Usar varios resultados de una optimización a la vez.

 

Buenas tardes señores, me dirijoa  ustedes para un problema al cual no le encuentro solución. 


Cuando realizo una optimización con un EA que he programado, me da varios resultados que tienen buenos beneficios. En mi humilde opinión esas distintas configuraciones de los parametros de entrada se complementan perfectamente, ya que abren en momentos y situaciones de mercado distintas. Por lo tanto me gustaría poder usar esas distintas configuraciones a la vez.


Pondré un ejemplo:

Optimizo un EA y me da dos resultados de la optimización, en uno me gana un 3% anual y en otro me gana un 2% anual. Me gustaría en el siguiente backtest (o utilizarlo en una cuenta en demo/real) poder usar esas dos configuraciones de parámetros a la vez y ver como el EA gana un 5% anual. 


Con dos resultados la solución es muy simple, pones a trabajar un EA en dos gráficos distintos con sus dos configuraciones distintas, pero a mi lo que me gustaría es poder usar 50, 100 o las configuraciones  que sean a la vez. 


Se me ocurren distintas soluciones a mi problema, pero todas me parecen muy tediosas de realizar o programar. Seguramente esta situación ya se a planteado y tenga una solución bien sencilla que yo no conozco, por eso pido ayuda a la comunidad, y desde ya, le doy las gracias a todo aquel que me vaya a ayudar ;)


Un saludo.

 
palazon94:

Buenas tardes señores, me dirijoa  ustedes para un problema al cual no le encuentro solución. 


Cuando realizo una optimización con un EA que he programado, me da varios resultados que tienen buenos beneficios. En mi humilde opinión esas distintas configuraciones de los parametros de entrada se complementan perfectamente, ya que abren en momentos y situaciones de mercado distintas. Por lo tanto me gustaría poder usar esas distintas configuraciones a la vez.


Pondré un ejemplo:

Optimizo un EA y me da dos resultados de la optimización, en uno me gana un 3% anual y en otro me gana un 2% anual. Me gustaría en el siguiente backtest (o utilizarlo en una cuenta en demo/real) poder usar esas dos configuraciones de parámetros a la vez y ver como el EA gana un 5% anual. 


Con dos resultados la solución es muy simple, pones a trabajar un EA en dos gráficos distintos con sus dos configuraciones distintas, pero a mi lo que me gustaría es poder usar 50, 100 o las configuraciones  que sean a la vez. 


Se me ocurren distintas soluciones a mi problema, pero todas me parecen muy tediosas de realizar o programar. Seguramente esta situación ya se a planteado y tenga una solución bien sencilla que yo no conozco, por eso pido ayuda a la comunidad, y desde ya, le doy las gracias a todo aquel que me vaya a ayudar ;)


Un saludo.

Puedes pedir que alguien haga tu programa en la sección de freelance
 
Andres Sigala:
Puedes pedir que alguien haga tu programa en la sección de freelance

¿Pero no es algo común el querer usar varios parámetros de un experto a la vez? Quizás existe alguna función o la gente comparte algún código que se use para eso. 

Se me ocurre que podría tener el EA con los parámetros de entrada repetidos una y otra vez y así poner yo mismo manualmente todas las configuraciones que han resultado ser rentables. Pero me parece muy tedioso.

 
No tengo respuesta a tu pregunta pero se me ocurre que puedes apostar el doble en la configuración del 3% y tener un resultado de 6%. Superior al 5% de tu escenario y sin tener que hacer nada de programación ni tocar el entorno :-)
 
Pimpinela:
No tengo respuesta a tu pregunta pero se me ocurre que puedes apostar el doble en la configuración del 3% y tener un resultado de 6%. Superior al 5% de tu escenario y sin tener que hacer nada de programación ni tocar el entorno :-)

Lo bueno de querer usar esas dos supuestas configuraciones (la del 2% y la del 3%) es que a pesar de ganar menos que usando el doble de la del 3%, diversificas mas y operas en escenarios distintos. 

 

El problema no es de programación, es conceptual. No puedes hacer lo que dices.

Ejemplo:

Si una de las variables es, por ejemplo, el valor del ADX, y en una combinación de variables el ADX debe ser mayor a 15 y en otra combinación debe ser mayor a 20, no puedes usar la combinación de variables A y la combinación B simultaneamente porque B esta incluida en A.

Lo mismo te pasara con los SL y los TP, etc

Las unicas combinaciones que podrias usar en simultaneo, serian aquellas en las que las variables estuvieran dentro de un rango y estos rangos no se solapen. Volviendo al ejemplo del ADX, si tienes buenos resultados en la combinacion A con valores de ADX entre 10 y 15 y en la combinacion B con valores de ADX entre 20 y 25, entonces si puedes usar las dos configuraciones "juntas".

Razón de la queja: