes que normalizarla teniendo en cuenta el salto de precio que admite el broker (SYMBOL_TRADE_TICK_SIZE): unos admiten 1 pto y otros 5 ptos. Si no lo tienes en cuenta estarás dos semanas buscando el error por el cual las órdenes no se activan... y la causa estaba en que había cambiado a otro broker y su salto de precio iba de 5 en 5 puntos; no admitía, por ejemplo, un SL de 1.37853, tenía que ser 1.37850 ó 1.37855.

Razón de la queja: